12 de Octubre de 1492: Cristóbal Colón, el elegido de América

El EspañolEl Español es un usuario verificado

Miembro de oro
Comentarista destacado
Registro
31 Dic 2021
Temas
917
Mensajes
6.640
Likes
1.419
Puntos
100
Ubicación
ESPAÑA
Juan Miguel Zunzunegui habla de una de las historias más importantes y también más distorsionadas de la historia universal: el llamado “Descubrimiento de América”. Análisis desde un punto crítico cómo se construyó el relato que todos aprendimos en la escuela, cuestionando si realmente fue un descubrimiento, masacre o algo inevitable.

Habla de las consecuencias que tuvo el encuentro: las epidemias que devastaron a millones en ambas partes del mundo, los choques culturales y religiosos, y la enorme transformación que vivió el mundo entero.

Finalmente, deja abierta la pregunta sobre qué tanto de lo que creemos saber sobre América es historia… y qué tanto es propaganda.



Nota: Este tema se trata de un tema de HISTORIA UNIVERSAL, y no perteneciente a ninguna Actualidad Mundial, sino que está constituido estrictamente de una serie de eventos históricos correspondientes a Historia Universal (Historia =/= Actualidad), y tampoco un tema de discusión político-ideológica correspondiente a ningún hecho o suceso particular de actualidad mundial. Se ruega echar un vistazo previo aunque sea superficial al contenido del video antes de traspasarlo a ninguna otra sección a la que no pertenece y constatar el hecho referenciado.
 


Acá no descubrieron nada.

Los vikingos ya habían llegado mucho antes.

La pregunta del millón es porque tanta cobertura a colon y no a los vikingos 🤔🤔
Con colon se supo que existía otro continente más a los conocidos , se tardo años en saber qué América era otro continente distinto a Asia , con colon se empezó todo .
Los vikingos llegaron , marcharon e ignoraron , por lo que no se pudo comprobar la existencia de América . Se sabe de asentamientos vikingos , no que explorarán el continente ni que lo cartografíaran .
 
Acá no descubrieron nada.

Los vikingos ya habían llegado mucho antes.

La pregunta del millón es porque tanta cobertura a colon y no a los vikingos 🤔🤔

De todo el mundo sabido es que a aquel continente todos antes que Colón habían llegado, de hecho a los españoles les costó llegar no por la distancia, la niebla, los tormentas o el desconocimiento, sino por la inmensa cantidad de tráfico de naves de otros pueblos que venían de vuelta hacia su lado después de haber descubierto ya aquellos sitios desde hacía ya tiempo ya, por el incesante tráfico marítimo que en el océano había. Al llegar allí, ya estaban allí aparte de los vikingos, los letones, los ucranianos, suizos y hasta de luxemburgo, los senegaleses, los griegos, los chinos, los coreanos con su k-pop, los japoneses con su sushi, los ghaneses, sudaneses, keniatas, los vietnamitas, los filipinos y hasta uno de Madagascar había, que era latero y que hacía unas preciosas figuritas, y que las regalaba o las vendía muy baratas, aparte de un manchego que se ganaba la vida vendiendo ajos y azafrán y que los vendía gritando a puro pulmón, que los llevo baratos que me los quitan de las manos. Hasta un esquimal allí en el Caribe encontraron, en una isla, tomando el sol en una playa y hartándose de pescaíto frito recién pescado aquella mañana que relamía del gusto, tomándose un mojito. Investiga, coño, tú verás que es verdad.

Que eso, que todo el mundo había llegado allí antes de Colón, que de todo el mundo es sabido. No sé a qué tanto misterio y alharaca. ¿Tú sabes hacer figuritas de latón también? ¿O vendes ajos?
 
De todo el mundo sabido es que a aquel continente todos antes que Colón habían llegado, de hecho a los españoles les costó llegar no por la distancia, la niebla, los tormentas o el desconocimiento........

"..La llegada a un nuevo continente era algo que ni siquiera esperaba, aunque le salvó la vida a él y a su tripulación..."

"...Colón creyó en un primer momento que habían llegado a alguna ínsula desconocida al este de la India..."


Colon y su gente estaban ultra perdidos ni sabian que habian llegado a otro lugar porque evidentemente DESCONOCIAN completamente.

Y ahora ¿dices que a los españistanies les costo llegar NO por desconocimiento sino por trafico?

:risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

¿Que paso africano? Tas mas perdido que el mismisimo Colon :risota:
 

Tristemente no fue asi.

Los Inkas no eran aztecas, el libanes y español Zunzunegui tiene que llmar a gente indigena de toda ideologia y fe haber que piensan ellos de lo que paso.

En mexico diran que si que eran malos los mexicas pero eso no pasaba ni en Perú ni en otras zonas.


Las enfermedades mataron al 95% de la poblacion Americana no afecto a Europeos ni africanos de la misma manera.

USA ni Argentina ni Brazil existirian sin colón ni el Imperio Esapñol.
 
Otra vez el crap hispanista eurocentrista
GUllo el argentino habla por la gente que es descendiente de Españoles e Italianos de su pais.

No va convencer a gente Indigena sea Atea o Cristiana que no sea blanca pq mosotros hemos vivido las Castas de primera mano y como los Caviares nos excluyeron de la Alta Politica y del liderazgo economico.

Que venga a Perú a Lima a Cuzco a Bolivia a Guatemala.

Ni los Cristianos le daran la razon.
 
GUllo el argentino habla por la gente que es descendiente de Españoles e Italianos de su pais.

No va convencer a gente Indigena sea Atea o Cristiana que no sea blanca pq mosotros hemos vivido las Castas de primera mano y como los Caviares nos excluyeron de la Alta Politica y del liderazgo economico.

Que venga a Perú a Lima a Cuzco a Bolivia a Guatemala.

Ni los Cristianos le daran la razon.


El tal Gullo está casado con una de ahí del Perú, si no recuerdo mal, por cierto

¿Tú has vivido las castas tio? ¿No veas que viejo eres, no? ¿O que eres del Indostán o de por ahí?
 
Última edición:

Tristemente no fue asi.

Los Inkas no eran aztecas, el libanes y español Zunzunegui tiene que llmar a gente indigena de toda ideologia y fe haber que piensan ellos de lo que paso.

En mexico diran que si que eran malos los mexicas pero eso no pasaba ni en Perú ni en otras zonas.


Las enfermedades mataron al 95% de la poblacion Americana no afecto a Europeos ni africanos de la misma manera.

USA ni Argentina ni Brazil existirian sin colón ni el Imperio Esapñol.

¿Zunzunegui es libanés?
¿Oye, y también español?
¿Y que son los mexicanos entonces? ¿Mezcla de indígena y ucranio? ¿Que si no son medio ucranios, no son mexicanos?

En Mexico te diran que si los españoles no hubiessen llegado por alli, ya habrían llegado hasta otra galaxia y la habrian colonizado urbanizado y ornamentado gracias a la tecnica y la ciencia tan desarrollada que tenian los mexicas y que los españoles destruyeron; algunos te dirán lo mismo con respecto al Perú.

Al final de todo, no habría que haber dejado a Colón embarcar y tirar para Poniente (lo intentaron y casi lo consiguen), total, para lo que se consiguió, aqui lo estamos viendo, nada, una ruina.... se tendría que haber tirado para el norte de Africa y seguir para Levante hasta llegar por lo menos a Jerusalén, como estaba ya de cientos de años antes previsto
 
Última edición:
"..La llegada a un nuevo continente era algo que ni siquiera esperaba, aunque le salvó la vida a él y a su tripulación..."

"...Colón creyó en un primer momento que habían llegado a alguna ínsula desconocida al este de la India..."


Colon y su gente estaban ultra perdidos ni sabian que habian llegado a otro lugar porque evidentemente DESCONOCIAN completamente.

Y ahora ¿dices que a los españistanies les costo llegar NO por desconocimiento sino por trafico?

:risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

¿Que paso africano? Tas mas perdido que el mismisimo Colon :risota:

La densidad de embarcaciones era tan alta en la mar océana, de gente que iba y volvía del Nuevo Mundo desde hacía tanto tiempo (que todo el mundo ya había estado y descubierto América desde antes, y seguia yendo y viniendo con barcos a cascoporro para uno y otro lado) que a los tres cascarones de nuez que iban para allá perdidos y desnortados no podían casi avanzar sin chocarse con cualquier buque que venía hacia Eurasia o África. Pero adónde vais con eso, le decían los de los otros barcos, que os vais a hundir con esos cascarones antes de llegar a las Américas, ahora cuando vuelva para allá, os llevamos por un precio baratito le decían, pero Colón que era muy agarrado, muy tacaño y no tenía ni un real, no cedía. Y Colón sin enterarse, pero eso no se lo esperaba, porque no se había enterado de que TODO el mundo había llegado allí antes y DESCUBIERTO aquello. Pero que Colón NO se enteraba. TODO el mundo sabía que el Nuevo Mundo estaba allí menos Colón. Hay que ver, hay que ver con Colón y los Pinzones.... sordos, ciegos, mudos y tontos... y esos fueron los que se apareaban con las indígenas.... valiente, valiente, valiente descendientes que dejarían por allá...

Se cuenta que había hasta unos fenicios, troyanos y hasta uno de Laponia allí, que habían llegado mucho antes de Colón, este lapón siendo un niño de unos 9 años y pico, pero como no tenían vacas ni terneras ni los bichos de los cuernos raros que ellos tienen, pues se puso a carear llamas, que era un gusto lo preciosas, brillantes y gordas que las tenía a base de pura papa que no escatimaba. Se cuenta que hasta el mismo Sapa Inca le compraba la llama no para comérsela no, sino para exponerla de lo gordas y lustrosas que estaban.

Si te estoy dando la razón, pichafloja, que todo el mundo había estado ya antes en América y por lo tanto descubierto América antes que Colón. ¿No sabes leer o estás mamado? :P
 
Última edición:
La densidad de embarcaciones era tan alta en la mar océana, de gente que iba y volvía del Nuevo Mundo desde hacía tanto tiempo (que todo el mundo ya había estado y descubierto América desde antes, y seguia yendo y viniendo con barcos a cascoporro para uno y otro lado) que a los tres cascarones de nuez que iban para allá perdidos y desnortados no podían casi avanzar sin chocarse con cualquier buque que venía hacia Eurasia o África. Pero adónde vais con eso, le decían los de los otros barcos, que os vais a hundir con esos cascarones antes de llegar a las Américas, ahora cuando vuelva para allá, os llevamos por un precio baratito le decían, pero Colón que era muy agarrado, muy tacaño y no tenía ni un real, no cedía. Y Colón sin enterarse, pero eso no se lo esperaba, porque no se había enterado de que TODO el mundo había llegado allí antes y DESCUBIERTO aquello. Pero que Colón NO se enteraba. TODO el mundo sabía que el Nuevo Mundo estaba allí menos Colón. Hay que ver, hay que ver con Colón y los Pinzones.... sordos, ciegos, mudos y tontos... y esos fueron los que se apareaban con las indígenas.... valiente, valiente, valiente descendientes que dejarían por allá...

Se cuenta que había hasta unos fenicios, troyanos y hasta uno de Laponia allí, que habían llegado mucho antes de Colón, este lapón siendo un niño de unos 9 años y pico, pero como no tenían vacas ni terneras ni los bichos de los cuernos raros que ellos tienen, pues se puso a carear llamas, que era un gusto lo preciosas, brillantes y gordas que las tenía a base de pura papa que no escatimaba. Se cuenta que hasta el mismo Sapa Inca le compraba la llama no para comérsela no, sino para exponerla de lo gordas y lustrosas que estaban.

Si te estoy dando la razón, pichafloja, que todo el mundo había estado ya antes en América y por lo tanto descubierto América antes que Colón. ¿No sabes leer o estás mamado? :P


Escucha esto del canal Bite te hace falta.

Lo hecho hecho esta. Pero hay q ver lo bueno y lo malo.
 


Escucha esto del canal Bite te hace falta.

Lo hecho hecho esta. Pero hay q ver lo bueno y lo malo.


Pues claro que sí, compañero, ahora mismo empiezo y no paro hasta haberlo escuchado 40 veces por lo menos hasta que me lo aprenda de memoria. Tú no te preocupes, hermano, muchas gracias y muchos holy holy y muchos amenes amenes....

Ahí voy, voy tomando notas y todo.... ;)
 
Atrás
Arriba