¿ Dominan este tema ?

• Si lo domino

Votos: 2 66,7%
  • No lo domino

Votos: 0 0,0%
  • Ni lo conocía

Votos: 1 33,3%

• Votantes totales
    3

tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
106
¿ Alguna vez se les ha complicado la parte base del Algebra Lineal ?

Este curso por momentos se vuelve muy abstracto sin embargo su función primordial es que su aplicación en un único espacio vectorial sirve también para varios espacios vectoriales como: matrices, polinomios, (R^n), etc. En otras palabras optimiza el calculo matemático.

Uno de sus temas base son las "Transformaciones Lineales" y se pretende en esta sección hacer una práctica rigurosa de los distintos ejercicios que tiene este tema del Algebra Lineal.

Qué les parece :yeah: , ¿ es un tema que han llevado en la universidad ?

Última edición:

Recordando esto, era bonito cuando se resuelven ejercicios. Con ejemplos se entiende mejor. Lineal es proporcional y No lineal es no proporcional tipo una curvatura. , series, logaritmos.
una transformación no lineal generalmente produce una curvatura en su representación gráfica, mientras que una transformación lineal da como resultado una línea recta. Una función o transformación es lineal si su gráfico es una línea recta y no lineal si tiene alguna forma de curva

Recordando esto, era bonito cuando se resuelven ejercicios. Con ejemplos se entiende mejor. Lineal es proporcional y No lineal es no proporcional tipo una curvatura. , series, logaritmos.
una transformación no lineal generalmente produce una curvatura en su representación gráfica, mientras que una transformación lineal da como resultado una línea recta. Una función o transformación es lineal si su gráfico es una línea recta y no lineal si tiene alguna forma de curva
Buen aporte forero.

una bes en casa de un tio khe estudio ingeneria bi un livro de aljebra linear de autor huevodin creo ke ruso o algo asi no entendi ni mierda muy dificil csm mas tranca ke valdor

una bes en casa de un tio khe estudio ingeneria bi un livro de aljebra linear de autor huevodin creo ke ruso o algo asi no entendi ni mierda muy dificil csm mas tranca ke valdor
Yo tengo este libro:

As10uSg.png

Màs dificil que Baldor va ser porque es un algebra de universidad.

El poner letras romanas: (x;y;z) y letras griegas: (alfa, beta, gamma) juntas. Ayuda mucho para ver con mayor claridad el problema.

Luego buscamos su separación y las juntamos por letras romanas y letras griegas; esto nos da una visión más acertada del problema porque no nos entreveramos con tantas notaciones parecidas.

Las letras romanas y griegas, son fáciles de identificar y eso las convierte en las más adecuadas para una correcta separación que nos va servir mucho en la resolución de los problemas de Transformaciones Lineales.

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás