“En mi gobierno ningún proveedor o contratista pisó el despacho presidencial”, afirma Francisco Sagasti

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.515
Puntos
0
Ubicación
Océano
El ex Jefe de Estado consideró que existen diferencias entre su gobierno y el de Pedro Castillo, cuya reunión con proveedor de Petroperú es investigada por el Ministerio Público.

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El exmandatario Francisco Sagasti enumeró algunas de las diferencias entre su gobierno y la actual gestión de Pedro Castillo. Además, indicó que, durante su mandato, ningún proveedor del Estado visitó Palacio de Gobierno para reunirse con él.

Siento que hay una diferencia en la forma que ejercimos el poder en el gobierno de transición. En primer lugar, ningún proveedor del Estado, ningún contratista del Estado pisó el despacho presidencial durante mi presidencia. Hay otros espacios donde eso se maneja. En ningún momento interferimos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional”, manifestó Sagasti Hochhausleren diálogo con el programa Sálvese Quien Pueda.

Ese debe ser el estándar de comportamiento del presidente de la República, de los altos dignatarios”, añadió el también excongresista.

En otro momento, Francisco Sagasti opinó que una eventual renuncia de Pedro Castillo a la Presidencia de la República “siempre es una posibilidad”.

Creo que cuando hay circunstancias personales, circunstancias políticas y uno se siente desbordado, siempre hay espacio para las reconsideraciones”, sostuvo.

Además, exhortó a Castillo Terrones a romper su silencio mediático tras más de cuatro meses de gestión. Sagasti apuntó que “ya pasó suficiente tiempo” y que “todas las personas interesadas en el curso de la vida nacional ya estamos perdiendo la paciencia”.

Yo hago una exhortación personal al señor presidente de la República que, ante tanto cuestionamiento que ha venido acumulándose a lo largo de semanas y meses, él salga personalmente a aclarar esta situación”, concluyó.

 

Bueno es que el hombre de Don Quijote peruano-costarricense quiso compararse con el sombrero de paja. Al menos no ha tenido mucha oscuridad en su gobierno de transición. Con Merino ufff este si hubiera traido oscuros negociazos dentro de Palacio.
 
Atrás
Arriba