Áncash: Fiscal pide 15 años de cárcel para empresario que abatió a uno de sus asaltantes

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929

El fiscal Alex Cadillo Bravo solicitó 15 años de prisión para un empresario en Áncash que, tras ser golpeado y encañonado por delincuentes armados, respondió con su arma y abatió a uno de ellos. Caso genera indignación.​

informateperu-PERU-fiscal-delincuente.jpg

Fiscalía pide 15 años de cárcel para empresario que mató a su asaltante, un caso que ha generado controversia en Chavín de Huántar. Roger Acevedo asegura que disparó en legítima defensa, luego de que un delincuente lo golpeara con una botella rota en el rostro y le robara más de 9 mil soles.

La noche del 18 de abril del 2023, en Áncash, la vida del empresario Roger Acevedo Cruz dio un giro inesperado. Mientras regresaba en su auto hacia la casa de su madre, fue interceptado por dos sujetos armados. Según su testimonio, uno de ellos le reventó una botella en la cabeza, ocasionándole un corte profundo en la cara, la fractura de su nariz y aturdimiento por el golpe, situación que fue aprovechado por los delincuentes para llevarse los S/9.700 que portaba consigo.

«Uno tenía un arma de fuego, una bolsa y, el otro, un cuchillo. Me apuntan y lo único que hice fue esto (levantar las manos) y me cae un botellazo. Me rompen la nariz y no pude reaccionar. Ingresan al auto, me cortan el rostro con el pico de la botella y me jalan (fuera del auto). Encuentran el sobre y se van a la fuga», comentó en una entrevista a Día D. Sin embargo, el enfrentamiento no terminó ahí.

Uno de los agresores, identificado como Luis Hernández Sánchez Vega, regresó con un objeto para seguir golpeándolo. Para evitar el ataque y salvaguardar su vida, el empresario sacó su arma y disparó, abatiendo al sujeto. Tras el brutal ataque, se dirigió a la comisaría de Chavín de Huantar para denunciar el asalto, pero ahora enfrenta cargos por tentativa de homicidio, luego de que la Fiscalía desestimara la gravedad de sus heridas al considerar que no justificaban un acto de legítima defensa.

Cabe precisar que desde 2016, Roger Acevedo cuenta con licencia para portar armas debido a los robos que sufrió en dos ocasiones en el Rímac. «Era mi vida o la del delincuente. Yo no maté a nadie. Solo ejercí la legítima defensa. Pido justicia», señaló.

Desde hace 2 años, Roger Acevedo enfrenta una batalla legal. Para el fiscal a cargo de su caso, Alex Cadillo Bravo, su argumento de legítima defensa no fue aceptada, basándose en la versión brindada por uno de los agresores, quien indicó que el enfrentamiento se dio por una pelea trivial mientras estos se encontraban bebiendo en la calle.

A estos fiscales aliados de la delincuencia son a quienes deberían de meter presos e inhabilitar de toda función

me parece bien ningun ciudadano esta por encima de la ley fujimorista de aliaga y de acuña, esperemos que se cumpla la ley y sea sancionado este ciudadano
viva la ley fujimorista aliaga y acuña

Deberia abatirse al tal fiscal Cadillo, es gentuza,defiende delincuentes, esas son las leyes buenistas copiadas de europa.

me parece bien ningun ciudadano esta por encima de la ley fujimorista de aliaga y de acuña, esperemos que se cumpla la ley y sea sancionado este ciudadano
viva la ley fujimorista aliaga y acuña

Eres igual de asqueroso que ese fiscal

Cuando hay un incidente de este tipo, que involucra a un empresario y delicuente herido o muerto, la policía y el poder judicial no buscan hacer justicia, LO UNICO QUE BUSCAN ES LUCRAR, quieren sacarle dinero al que tiene, el empresario, seguro no les dio y ahí tienen las consecuencias una acusación de tentativa de homicidio, porquerías de fiscal y policías , esto tiene que cambiar, hoy le toca a este empresario, mañana puede tocar a otra persona.

Cuando hay un incidente de este tipo, que involucra a un empresario y delicuente herido o muerto, la policía y el poder judicial no buscan hacer justicia, LO UNICO QUE BUSCAN ES LUCRAR, quieren sacarle dinero al que tiene, el empresario, seguro no les dio y ahí tienen las consecuencias una acusación de tentativa de homicidio, porquerías de fiscal y policías , esto tiene que cambiar, hoy le toca a este empresario, mañana puede tocar a otra persona.

A estos fiscales aliados de la delincuencia son a quienes deberían de meter presos e inhabilitar de toda función​

bla bla bla

La Fiscal simplemente està diciendo que para ellos les parece medida excesiva.

Por ejemplo en caso de un policìa, apunta sobre todo a las piernas para salvar la vida del contrario.

Al final el fiscal no condena...
:peppojuice:

Últimos mensajes

Atrás