¿Si un menor de edad patea a mi perro y yo le respondo con otra agresión quien tiene más las de perder legalmente?

Eres estúpido.

Hoy en la mañana con mi hermana sacamos a nuestro perro y ella por distraída le soltó la correa y como es nervioso de frente corrió a ladrarle a unos niños de masomenos 10 u 11 años que estaban jugando. Uno de ellos lo quiso espantar y mi perro se puso más nervioso y lo mordió, pero no le hizo daño (lo verificamos allí mismo que sólo le jaló el pantalón de buzo). Otro de los niños se acercó a mi perro, lo pateó y lo hizo volar medio metro a lo que yo, en un momento de coraje fui y le metí una patada al niño. En eso se acerca la madre y de frente me agrede de un empujón e insultándome con despectivos. Yo le respondo verbalmente y en ese rato mi hermana me jala y nos vamos a casa. Ahora en la tarde se acercó un policía a mi casa con un documento diciendo que me acerque mañana a la comisaría para constatar los hechos. Ni idea de cómo dieron con mi dirección, pero seguro la mujer de la tiendita fue la que dio el aviso, ya que me conoce, para colmo tiene cámaras y apuntaba justo hacia donde ocurrió eso. Ahora, honestamente no sé cómo actuar. Mi hermana dice que de frente denunciemos a la mamá del niño por el delito de maltrato animal, pero un conocido nos acaba de decir que no es válido ya que cuando alguien maltrata a un animal por defenderse de un ataque (como ladridos o mordida) no aplican la ley 30407. Qué consejo me darían?
ya me suena raro tu relato, pegarle a un niño de 11 años, jajajajajajajajaj, puta madre tu sabes el daño que puedes hacerle a un niño de esa edad si le pegas¿ tu estas inventando creo, puta madre, minimo el papa va y te mete un fierrazo en el cerebro, si yo tuviera un hijo de esa edad y le pegan, por dios que le meto un batazo en el cerebelo al que lo hizo y si no puedo le mando una embajada para que te destripen y quemen su casa, de verdad ahora que lo pienso, tu relato parece inventado o estas mas loco que una cabra :plop::plop::plop:

ya me suena raro tu relato, pegarle a un niño de 11 años, jajajajajajajajaj, puta madre tu sabes el daño que puedes hacerle a un niño de esa edad si le pegas¿ tu estas inventando creo, puta madre, minimo el papa va y te mete un fierrazo en el cerebro, si yo tuviera un hijo de esa edad y le pegan, por dios que le meto un batazo en el cerebelo al que lo hizo y si no puedo le mando una embajada para que te destripen y quemen su casa, de verdad ahora que lo pienso, tu relato parece inventado o estas mas loco que una cabra :plop::plop::plop:
Yo reaccioné así porque vi a mi perro volar, pensé que lo había dañado y el coraje me hizo darle al mocoso con lo primero que estaba a mi alcance. Y no, no crean que yo no intenté sacar el perro de ellos, yo estuve detrás intentando agarrar la correa, pero el niño que lo pateó ni siquiera había sido el que recibió la mordida

Pucha, honestamente la fregaste hay que rescatar todo lo aprendido y hacer todo legalmente para que salgas bien.

Artículo 1970 del código civil "“aquel que mediante un bien riesgoso o peligroso, o por el ejercicio de una actividad riesgosa o peligrosa, causa un daño a otro, está obligado a repararlo

Tu caso me pareció interesante y quiseaveriguar más y esto puedo enviarte:

1. Responsabilidad por daños causados por animales

Según el Código Civil peruano, el propietario de un animal es responsable de los daños que este cause, incluso si se escapa o se extravía. Esto se encuentra regulado en el artículo 1970, el cual establece que el poseedor de un animal es responsable por el daño que este cause, a menos que pruebe que el daño se debió a la culpa de la víctima o de un tercero.

En tu caso, aunque no hubo daño físico al niño, el hecho de que tu perro mordiera su pantalón podría interpretarse como una forma de daño o agresión, lo que te haría responsable civilmente por cualquier consecuencia derivada de este acto.

2. Acción por parte del propietario del animal

Como propietario de los perros, se espera que tomes medidas para evitar que situaciones como esta se repitan. Esto incluye asegurar que tus perros estén debidamente resguardados y que no representen un peligro para terceros.

3. Responsabilidad penal

Respecto a tu reacción de patear al niño, esto podría tener implicancias penales bajo las leyes de protección a menores y violencia. La legislación penal peruana sanciona los actos de violencia, y agredir físicamente a un menor podría resultar en cargos criminales contra ti.

¿Qué deberías hacer?​

1. Consulta con un abogado: Lo más recomendable es buscar asesoría legal de un abogado especializado en derecho civil y penal, quien pueda brindarte una orientación específica basada en todos los detalles de tu caso.
  2. Documenta todo: Recopila toda la evidencia posible que pueda ser relevante para tu defensa, incluyendo testimonios, registros médicos (en caso de que tu perro haya sido lesionado), y cualquier otro documento que pueda respaldar tu versión de los hechos.
  3. Prepárate para posibles consecuencias legales: Dependiendo de las leyes específicas y los detalles del caso, podrías enfrentarte a responsabilidades civiles por los daños causados por tus perros, así como a responsabilidades penales por la agresión al menor.
  4. Cooperación y mediación: Muestra disposición a cooperar con las autoridades y a participar en procesos de mediación que podrían ayudar a resolver el conflicto de manera amistosa, lo cual podría ser beneficioso para todas las partes involucradas.
Es fundamental que te asesores correctamente y que manejes la situación con la seriedad que amerita, considerando tanto las repercusiones legales como las personales de tus acciones.

Oe payaso de mierda!

Si tienes un perro que chucha haces descuidandolo, si ese niño fuera mi hijo o familiar te hubiese sacado la csmr por idiota!

Encima que tu perro es un agresivo de mierda y muerde al niño, tienes la concha de ir a pegarle, abusivo te crees hdp!

Ojalá te metan a la cárcel por abusivo a ver pateame a mi reconchadetumadre. Un niño inocente le pegas si hubiera sido un familiar mío te hubiera sacado la mierda hasta reventar te la cara por malo y abusivo a la otra ponle bozal a tu perro loco problemático hijo de pucta no es la primera vez que posteas en el foro con respecto a tu perro solo que lo haces de otras cuentas
Los niños de esa edad son molestosos.

Tú tienes las de perder, pero siempre y cuando alguien te haya grabado o visto. Un tío tuvo un roche parecido. Su perro era un poodle, de esos que ladran por todo, y en un día que lo sacó al parque de mi casa se puso a ladrarle a unos niños que estaban jugando con cohetones (por navidad) y una le tiraron al perro para asustarlo. A mi tío de frente le dieron los diablos azules y agarró al niño, de aprox 11 o 12 años a puñetazos de alma. Lo dejó hinchadazo y con mi hermano vimos asustados porque justo estabamos yendo a comprar. Al día siguiente vino la mamá del niño a mi casa con un policía a reclamar pero mi papá se hizo al huevón y dijo que no conocía a mi tío. Y como en ese tiempo (2010) no había cámaras de seguridad ni nada por ese barrio, sólo quedó en investigación. Mi tío ahora vive en Estados Unidos, a estas alturas nica lo enjuician, aparte que el niño ahora ya debe ser un adulto y ni acordarse del hecho, o tal vez sí.

Eres idiota o retrasado mental? Cómo es posible que le pegues una patada a un niño por "denfender" a tu perro agresivo.

Ojalá te metan preso por cobarde e idiota.

No puedes alegar abuso animal cuando el acto fue en defensa propia o de un tercero.

Tu agresión contra el menor no tiene justificación, si te hacen denuncia penal, el niño pasará por el médico legista y se verá si existe alguna lesión, si no hay lesión, se argumentará daño psicológico; sería prudente si en el camino puedes conversar y arreglar las cosas, si llega a juicio, debido a que no pasó a mayores -suponiendo que no provocaste alguna lesión- te dan una condena benevolente, en el peor de los casos uno o dos años suspendida, e ir a firmar cada mes, en el mejor de los casos, ni siquiera amerita juicio. Si hay lesiones con incapacidad, es otro cantar.

En cuanto al perro, no sé de la legislación peruana sobre perros que hayan atacado a personas, pero en otros países, al primer ataque moderado, el perro queda fichado y al segundo ataque moderado o una primer ataque grave, al perro lo sacrifican.

Es irresponsable decir "por distraída soltó la correa", "mi perro es nervioso y por eso ladra a los niños, y si un niño le hace un gesto, se pone más nervioso y lo muerde"; es tu deber mantener el control de tu mascota todo el tiempo, si no le hizo daño al niño fue de pura suerte, fácilmente el resultado pudo ser otro.

Agredir a un niño no es nada noble, y aunque no tengas consecuencias legales, es muy reprochable; además que sí puede traer otras consecuencias, algún familiar del niño no muy pacífico posiblemente quiera tener una conversación con el valiente que golpeó a su sobrino querido, por lo menos ese sería el caso si el menor hubiese sido sobrino mío.

Que pregunta tan cojuda, aunque el niño fuera un loco que de frente pateó a tu perro de la nada y lo agredes tienes las de perder, meterse con menores trae problemas y más en estos tiempos donde hasta un grito es considerado agresión.
Carajo no entiendo a esos dueños de mierda que sabiendo que su perro es loco lo dejan suelto, aqui nadie te va a apoyar por abusivo y gil.
Una vez estando por la calle un perro loco viene a ladrarme todo agresivo y el csmr del dueño, un manganzon hdp mirando como baboso en vez de al menos llamar a su perro, hasta creo que se reía el hdp, ah pero si le metía un tabazo a su perro seguro se ponía a llorar ese imbécil.

Hoy en la mañana con mi hermana sacamos a nuestro perro y ella por distraída le soltó la correa y como es nervioso de frente corrió a ladrarle a unos niños de masomenos 10 u 11 años que estaban jugando. Uno de ellos lo quiso espantar y mi perro se puso más nervioso y lo mordió, pero no le hizo daño (lo verificamos allí mismo que sólo le jaló el pantalón de buzo). Otro de los niños se acercó a mi perro, lo pateó y lo hizo volar medio metro a lo que yo, en un momento de coraje fui y le metí una patada al niño. En eso se acerca la madre y de frente me agrede de un empujón e insultándome con despectivos. Yo le respondo verbalmente y en ese rato mi hermana me jala y nos vamos a casa. Ahora en la tarde se acercó un policía a mi casa con un documento diciendo que me acerque mañana a la comisaría para constatar los hechos. Ni idea de cómo dieron con mi dirección, pero seguro la mujer de la tiendita fue la que dio el aviso, ya que me conoce, para colmo tiene cámaras y apuntaba justo hacia donde ocurrió eso. Ahora, honestamente no sé cómo actuar. Mi hermana dice que de frente denunciemos a la mamá del niño por el delito de maltrato animal, pero un conocido nos acaba de decir que no es válido ya que cuando alguien maltrata a un animal por defenderse de un ataque (como ladridos o mordida) no aplican la ley 30407. Qué consejo me darían?
Si eres mayor de edad, mi consejo es que des la cara y afrontes los problemas. No vas a llegar a la cárcel, pero sí tendrás que pagar reparación civil, ya que agrediste a un niño. Y el perro, lo siento, será sacrificado.

Justo ayer que salía del trabajo pasé por una tienda y adentro había un perro durmiendo, de la dueña de la tienda. Entraron unos niños detrás de mi y el perro se volvió loco, de frente se levantó ladrando y se les avalanzó, pero de suerte salieron a tiempo y la mujer agarró al perro. No entiendo por qué los perros suelen ser agresivos con niños, pero eso va como lección para TI en otra ocasión. Si ves niños, NO ACERQUES A TU PERRO. Caso contrario no te quejes si le pasa algo.

en este caso siempre tienes las de perder , no importa lo justificado que creas estar , mejor evitar que tu perro entre en contactos con menores o gente con los que no este familiarizado

Lucy22/Hijo de chicho/Poirier/jeri/Grover/fuckboy/Yun/ANKA/Blackbeard Ahora ya sabemos que fuiste tú el que publicó este tema, ANIMALISTA ENFERMO, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA. Cuéntanos cómo te dejaron de abierto el culo despúes de estar preso por pegarle a un chibolo para defender a tu cagada de perro. Y justo por eso dejaste de publicar con Lucy22.

Qué quieres si tu perro le mordió? Le metiste una patada al chibolo por reaccionar de forma normal? SI FUE TU CULPA POR CONFIAR EN TU HERMANA xD
Espera que venga el papá

Lucy22/Hijo de chicho/Poirier/jeri/Grover/fuckboy/Yun/ANKA/Blackbeard Ahora ya sabemos que fuiste tú el que publicó este tema, ANIMALISTA ENFERMO, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA. Cuéntanos cómo te dejaron de abierto el culo despúes de estar preso por pegarle a un chibolo para defender a tu cagada de perro. Y justo por eso dejaste de publicar con Lucy22.
TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS, BANEADOS X SIEMPRE CONERO DE MIERDA

MALDITOS CONEROS, TIENEN PERROS E HIJOS POR TENER SIN PLANIFICACIÓN ALGUNA, EL CHINO TENIA RAZÓN, SUS MADRES O ABUELAS DEBIERON SER ESTERILIZADAS

Últimos mensajes

Atrás