¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer?

Artanis05

Miembro maestro
Registro
5 Abr 2021
Temas
801
En mi trabajo suelo concluir las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio ritmo, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “es que tú lo haces rápido…”.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer notoria esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Mayor carga y ninguna recompensa económica y más responsabilidad...

No seas weberto, pueh. Manda tus objetivos cumplidos, métricas, rendimiento, etc le dices a tu jefe que te pague mas porque produces mas. De frente nomas. Si no te reconocen entonces tomate tu tiempo para hacer las cosas la proxima vez y saca tu idea de que en esa chamba NO ES PORQUE NO TE VAN A VALORAR.

Mejor ser un trabajador normal, eficiente pero nada del otro mundo. Si pasas tus objetivos en la mayoría de trabajos te ascienden con el mismo sueldo, te ponen a hacer otras tareas para la cual no fuiste capacitado. Te piden hacer horas extras y un montón de cosas mas, no importa el puesto que tengas siempre vas a tener que darle explicaciones a tu jefe inmediato, a tu supervisor o a gerencia. Lo mejor es ser un empleado común y emprender paralelamente.

Lo ideal al inicio es no tratar de destacar demasiado cuando no es necesario hacerlo. Siempre estar dentro del promedio igualado con la mayoría. Eso le gusta a la gente, al populacho, que no te desmarques del resto ni seas "el diferente". Eso te puede volver antipático y dar fama de sobón. Luego, cuando llegue el momento, sea estratégico, te vayan a pagar mas, hayan estímulos, recién ahí pones el 110% y los jefes dirán, "este funciona si le dan mas dinero".

Si es un trabajo no cualificado como acomodar cajas y esas webadas, no te van a aumentar el sueldo por ser más eficiente, así que tomate tu tiempo nomás.

Si es un trabajo profesional puedes negociar un aumento de sueldo. Y si no te dan quiere decir que no te valoran, entonces puedes buscarte otra chamba.

Una cosa es ser eficaz, otra efectivo y otra eficiente.

En el trabajo si eres todo eso se supone que tendrías que ascender antes de los tres años con un mejor sueldo en la línea imaginaria de la carrera pero eso acá no existe. No hay meritocracia, solo vara, recomendación, puestos de confianza. Entonces si es así, lo más sano es que te mantengas en una línea de flotación discreta, de bajo perfil, cumpliendo con tus tareas pero sin mucho aspaviento.

No creerías la cantidad de gente talentosa que botan o renuncian del sector público e incluso privado por ser eficaz, efectivo y eficiente debido a que despiertan los celos de algún superior recomendado.

Si no puedes renunciar, tienes que quitarte una pila, porque difícil es que te reconozcan económicamente, y aunque es injusto, para ti es demandante, aunque si lo pintas como normal (porque eres organizado y lo máximo) entonces dale nomás, no te compares con los lerdos, eso ya depende de ti.

estas demostrando que vales más y bien x ti !

hazlo x unos meses y luego bajarle el ritmo xq no te van a pagar más , ni bonos ,

En mi trabajo suelo concluir las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio ritmo, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “es que tú lo haces rápido…”.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer notoria esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Mayor carga y ninguna recompensa económica y más responsabilidad...
Eres víctima de tu éxito....

Atrás