¿Qué marcas y empresas están en toda Latinoamerica menos en Perú?

Bocchi Toparu Fey!

Miembro maestro
Registro
31 Dic 2022
Temas
476
Yo sé de dos casos, la ausencia de BIC, donde Perú es el único país del mundo donde esta marca es muy difícil de encontrar en tiendas (oficialmente, porque se que venden Bic importados de Europa en wong y rasuradoras de la marca en plaza vea pero no creo que estén relacionados a distribución oficial en el país o ventas piloto secretas) y Pelikan en el mercado peruano que en la década anterior estaban en el país, recuerdo tener utiles como borradores y lapices en mi cartuchera en el colegio, ahora son muy raros de encontrar

.
fun-fact-peru-is-probably-the-only-country-in-the-world-v0-n6spr86nuyvd1.png

images

Otro que no se si se puede contar es el caso de Carozzi que jamás llegó a vender sus productos bajo su marca madre específicamente en el mercado peruano donde usa las marcas Costa y Molitalia, además de nunca importar sus productos hechos en Chile al país, a pesar de que si ocurre en viceversa, realmente me causa curiosidad

Banner-Mercado-carozzi_.webp

¿Saben otros ejemplos?

Helados Bresler, intentaron entrar en los 90s pero no fueron competencia para Donofrio

Radioshack que desapareció y pasó a llamarse Coolbox en Perú, pero en otros países sigue siendo Radioshack

Wendys, esta en Chile, Argentina, Ecuador, pero no en Perú

Cuando lo probé en el Parque Arauco de Santiago, su hamburguesa con papas me pareció más rica que Mc Donalds o Burger king

1280px-Wendy%27s_full_logo_2012.svg.png

Otra marca que no pegó en Perú fue SEGA, por lo que hoy es rarísimo ver una consola de estas en Perú (todavía se pueden encontrar play station 1 y 2 y nintendos, pero nada de Sega)

if-sega-made-another-console-what-do-you-think-it-would-be-v0-arqxu2s9mut81.jpg

Una gaseosa que estuvo aquí hasta el 2003 pero luego se fusionó con Concordia es Mirinda. Por desgracia, ni siquiera se puede conseguir en latas o botellas importadas de los supermercados.
images

Otra bebida que aquí no venden es la sprite zero como tal, con su logo de color negro. Aquí la venden como si fuera la versión original.
images

Supermercados Jumbo e Easy (que es tipo Sodimac, Promart) de Cencosud. Están presente en CHI, COL y ARG, pero ni rastro en Perú. Se dice que Wong cubre ese espacio pero los Wong son pequeños a diferencia de los Jumbo que son grandes.
jumbo-los-carrera_III_09-2.jpg

1662671112070-3.jpg

Mención honorífica se hace a Santa Isabel, que operó en nuestro país entre los 90 y 2000, pero por un lío de patentes con Intercorp, esa marca está muerta en el Perú y solo se opera en Chile.
Peru-Retail-154-6.png

Coca Cola y Pepsi Light. Ambas sí operaron aquí, pero en 2010/2011 se fue la Coca Cola Light, mientras que en la pandemia se retiró la Pepsi Light.
3-versions-of-coca-cola-vs-3-versions-of-pepsi-v0-iicrqrfn5vbc1.jpeg

Y la desaparecida Coca Cola Life operó en casi todos los países de Latam menos en Perú. A lo mucho llegaba una que otra lata importada.
250px-Coca-Cola_Life_0.5_liter.jpg

Pero BIC sí había en el Perú hasta mediados de los 90. También estaban los bolígrafos Paper Mate cuyos modelos clásicos ya no encuentro.

Wendy's tiene buena carne. Comí una hamburguesa en un país de Centroamérica y la carne estuvo excelente.

El caso de Bresler fue por problemas en la distribución no por sabor de sus helados o productos que eran muy superiores a los de D'onofrio, incluso innovaron con sus carritos heladeros mientras D'onofrio aún usaba sus carros cuadrangulares antiestéticos con hielo y cartón.

En rubro comidas, faltan algunas mex, pollo guatemala, brasil.

Atrás