¿Qué es lo que a todos los peruanos les gusta pero a ti no?

KDmiloxd

Miembro de bronce
Registro
7 Abr 2021
Temas
904
¿Hay algún estereotipo o cosa común entre nuestros compatriotas que a ti no te gusta? Bueno para romper el hielo comienzo yo jajaja , lo que no me gusta es que sean muy ruidosos al escuchar su cumbia o salsa, obviamente no todos l@s peruan@s somos así pero al menos yo no me acostumbro a escuchar esos géneros a volúmenes tan altos

Que los peruanos sean tan hichas de la selección cuando el nivel del futbol peruano es malo y el amor y pasion que le pone la gente al apoyar a la blanquiroja cuando esta juega es muy desproporcional a su calidad y a la cantidad de triunfos y logros que le ha traído. Si fuesemos Argentina comprenderia que haya tanta gente futbolera, pero son mas las decepciones y malos ratos que les trae la seleccion peruana con sus constantes derrotas y luego estan llorando o sintiendose culpables por algo de lo que ellos no tienen control.

Me llega al zapato la cumbia, la salsa, el peloteo del fin de semana, la criollada, la selección peruana de fútbol, el falso patriotismo, la sacada de vuelta en todo, el creerse pendejo por tener barrio, etc.
X2
Agregaría que me llega lo simps que son muchos con las ff.aa. como si fueran deidades, parece que ese pensamiento es consecuencia del gobierno de Velasco. Un ejemplo reciente, cuando salió lo de las guaripoleras de Huaycan, todos esos obtusos las atacaban, según ellos por faltar el respeto a la patria al bailar y las comparaban con los cachacos, se supone que son civiles. Además que en otros paises ese tipo de desfiles es algo cotidiano, las chicas usan ropas más pequeñas y aqui se escandalizan porque usan faldas que no llegan al piso. El Salvador que es un país mejor que Perú en el tema de seguridad tiene desfiles con chicas usando ropas muy cortas y no vemos a nadie llorando por dizque faltan el respeto a la patria.
Aqui se tiene la idea de que eres patriota si eres de las ff.aa , todos los años el mismo desfile con los armamentos viejos y los cachacos como si fueramos una dictadura. En la fiesta de la patria deberia haber un desfile tipo corso mostrando toda la riqueza cultural del Perú, no un montón de uniformados y chatarras.

Última edición:
El arrodillarse ante cualquier extranjero.

La discriminación y racismo entre los mismos peruanos.

El mojarnos cuándo se nos menciona hasta por casualidad en el extranjero (sino mira cómo la rompen los que reaccionan a lo peruano).

El chauvinismo extremo con el fútbol y la comida.

Que los peruanos sean tan hichas de la selección cuando el nivel del futbol peruano es malo y el amor y pasion que le pone la gente al apoyar a la blanquiroja cuando esta juega es muy desproporcional a su calidad y a la cantidad de triunfos y logros que le ha traído. Si fuesemos Argentina comprenderia que haya tanta gente futbolera, pero son mas las decepciones y malos ratos que les trae la seleccion peruana con sus constantes derrotas y luego estan llorando o sintiendose culpables por algo de lo que ellos no tienen control.

Aun más 🥑 es defender clubes como Alianza o Universitario que solo dan vergüenza. Entenderia si fueran clubes que han ganado varios torneos internacionales, pero en esas competencias solo son la burla, aún asi aqui se creen los goleadores solo porque le ganan a clubes locales que están peor que ellos.

El complejo racial tanto de los que viven en el país y de los que viven afuera y se creen primer mundistas.
Les encanta el complejo racial, lo aman, lo predican.
Y también ser zurdo diría. Aman ser zurdos. Niegan serlo pero sus actos dicen lo opuesto: aplaudieron a bombo y platillo la migración Venecia hace 10 años atrás. Votaron por el globalistas PKK entre otros.
El peruano ama ser zurdo aunque lo niegue.

La música criolla.
El lomo saltado.
La informalidad.
El irrespeto a las normas.
La xenofilia.
El complejo de inferioridad y superioridad (de los cholos y "blancos" respectivamente)
El buenismo.

A veces siento que no soy peruano. :risota:

Me llega al zapato la cumbia, la salsa, el peloteo del fin de semana, la criollada, la selección peruana de fútbol, el falso patriotismo, la sacada de vuelta en todo, el creerse pendejo por tener barrio, etc.
x2, punto por punto.

Le añadiría ser "hincha" de algún club de fútbol, el fulbito y el fulvaso del fin de semana, el comer cómo llenador de techo, el usar el "chesuñol" (que es como le llamo a esa forma de hablar tan típica del peruano soltando una mentada de madre tras cada par de palabras hablada), el pensar que divertirse es sinónimo de fiesta, baile y agarrarse a botellazos, el "gusto por la carne" de los de mi sexo (o sea, el babear por cada mujer con harto "material" arriba y abajo), el chisme, el gusto de la mayoría por ver programas como EEG o Magaly..... etc.

Pero no todos los peruanos escuchan cumbia, salsa o chicha, hay muchos que no les gusta. Aparte tambien en algunas regiones no es muy popular la salsa. La salsa creo que esta mas asociada al callao, o en mas en la costa donde, en la sierra casi no es muy comun la salsa.

Pero algo que le gusta a la mayoria creo que es la seleccion de futbol, la gente y la prensa endiosa a los peloteros, ya hasta los hacen creer que son el mejor equipo o uno de los mejores del mundo, pero nuestro futbol profesional no es tan bueno o competitivo.

Última edición:
La música criolla
El Reguetón, la cumbia y la salsa perucha
El futbol peruano
La programación del canal mafioso del 4
La mentalidad zurda de algunos
Leer diarios chicha como el trome

¿Hay algún estereotipo o cosa común entre nuestros compatriotas que a ti no te gusta? Bueno para romper el hielo comienzo yo jajaja , lo que no me gusta es que sean muy ruidosos al escuchar su cumbia o salsa, obviamente no todos l@s peruan@s somos así pero al menos yo no me acostumbro a escuchar esos géneros a volúmenes tan altos
Te doy la razón en cuanto a la bulla.... a mi chamba subo en mototaxi, la mayoria tiene parlantes y le suben todo el volumen como si quisieran llamar la atención....
La cumbia, chicha, salsa y reguetón.

El chisme y el meterse en la vida ajena.

El sentimentalismo barato.
El chisme es algo que a muchos peruanos les gusta, ya las maleteras son de lo peor

Atrás