¿Qué carrera técnica elegir en Tecsup o Senati para trabajar rápido y con proyección internacional?

ijijijijijiji

Miembro nuevo
Registro
12 Ene 2025
Temas
3
Hola a todos, estoy buscando estudiar en un instituto en Perú y estoy entre Tecsup y Senati. Me recomendaron considerar Electricidad Industrial o Desarrollo de Software, pero realmente estoy abierto a sugerencias. Lo que busco es una carrera que no esté saturada, que me permita trabajar rápidamente, ganar experiencia desde el inicio y que tenga oportunidades para trabajar en el extranjero con estudios reconocidos. ¿Qué opciones me recomendarían considerando esto? ¡Gracias por su ayuda

Si te gusta electricidad industrial es una muy buena opción. Todo lo que es electricidad difícilmente será reemplazada por la IA.

Soldadura,

si te especializas bien y tienes un par de años de experiencia puedes acceder a salarios de 3k para arriba en indeed,
un compañero de promo de mi madre es soldador y ella me dijo que el paraba viajando de europa a Perú, en Senati enseñan la carrera Soldadura Universal (las demas carreras que hacen alusion a soldadura no se si son buenas) y tecsup enseña cursos para ser soldador o puedes ir a un cetpro y aprender Soldadura por arco electrico y empezar de ayudante en un taller o nose y de ahí vez como avanzas, de Electricidad industrial no se tanto y las carreras relacionadas al Software estan de moda todos estudian eso y seguir la moda para mi no tiene mucho sentido, y si no sabes que elegir y puedes costear tecsup anda a Gestion y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, he escuchado que es bueno especialmente en tecsup.

Mucha buena suerte en lo que vayas a hacer.

Electricidad industrial es la mejor Tecsup tiene certificaciones internacionales en esa carrera que te permitirán chambear en el extranjero,tiene mucha demanda y difícilmente será reemplazada por la ia ,software no te recomiendo por que ya está muy saturada los que salen de ingeniería de sistemas y de software ciencias de la computación serán tu competencia,además esta carrera podría ser reemplazada por la IA

Atrás