¿Por qué se ha puesto de moda contar tus problemas familiares/personales en redes sociales?

vulcanom89

Miembro frecuente
Registro
13 May 2024
Temas
7
Por qué cada vez más veo a gente nn contando cosas bastante personales en redes bajo la etiqueta "storytime"? :cafe: Hablan desde cómo los abandonaron sus viejas, problemas con sus ex empresas hasta de cómo les pusieron los cachos. En serio tan mal está salud mental hoy en día que tienes que exhibir tus problemas personales, con nombre y apellido, de manera masiva a gente que no conoces? Luego como giles se quejan de por qué los tacharon de cierta convocatoria laboral, por qué los botan del trabajo, por qué los extorsionan, etc.

PD: Esta lista la encontré sin mucho esfuerzo en 3 min sólo buscando "storytime". Y ni para decir que son de alguna utilidad, más allá del morbo y el chisme.

Notan un patrón? Sip, la mayoría que gustan de hacer esto son mujeres... curioso, pero no sorprendente.

Hace un par de meses ocurrió algo bien palta con una postulante. Estaba en el proceso para asistente de marketing y antes de que pase a la fase final, osea la entrevista con el jefe de esa área, él mismo, que se caracteriza por ser medio odioso y metiche, buscó a la chica en tiktok y vio que tenía una cuenta donde subía frases pendejas, pero se enfocó en una donde ella está en Europa y ponía algo como: "A mi no me llegan a los talones las cholas y las caradecabro"(no era exactamente eso, pero sí fue algo despectivo). Lo más gracioso es que la chica resultó ser de Carabayllo XD y el tío, en ves de hacerle la entrevista, la humilló dándole todo un sermón sobre el racismo, porque él es de Huancayo. La flaca se fue colorada y temblando, evidentemente no ganó el concurso. Por eso, no sean huevones y si van a publicar babosadas en tiktok, mínimo pónganse pseudónimos o no pongan sus caras.

Hace un par de meses ocurrió algo bien palta con una postulante. Estaba en el proceso para asistente de marketing y antes de que pase a la fase final, osea la entrevista con el jefe de esa área, él mismo, que se caracteriza por ser medio odioso y metiche, buscó a la chica en tiktok y vio que tenía una cuenta donde subía frases pendejas, pero se enfocó en una donde ella está en Europa y ponía algo como: "A mi no me llegan a los talones las cholas y las caradecabro"(no era exactamente eso, pero sí fue algo despectivo). Lo más gracioso es que la chica resultó ser de Carabayllo XD y el tío, en ves de hacerle la entrevista, la humilló dándole todo un sermón sobre el racismo, porque él es de Huancayo. La flaca se fue colorada y temblando, evidentemente no ganó el concurso. Por eso, no sean huevones y si van a publicar babosadas en tiktok, mínimo pónganse pseudónimos o no pongan sus caras.
Me he dado cuenta de que la mayoría hacen eso para fanfarronear o para expresar dolores psiquiátricos internos. Como esos ridículos que se lucen lavando platos en el extranjero burlándose de los profesionales de LATAM XD

No me gusta para nada tik Tok, máximo cuento mis problemas en este foro y con la foto de Gerald Tavara , todos tenemos un Távara interior jaajajajaj

Yo te digo, la mayoría de esos "story times" son falsos. Hay gente tan pero tan patética que como sea necesitan llamar la atención de los demás. Si te has dado cuenta, la mayoría de influencers parecen todos sacados de una misma plantilla: chibolo(a)s giles que presumen cada ridiculez que tienen en su vida (carros, viajes, celulares, discotecas, etc.), que encima es todo gracias al trabajo duro de sus pobres padres. Y cuando la gente comienza a ignorar o aburrirse del contenido de esos vagos, salen con sus "story times", donde inventan cosas fuertes, como violaciones, asaltos, muertes de familiares, estafas, etc. Al final, ellos mismos terminan orinándose de la risa viendo cómo todos les creen y les dan views (fama).

no solo es en video, en reddit tambien sucede lo mismo, lo triste es que hay muchas historias inverosímiles que uno tiende a sospechar que son falsas, contadas solo para llamar la atención

A mí me sorprende igual, hay muchos casos que cuentan su vida privada en tiktok y no son famosos . Muestran su cara todavía! A mí me daría vergüenza hacer un vídeo de algo personal y publicar con mi rostro en tiktok para que todos me juzguen . Porque si, habrá gente que no te entenderá jamás y te juzgarán ..para eso están los foros que puedes publicar tus problemas anónimamente . Yo siempre voy a los foros , a contar mis cosas . Prefiero eso, que hacer un video con mi rostro y publicarlo en tiktok. Y eso que son chicas que tienen amigos y pretendientes. Yo en cambio no tengo amigos , y prefiero estar en los foros por eso .

Antes tus cosas personales se contaban a los amigos nomás

Yo he visto gente que cuenta sobre abusos sexuales que sufrió o sobre problemas bien fuertes, creo que piensan que solo lo van a ver en esa publicación y lo van a leer unos desconocidos, pero no saben que sus contactos ven sus comentarios.

Siempre ha estado de moda. Solo que ahora hay la tecnología para masificar ello.

Antes lo contaban a sus amigos del colegio, del trabajo, del barrio, ahora lo cuentan por las redes sociales.

Las redes sociales son como una amplificación virtual de las relaciones sociales, y satisfacen la necesidad emocional de compartir las experiencias personales. El humano es un animal bastante social.

Lo que me he dado cuenta también es que esa gente posera tiene un coeficiente intelectual muy bajo. Solo es cuestión de escucharlos, sus comentarios están llenos de lugares comunes y no dicen nada inteligente. Y obviamente atraen también la atención de gente con su mismo coeficiente intelectual.

Narcicismo e histrionismo.
Cuidado con ese tipo de personas sean hombres, mujeres o gais. Se victimizan, manipulan, lloriquean, mientras en su cuarto se maquillan contando sus problemas, muchos de ellos ciertamente graves como abusos sexuales pero ganando likes a cambio.
Busquen en Tiktok etiquetas como "la muñeca vestida de azul", "para ti" u otros.

A mí me sorprende igual, hay muchos casos que cuentan su vida privada en tiktok y no son famosos . Muestran su cara todavía! A mí me daría vergüenza hacer un vídeo de algo personal y publicar con mi rostro en tiktok para que todos me juzguen . Porque si, habrá gente que no te entenderá jamás y te juzgarán ..para eso están los foros que puedes publicar tus problemas anónimamente . Yo siempre voy a los foros , a contar mis cosas . Prefiero eso, que hacer un video con mi rostro y publicarlo en tiktok. Y eso que son chicas que tienen amigos y pretendientes. Yo en cambio no tengo amigos , y prefiero estar en los foros por eso .

Antes tus cosas personales se contaban a los amigos nomás
Y en linkedin tambien verdad?
Jajajajajajajaja

Y en linkedin tambien verdad?
Jajajajajajajaja
En linkedin he visto que hay personas que para querer que les contraten en algún puesto de trabajo, escriben todo un testamento para que los contraten. O las historias (sobre todo falsas) de reclutadores que contrataron a alguien que antes de llegar a la entrevista les pasó algo y no llegaron a tiempo a la entrevista.
O para que vean que son "perseverantes" o "resilientes" publican una foto en el hospital con su laptop, o en una ocasión, en pandemia, salió una publicación viral de una chica que se encontraba en su tratamiento de leucemia (salía con el cabello rapado) posando con su certificado de un curso de Google, y todos la felicitaban.

En linkedin he visto que hay personas que para querer que les contraten en algún puesto de trabajo, escriben todo un testamento para que los contraten. O las historias (sobre todo falsas) de reclutadores que contrataron a alguien que antes de llegar a la entrevista les pasó algo y no llegaron a tiempo a la entrevista.
O para que vean que son "perseverantes" o "resilientes" publican una foto en el hospital con su laptop, o en una ocasión, en pandemia, salió una publicación viral de una chica que se encontraba en su tratamiento de leucemia (salía con el cabello rapado) posando con su certificado de un curso de Google, y todos la felicitaban.
Pero ese no es su caso, sus comentarios del foro tambien los he visto en linkedin jajajajaja son fáciles de identificar, tiene un lenguaje muy limitado. Lo malo que borró su cuenta.
La típica, que los hombre solo ayudan a bonitas, que nadie quiere a las gordas, que fulanito de tal adora a mujerzuelas blablabla.
Yo veo eso si fuera reclutador y la veto de toda convocatoria.

Últimos mensajes

Atrás