¿Por qué Los Simpson no pegaron en Perú?

Bocchi Toparu Fey!

Miembro maestro
Registro
31 Dic 2022
Temas
467
Será que la gente de este país disfruta más ver dos cómicos ambulantes disfrazados de mujer o al cachín / asu mare que el humor inteligente y cargado de referencias y crítica social de las primeras temporada? Den sus opiniones por favor

Si lo comparas con Argentina, donde el canal nacional los pasaba 24/7 y los Simpsons son como su obseción y ya parte de su cultura como lo es dragon ball para los mexicanos o el chavo del 8 para los brasileños,... es difícil encontrar un argentino que no se sepa ninguna referencia.

Los Simpson pegaron bastante en Perucito cuando recién salió en el año 91 por el canal 2.

Ese programa fue una sensación, la gente empezó a comprar ropa, álbumes, pósters de la serie. Habrá llegado a su pico de popularidad por el 96 donde salieron sus mejores temporadas.

La moda habrá durado hasta mediados de los 2000 con la película. Creo que hasta el 2005 o 2006 pasaban los capítulos en Frecuencia Latina, después solo se podía ver por canales extranjeros como Fox y obviamente no fue lo mismo. Hoy es un show progre más y ya no tiene gracia.

Si lo comparas con Argentina, donde el canal nacional los pasaba 24/7 y los Simpsons son como su obseción y ya parte de su cultura como lo es dragon ball para los mexicanos o el chavo del 8 para los brasileños,... es difícil encontrar un argentino que no se sepa ninguna referencia.

Es que en Argentina el gobierno rojo kirchnerista mantenía distraída a la población con el canal del Estado.

Lo mismo hacían con el fútbol. El canal del Estado pasaba todos los partidos en HD allá por el 2011 (cuando el HD aún no era tan normal) y los narizones se quedaban pegados al televisor.

Los Simpson pegaron bastante en Perucito cuando recién salió en el año 91 por el canal 2.

Ese programa fue una sensación, la gente empezó a comprar ropa, álbumes, pósters de la serie. Habrá llegado a su pico de popularidad por el 96 donde salió su mejor temporada.

La moda habrá durado hasta mediados de los 2000 con la película. Creo que hasta el 2005 o 2006 pasaban los capítulos en Frecuencia Latina, después solo se podía ver por canales extranjeros como Fox y obviamente no fue lo mismo.

Es que en Argentina el gobierno rojo kirchnerista mantenía distraída a la población con el canal del Estado.

Lo mismo hacían con el fútbol. El canal del Estado pasaba todos los partidos en HD allá por el 2011 (cuando el HD aún no era tan normal) y los narizones se quedaban pegados al televisor.
No lo pasaba el canal del estado

Los Simpsons es como en el fondo el Argentino quiere ser o vivir y no lo sabe, ese es el tema

No lo veian todos, al menos los viejos no

Yo creo que algo si pego, tal vez no a nivel de Argentina donde es como una religión, pero tampoco son irrelevantes. Entre mis conocidos al menos la mitad si les gusta.

Pues yo creo que si pego en sus primeras temporadas, canal 2 lo pasaba a cada rato, aparte que se vendian muchos juguetes y demas sobre el dibujo, pero como toda serie en algun momento llega a cansar pues nada es eterno :cafe: :pepelolbye:

Que yo sepa se veía bastante, lo pasaban en el canal 2.

Personalmente lo veía porque no había otra cosa que ver, hasta que salió más variedad, como los animes. A finales de los 90s salió South Park y me pareció muchísimo mejor que Los Simpson. También cuando salió Family Guy me pareció mejor.

Lo que pasa es que Los Simpson quería atraer a todo el público, incluso niños. O sea querían hacer sátira pero a la vez querían entretener a los niños. Eso no suele funcionar mucho. En cambio los otros dibujos tenían un nicho claro y fueron sátira pura. Creo que por eso les fue mejor.

¿Cómo que no pegaron?
Pegaron bastante, en el Mercado Central veías ropa pirata con las imágenes de Homero, Marge y Bart Simpson.
El programa musical de Gerardo Manuel rotó varias veces el vídeo "Do the Bartman".
Fueron más populares que Fido Dido de la misma época.

¿Donde habrás vivido? Porque en Perú si pegó, si hasta las mototaxis y combis ponian sus calcomanias de los personajes, ibas al centro y veias merchandising de la serie.
No es raro encontrar combis con calcomanías de Bart orinando en la ventana o con los pantalones abajo jaja

Bart Simpson orinando niño orinando pegatina y calcomanía de ...

Factory Vector - BART

Últimos mensajes

Atrás