david_al
Miembro maestro
Lo digo porque cada vez veo que se difunde el mensaje de que si eres ofendido, debes dar la otra mejilla ignorando
Y la verdad, nunca he estado de acuerdo con ello. Sobre todo porque esa es la forma más ridícula de afrontar problemas y aún más en espacios como el colegio, donde es muy común ver el acoso o bullying por parte de los chiquitos, a los que les va a importar un cacahuate tu "ignorada". Yo creo que si alguien te jode, le adviertes y te sigue jodiendo, merece que lo pongas en su sitio, por las buenas o por las malas. Y no, no considero que tenga algo que ver la autoestima. Antes si entre varones se ofendían se retaban a duelos a puño limpio, desde la persona más carismática y con la autoestima altísima hasta el más bravo. Ahora ante cualquier ofensa, según la "psicología moderna" uno tiene que cruzar los brazos e irse como perrito triste. Y yo tengo un sobrino al que esa idea (para mi errónea) ya está internalizada y hace poco me enteré de que sufre de bullying en su colegio, y cuando se ha intentado defender, su PISCÓLOGA lo llamó a dirección para hacerle un reporte y suspenderlo. Le dijo: "tienes que ignorarlos, no responderles". Y a los otros chibolos que lo joden igual los suspenden, pero luego vuelven a lo mismo
Honestamente no me sorprendería que debido a ello algún día veamos un lamentable caso como los tiroteos en Estados Unidos perpetuados por víctimas de Bullying que no pueden defenderse por las normas ridículas de los colegios que prohíben la autodefensa.
La pregunta es ¿En qué momento se introdujo esa idea tan estúpida para afrontar la violencia?
Y la verdad, nunca he estado de acuerdo con ello. Sobre todo porque esa es la forma más ridícula de afrontar problemas y aún más en espacios como el colegio, donde es muy común ver el acoso o bullying por parte de los chiquitos, a los que les va a importar un cacahuate tu "ignorada". Yo creo que si alguien te jode, le adviertes y te sigue jodiendo, merece que lo pongas en su sitio, por las buenas o por las malas. Y no, no considero que tenga algo que ver la autoestima. Antes si entre varones se ofendían se retaban a duelos a puño limpio, desde la persona más carismática y con la autoestima altísima hasta el más bravo. Ahora ante cualquier ofensa, según la "psicología moderna" uno tiene que cruzar los brazos e irse como perrito triste. Y yo tengo un sobrino al que esa idea (para mi errónea) ya está internalizada y hace poco me enteré de que sufre de bullying en su colegio, y cuando se ha intentado defender, su PISCÓLOGA lo llamó a dirección para hacerle un reporte y suspenderlo. Le dijo: "tienes que ignorarlos, no responderles". Y a los otros chibolos que lo joden igual los suspenden, pero luego vuelven a lo mismo
Honestamente no me sorprendería que debido a ello algún día veamos un lamentable caso como los tiroteos en Estados Unidos perpetuados por víctimas de Bullying que no pueden defenderse por las normas ridículas de los colegios que prohíben la autodefensa.La pregunta es ¿En qué momento se introdujo esa idea tan estúpida para afrontar la violencia?

