¿Por qué las series o telenovelas peruanas no se arriesgan en cambiar su formula?

KDmiloxd

Miembro de bronce
Registro
7 Abr 2021
Temas
902
porque-las-series-o-telenovelas-peruanas-no-se-arriesgan-en-v0-d4d21mdddxve1.png

¿No tienen competencia que les haga mejorar y arriesgarse? ¿Es la clásica «al público le gusta y quiere más, por eso les damos la temporada 769 de Al fondo hay sitio» ?

Uno de los mejores finales de una villana en una telenovela mexicana fue que fue enterrada viva por escapar de justicia. Ella misma se hacía heridas en la cara arañandose por la desesperación de la asfixia mientras pedía auxilio.

No lo sé hombritos. Creo que es por lo de darle a la gente lo que le gusta.

Si ya prendió una fórmula entonces para qué arriesgar. A repetir el formato una y otra vez.

Claro que eso sucede con cierto público. En tiempo de plataformas como Netflix, Max, Prime Video, Disney, Paramount, entre otras, el público peruano debería ser más exigente pero al parecer o hay muy poca penetración de las plataformas o el gusto del peruano en general sigue siendo bastante pacharaco.

porque-las-series-o-telenovelas-peruanas-no-se-arriesgan-en-v0-d4d21mdddxve1.png

¿No tienen competencia que les haga mejorar y arriesgarse? ¿Es la clásica «al público le gusta y quiere más, por eso les damos la temporada 769 de Al fondo hay sitio» ?
Porque el publico peruano es basico, la mayoria de los que ven series son cholos que trabajan en los mercados o mujeres lisurientas de barrio que venden paparellena, y cuando les das sorpresas o giros argumentales se quedan wtf, para muestra un boton: la adefeciera de michel alexander que ha hecho las series mas bazofias de este pais por un momento penso ok quizas ya estoy abusando de hacer series tan predesibles esta ve me voy a copiar de neflix y voy a sorprender a todos dando un final inesperado y asi lo hizo en la serie dos hermanas, y que paso? pues todo su publico se le fue en contra solo basta ver los comentarios como todos estan enojados pórque se supone la serie tenia que terminar de una manera predecible como ellos pensaban que iba a terminar plop!

Supongo porque igual nadie las ve y solo sirven para sonar de fondo en los televisores de las pollerías.... Así, les importa poco cómo vayan a terminar.

Hubo un tiempo que me llego a aburrir cualquier tipo de novela o series y opte por las asiaticas, lo que me gustaban que eran doramas cortas y los hay de todo tipo drama,aventura,accion,comedia y demas :)

Si algo funciona no lo arregles la mayoria de gente que ve esas novelas son personas con bajo nivel cultural, muchos le echan mierda a michelle alexander pero esta mujer en anteriores producciones tenia buenas ideas y guiones mas preparados pero los productores al ver que una novela con actores a1, guion europeo filosofico, formato detallado y camaras 4K traia el mismo rating que al fondo hay sitio o la rosa de guadalupe entendieron que el peruano es pacharaco, ordinario, de gustos baratos y no valia la pena tanto esfuerzo e inversion.

Al final la TV es un negocio y si la gente quiere ver a augusto ferrando en vez de Carl Sagan explicando los principios basicos de la materia entonces augusto ferrando hay que darles.

Quien hizo algo interesante fue Miyashiro/Carmona con "Misterio" y "Lobos de Mar". Dirán que es apología a la violencia, miserabilismo y oda a la precariedad pero captura un momento. Lo mismo con Michel Gomez/Eduardo Adrianzen con "Los de Arriba y los de Abajo". Ambas duplas capturaron el zeitgeist lorcho y eso no es poca cosa conociendo el conformismo de los canales y productoras lemeñas.

Algo más cosmopolita, fashionable y vendible decidió hacer Llosa con un par de novelas que tenían buena factura pero pecaban del snobismo trepa y pretensión.

Quien hizo algo interesante fue Miyashiro/Carmona con "Misterio" y "Lobos de Mar". Dirán que es apología a la violencia, miserabilismo y oda a la precariedad pero captura un momento. Lo mismo con Michel Gomez/Eduardo Adrianzen con "Los de Arriba y los de Abajo". Ambas duplas capturaron el zeitgeist lorcho y eso no es poca cosa conociendo el conformismo de los canales y productoras lemeñas.

Algo más cosmopolita, fashionable y vendible decidió hacer Llosa con un par de novelas que tenían buena factura pero pecaban del snobismo trepa y pretensión.
una de ellas creo que fue el regreso de lucas de canal 4 la primera novela en 4K filmada en peru, con actores de renombre y giros inesperados en la trama, lastima que duro solo 3 meses

Simple, por que es lo que gusta más y por ende les da más rating, pero tampoco es que en otros países del continente la cosa sea distinta, por ejemplo las telenovelas mexicanas literal es en la mayoría de casos un calco de la novela anterior o las de Telemundo que te dicen que ser narco es lo mejor y que son casi cómo héroes que se enfrentan a los policías y autoridades corruptas, aunque siempre te botan muy, muy de vez en cuando algo interesante.

En cuánto telenovelas creo que los que siempre han sobresalido en calidad y variedad de temas y gustos han sido las brasileras, inclusive tomando en cuenta que desde los 70s hasta mediados de los 80s estaba la censura de la dictadura militar que revisaba los contenidos y hasta no permitió la emisión de algunas (la más famosa es la primera versión de Roque Santeiro que no fue hasta casi 10 años después que la Tv Globo pudo realizar y emitir).

Otro factor que influye es que tiene que existir la competencia, el pelear por captar público y los canales te van a mostrar sus mejores productos, curiosamente donde para mí se realizaron las mejores producciones de telenovelas o series fue en los 90s, donde los 4 canales más importantes realizaban producciones y existia la competencia, América con América Producciones, ATV con Michel Gomez, Latina con Lucho Llosa y también Michel Gomez y Panamericana con Humberto Polar y también Lucho Llosa, ya de ahí se regresó a lo mismo de siempre con el éxito de 1000 Oficios (y sus sucesores) y las telenovelas con personajes populares o de "barrio" de la Alexander, por ahi salieron buenos intentos, pero era inferior a la abrumadora presencia de las miniseries de carretilleras, guachimanes y cumbiamberas (más el eterno Al Fondo Hay Sitio) monopolizados hoy por América.

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás