tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
88
Alguna vez han considerado tener una casa propia o un departamento propio.

La realidad es que hoy por hoy los precios están muy inflados, ya no es lo mismo como cuando compraron terrenos tus padres o incluso tus abuelos. Actualmente comprarte una casa e incluso un departamento es muy caro. Por eso es que en esta última generación varios viven con sus padres sin poder independizarse, muchos incluso siendo profesionales. Para muestra un ejemplo de cuan caras están las viviendas pero antes de presentar los precios, conviene precisar pequeños conceptos que se tiene que saber para entender el tema en mayor profundidad.

Nociones previas

Las superficies de las casas y departamentos están medidas en metros cuadrados. Los metros cuadrados son una unidad de medida de área que se utiliza comúnmente en todo el mundo para describir el tamaño de un espacio en dimensiones cuadradas.

: metro cuadrado

6ctompg.png

Un lugar como mínimo para ser considerado habitable debe tener 60 m². Ya que en una vivienda de 60 m² puede haber espacio suficiente para una o dos habitaciones, un baño, una cocina y un salón. Es un tamaño pequeño pero suficiente para personas que viven solas, en pareja o incluso con un niño.

Precios a continuación

qZbrmJl.png

Observación:

- San Isidro, Miraflores y La Molina son considerados son considerados lugares residenciales de alto nivel socioeconómico.

- Los Olivos y "Pilco Marca" se consideran distritos de nivel Medio.

- San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores se considerarían distritos de bajo nivel económico.

- En el caso del departamento se sobreentiende que es de solo un piso y que en este caso señalado es un departamento grande. Obviamente con cochera para el carro.

- La última casa de la Molina es una casa también con cochera y hasta piscina.

- Los gastos de Infraestructura son los gastos para acabar la casa. Pues se tiene que poner las redes eléctricas, los vidrios de las ventanas, el panel eléctrico de la luz, los switch a apagado y encendido de las habitaciones, los pasamanos de las escaleras, el mármol de la cocina, las mamparas de ducha, los cerámicos de los pisos, los focos etc.

¿ El aumento generalizado de precios ( inflación ) ha vuelto bien caro todo en estos tiempos o todavía se puede confiar en el ahorro ?

El ahorro
podría ser una solución a un plazo determinado de tiempo que uno se trazé como meta, nunca se sabe. ¿ Qué opinas forero y forera ?

¿ Alguien sabe porque es tan caro tener casa o departamento hoy en día ?

Última edición:

¿Qué es para ti caro?

Una vivienda siempre será cara por el material y la mano de obra. Es algo que te va a durar toda la vida, la inversión es fuerte.

Si quieres una vivienda barata invade un terreno y levántalo tú mismo con esos módulos de madera que venden en la Panamericana. Te gastaras unos 10k soles.

Cuando digo casa de 3 pisos, el monto engloba lo que es la compra de terreno y construir la casa.

¿Qué es para ti caro?

Una vivienda siempre será cara por el material y la mano de obra. Es algo que te va a durar toda la vida, la inversión es fuerte.

Si quieres una vivienda barata invade un terreno y levántalo tú mismo con esos módulos de madera que venden en la Panamericana. Te gastaras unos 10k soles.
Más de 50 000 soles ( 13 369 dolares ) ya lo considero caro pero se puede manejar, el problema es que se tendría que vivir en distritos no muy seguros como Comas y algunos lugares del Callao. Ahora bien ambos lugares tienen sus zonas bonitas y seguras también, es un punto a favor. A lo que voy es que otras zonas mejores parecen ser inalcanzables.

En provincia seria mucho más tranquilo vivir. Hay mas seguridad y es mas barato incluso. Un ejemplo serian los distritos de Huancavelica.

En Huaycan los terrenos están baratos también. Nose como ira la seguridad por ahí.

Última edición:
Más de 50 000 soles ( 13 369 dolares ) ya lo considero caro pero se puede manejar, el problema es que se tendría que vivir en distritos no muy seguros como Comas y algunos lugares del Callao. Ahora bien ambos lugares tienen sus zonas bonitas y seguras también, es un punto a favor. A lo que voy es que otras zonas mejores parecen ser inalcanzables.

En provincia seria mucho más tranquilo vivir. Hay mas seguridad y es mas barato incluso. Un ejemplo serian los distritos de Huancavelica.

En Huaycan los terrenos están baratos también. Nose como ira la seguridad por ahí.
Es una cuestión de mercado, la ley de la oferta y la demanda siempre hará que algunas propiedades sean más caras que otras. Miraflores será siempre caro porque todos querrán vivir allí, es decir tiene máxima demanda y poca oferta entonces el precio es altísimo, sobre todo el terreno. Además las viviendas en ese distrito son hechos con materiales de primera que son mucho más caros. Diferente es cuando hablamos de distritos de mierda como los conos, una fracción querrá vivir allí por lo que su precio será menor, y los materiales con las que se construye son económicas. No es muy difícil de entender eso.

Ahora, hay muchas maneras de bajar el precio de una vivienda. En distritos caros lo más lógico es densificar, o sea edificios más altos. También se puede abaratar el costo del terreno, por eso el Estado muchas veces dona o vende a precio huevo sus terrenos para que la vivienda sea más económica, tengo entendido que el Estado está vendiendo algunos terrenos propios que tiene en distritos top para vivienda de interés social.

Creo que la clave está en reducir el precio del terreno. En las ciudades hay muchos terrenos que están disponibles pero no todos los propietarios están dispuestos a vender. Eso debería regularse y hacer que esos propietarios vendan sus terrenos o casas para dar lugar a la construcción de edificios, de repente meterles más impuestos prediales que hagan que al final vendan sus casas o terrenos, y a más terrenos disponibles su precio será menor por lo que será menor el precio del departamento construido.

Es una cuestión de mercado, la ley de la oferta y la demanda siempre hará que algunas propiedades sean más caras que otras. Miraflores será siempre caro porque todos querrán vivir allí, es decir tiene máxima demanda y poca oferta entonces el precio es altísimo, sobre todo el terreno. Además las viviendas en ese distrito son hechos con materiales de primera que son mucho más caros. Diferente es cuando hablamos de distritos de mierda como los conos, una fracción querrá vivir allí por lo que su precio será menor, y los materiales con las que se construye son económicas. No es muy difícil de entender eso.

Ahora, hay muchas maneras de bajar el precio de una vivienda. En distritos caros lo más lógico es densificar, o sea edificios más altos. También se puede abaratar el costo del terreno, por eso el Estado muchas veces dona o vende a precio huevo sus terrenos para que la vivienda sea más económica, tengo entendido que el Estado está vendiendo algunos terrenos propios que tiene en distritos top para vivienda de interés social.

Creo que la clave está en reducir el precio del terreno. En las ciudades hay muchos terrenos que están disponibles pero no todos los propietarios están dispuestos a vender. Eso debería regularse y hacer que esos propietarios vendan sus terrenos o casas para dar lugar a la construcción de edificios, de repente meterles más impuestos prediales que hagan que al final vendan sus casas o terrenos, y a más terrenos disponibles su precio será menor por lo que será menor el precio del departamento construido.
Gracias por la respuesta. La vida esta complicada, toca hacer muchos sacrificios para reunir dinero ahorrando con mucho esfuerzo :(.

Quisiera que la vida fuera como antes, como dijo este forero en su momento:

1gplFS1.png

Mi mamá ya me compró un departamento como herencia aparte mi familia tiene varias propiedades en lima y provincias que incluye departamentos ,casas y terrenos ,para ello mi familia ahorro décadas Mi papá con lo ahorrado se compró maquinas de construcción y con eso hizo su negocio de construir carreteras entre otros Cuando era niña todas mis amistades me decian que se compraron juguetes barbie casas de barbie y mi mama a las justas me compro una muñeca de 3 soles ni siquiera ropa me compraba
Recién 30 años después estamos viendo los frutos de esos ahorros y sacrificios

En eso de los materiales tienes mucha razon, si cuestan dependiendo de la calidad que se busque.

Una casa tiene que tener lozas para llenar las paredes y pisos. A estas lozas también se les llama mayolicas ( porcelanato ) que son para las paredes y cerámicos los que son para los pisos.

¿ Cómo se diferencian ?, las mayolicas ( porcelanatos ) tienen en la parte de atrás un color "humo blanco" y los ceramicos tienen atras un color ladrillo.

-El m² de un porcelanato Español esta 80 soles ( 22 dolares )

-El m² de un porcelanato Italiano esta 200 soles ( 54 dolares )

-El m² de un porcelanato Celima esta 18 soles ( 5 dolares )

Ahora bien hay rebajas de hasta el 70% por temporadas en el caso del porcelanato italiano:

200 es la cantidad total, un descuento del 70% nos haría pagar:

100%-70%=30%

Pagaría el 30% de la cantidad total:

(100%-70%)*200

( 30% )*200=60 soles

Se pagaría 60 soles por m².

Las escaleras tienen que ser de alto transito para que perduren y sean seguras de usar.

Ahorro es progreso, aun así esta cara una casa.

Última edición:
Mi mamá ya me compró un departamento como herencia aparte mi familia tiene varias propiedades en lima y provincias que incluye departamentos ,casas y terrenos ,para ello mi familia ahorro décadas Mi papá con lo ahorrado se compró maquinas de construcción y con eso hizo su negocio de construir carreteras entre otros Cuando era niña todas mis amistades me decian que se compraron juguetes barbie casas de barbie y mi mama a las justas me compro una muñeca de 3 soles ni siquiera ropa me compraba
Recién 30 años después estamos viendo los frutos de esos ahorros y sacrificios
Felicitaciones forera, es bueno que hayan hecho tu familia todo con anticipación. Ahora disfrutas los beneficios. He oído que si tienes por decir un departamento o casa, y lo quieres alquilar hay una ley que dice que te tienen que pagar los 3 primeros meses por adelantado. Esto es cuando se quiere alquilar y no vender la propiedad. La verdad esta bueno, hay un montón de cosas con respecto a este tema. Seria lindo vivir de rentas ✨

WdhQTSU.png

wQCfDtw.png

R19E4Ud.png

Pense que los bitcoin eran estafa y no funcionaban :O

Por cierto 420 000 soles ( 112 300 dolares ) para una casa al contado 😨

Última edición:
Algo llamado burbuja inmobiliaria
Esa burbuja debería explotar:

construir, es barato, el tema viene cuando Tu como constructor le pagas GANAS al dueño del terreno, coimas al alcalde municipio, extorsion al sindicato, sueldazos inventados a los ingenieros administradores, intereses de los bancos etc etc, impuestos por todo, lamentablemente, siendo la vivienda un derecho constitucional, se le ha convertido en el medio mas claro de extorsion a una persona para pagarles a TODOS en desmedro de la economia de la persona, el tema va tan jodido como de 4 a 1, (1 es lo que cuesta y 4 es lo que quieren que se les pague), como repito toooodo es para ellos, los ladrones

construir, es barato, el tema viene cuando Tu como constructor le pagas GANAS al dueño del terreno, coimas al alcalde municipio, extorsion al sindicato, sueldazos inventados a los ingenieros administradores, intereses de los bancos etc etc, impuestos por todo, lamentablemente, siendo la vivienda un derecho constitucional, se le ha convertido en el medio mas claro de extorsion a una persona para pagarles a TODOS en desmedro de la economia de la persona, el tema va tan jodido como de 4 a 1, (1 es lo que cuesta y 4 es lo que quieren que se les pague), como repito toooodo es para ellos, los ladrones
Uhm

Atrás