¿Mar de Copas eran unos fracasados con miedo al éxito?

Registro
3 Nov 2020
Temas
753
En su mejor epoca los 90's brillaron, eran jovenes y sacaron temas que no hay que negar son buenos, pero les falto proyección, nunca quisieron salir de barranco y ahi se quedaron, no fueron ambiciosos como Libido que si salieron al extranjero a hacerse conocidos, hoy pues estan cochos y solo viven del recuerdo, ¿le tuvieron miedo al exito? yo digo que si, para mi son como el tipico pelotero peruano que tiene talento pero hacer carrera en el extranjero pero se conforman con estar en zona de confort, como waldir que tenia para romperla afuera pero prefirió quedarse a comer su cevichito en matute, osea mar de copas son el waldir del rock peruano. :pepe_50:

La epoca de mar de copas fue previo al boom del internet, aun todavia se usaba casettes y tenias que pedir su cancion en la radio para escucharla, ni que decir de internacionalizarse era super difícil siendo peruanos. Libido vivio otra epoca, la aparicion de mtv latino, la masificación de las redes, etc.

Hahaha

Yo no diría que eran fracasados. Llegaron a ser y son populares al menos en Lima.

Pero hay que reconocer que en el Perú, lo que mas pega es Dina Páucar, Corazón Serrano, Aguamarina, el Grupo 5, los Hermanos Yaipén y el grupo Néctar.

El rock que hicieron ellos en los 90 tuvo una harta competencia con un montón de música como la salsa sensual, los Guns & Roses, El chombo y Vico C, el tecnomerengue la música "tecno", la Shakira y el hecho de que hayan destacado al menos en Lima en medio de todo ese zafarrancho tiene su mérito porque el rock peruano no es masivo y si hay un artista pituquín salido de barranco que si llenó estadios en Lima es el Yanmarcos y todo por sus baladas huachafas y bobaliconas.

:chau:

solo escuche mujer noche y me parece una semejante huachafada :meow_flame_thrower:
En su mejor epoca los 90's brillaron, eran jovenes y sacaron temas que no hay que negar son buenos, pero les falto proyección, nunca quisieron salir de barranco y ahi se quedaron, no fueron ambiciosos como Libido que si salieron al extranjero a hacerse conocidos, hoy pues estan cochos y solo viven del recuerdo, ¿le tuvieron miedo al exito? yo digo que si, para mi son como el tipico pelotero peruano que tiene talento pero hacer carrera en el extranjero pero se conforman con estar en zona de confort, como waldir que tenia para romperla afuera pero prefirió quedarse a comer su cevichito en matute, osea mar de copas son el waldir del rock peruano. :pepe_50:
La liga del sueño era mejor

Tenian temas decentes, pero creo que la mayoria de grupos peruanos de rock no destacan mucho, pocos grupos me gustaban o eran de mi agrado. No soy tan fan de los grupos peruanos de rock, pero mar de copas no estaba mal. Por ahi creo que grupos como los mojarras, tremolo, mar de copas, no estaban mal sus temas y creo que eran los grupos mas destacados.

Pero creo que me gusta mas la musica criolla o hasta la folclorica, siento que siguen mas vigentes. Si es rock, me pongo algun grupo gringo ya no me veo escuchando grupos de rock peruanos.

Última edición:
No hay industria ese el problema y eso pasa en la mayoría de ámbitos, la gente vende pirateria en cada esquina y no pasa nada, los artistas se financian de la venta de sus discos y de eso reinvierten para poder seguir produciendo, si no hay dinero no hay más producción y te quedas entonces.

No hay industria ese el problema y eso pasa en la mayoría de ámbitos, la gente vende pirateria en cada esquina y no pasa nada, los artistas se financian de la venta de sus discos y de eso reinvierten para poder seguir produciendo, si no hay dinero no hay más producción y te quedas entonces.

Ahora en cambio hay Spotify, Youtube y diferentes plataformas para que los músicos hagan plata.

Y tambien hay que entender que la industria ha cambiado gracias a eso.

Antes los artistas tenían que ir a un estudio a grabar un album con 10 o 12 canciones,

Ahora todas las semanas un artista puede subir un tema o un recopilatorio al spotify o un video o un estado al Instagram y asi en todas las redes como hacen las Twice por ejemplo que siempre estan subiendo cualquier webada al youtube y estan vigentes vigentes vigentes vigentes...

Hahaha

Yo no diría que eran fracasados. Llegaron a ser y son populares al menos en Lima.

Pero hay que reconocer que en el Perú, lo que mas pega es Dina Páucar, Corazón Serrano, Aguamarina, el Grupo 5, los Hermanos Yaipén y el grupo Néctar.

El rock que hicieron ellos en los 90 tuvo una harta competencia con un montón de música como la salsa sensual, los Guns & Roses, El chombo y Vico C, el tecnomerengue la música "tecno", la Shakira y el hecho de que hayan destacado al menos en Lima en medio de todo ese zafarrancho tiene su mérito porque el rock peruano no es masivo y si hay un artista pituquín salido de barranco que si llenó estadios en Lima es el Yanmarcos y todo por sus baladas huachafas y bobaliconas.

señaaaar
no le mienta usted al pais
todos esos cobrizos no son internacionales
y si se puede gianmarcus gano grammys
xf no me haga decirle algo fuerte

señaaaar
no le mienta usted al pais
todos esos cobrizos no son internacionales
y si se puede gianmarcus gano grammys
xf no me haga decirle algo fuerte

La unica manera de ganar plata con musica en el Peru es haciendo conciertos.

Y para ser "internacional" antes del internet y las redes sociales, un peruano tenia que salir obligatoriamente y empezar de cero en Mexico, España o EEUU.

Ahora el adefesio de Faraon Love Shady es "internacional" sin necesidad de haberse ido a EEUU como el Llanmarcos.

:yeah:

Adiós Amor....
:meow_heart:

No te pases de desinformado pues bro.
Maldir Sáenz jugó en la 1ra de Argentina y lo devolvieron de una patada en el trasero por arrugador.

Y también jugó en la MLS, en el tiempo que sus jugadores o eran obreros de construcción o barrenderos municipales.
Cuanto duró?????
Compáralo nomás cuantas temporadas lleva RuiDios en esa liga.

Ese zambito bocón y fintero se hizo goleador en la peor época del fútbol peruano

Suna es la única canción que me gustaba. Siempre he creído que preferían quedarse entre su “gentita”, que se conformaban con ser halagados por un pequeño sector color puerta para sentirse superiores y fingir ser unos intelectuales que se niegan a hacer música “comercial” para esconder su mediocridad, falta de creatividad y falta de talento musical. Típica banda de pub Barranquino.

libido fue un soplo e el viento, de ahi murio, y es verdad que la mayoria de esos grupos no sale del circuito progre barranquino, ese es su ambito y ahi muere, ni pelo madueño con lo talentoso y carismatico que es salio de eso

A mí no me parecen unos fracasados con miedo al éxito sino que el peruano tiene gustos distintos al Rock. Si hubiesen sido argentinos, españoles o mexicanos, tranquilamente hubieran triunfado internacionalmente.

P. D. Waldir Sáenz era un futbolista mediocre, al nivel del "zorrito" Aguirre.

Recuerdo finales del año 92 cuando aún no sacaban disco pero ya sonaban algunas canciones en el circuito barranquino. En el año 93 cuando sale el disco y empieza a sonar con fuerza "Mujer Noche" en algunas radios limeñas y revistas empiezan a ser halagados por la melodía con letras de vuelo poético. Se crea La Lista y uno de los integrantes, palabra de primera mano, empieza a decir que son una banda de culto y que jamás serán comerciales. Esa actitud de superioridad y autosuficiencia la mantuvieron siempre lo cual me ha parecido ridículo como ridícula la actitud incondicional de sus seguidores.

Me parece una banda sobrevalorada con un estilo cansino, llorón, repetitivo, guitarreo predecible que por suerte solo tuvo como émulo a Campo de Almas.

Recuerdo finales del año 92 cuando aún no sacaban disco pero ya sonaban algunas canciones en el circuito barranquino. En el año 93 cuando sale el disco y empieza a sonar con fuerza "Mujer Noche" en algunas radios limeñas y revistas empiezan a ser halagados por la melodía con letras de vuelo poético. Se crea La Lista y uno de los integrantes, palabra de primera mano, empieza a decir que son una banda de culto y que jamás serán comerciales. Esa actitud de superioridad y autosuficiencia la mantuvieron siempre lo cual me ha parecido ridículo como ridícula la actitud incondicional de sus seguidores.

Me parece una banda sobrevalorada con un estilo cansino, llorón, repetitivo, guitarreo predecible que por suerte solo tuvo como émulo a Campo de Almas.
algo asi, se alucinan unos genios imcomprendidos, tiene buencas canciones pero sus temas tienen ese halo asi de lloron depresivo, lo chsitoso es que ese circuito barranquino se alucina una vanguadria musical y cultural lider a nivel mundial ja

algo asi, se alucinan unos genios imcomprendidos, tiene buencas canciones pero sus temas tienen ese halo asi de lloron depresivo, lo chsitoso es que ese circuito barranquino se alucina una vanguadria musical y cultural lider a nivel mundial ja
Incluso una reportera de La Revista Dominical les dedicó un reportaje bien lamegapin donde los presentaba como genios en el campo de la historia, de la escultura, del arte, etc.

Aburridos, que nunca pasaron del circuito barranco - Miraflores - San Isidro... Cuando les tocó ir al Agustirock los bajaron a botellazos del escenario...
Wicho siempre fue considerado un poserito (pitupunk como se decía en los 80's), según cuenta la leyenda su viejo lo sacaba a correazos de la no helden ... Ya del resto del grupo (todos vivían en zonas pudientes) mejor ni hablar, que cuando Wicho encontró a sus almas gemelas, olvidó su pasado under y se dedicó a sus conciertos en la noche, la estación y el florentino y de ahí no pasaron.. allá los que los siguen y los consideran poéticos, comprometidos y consecuentes; en mi opinión son los arjonas de la música peruana
[automerge]1691754375[/automerge]
Citando una película peruana, en barranco hasta los ambulantes se alucinan artistas así que ese distrito, tampoco es un gran termómetro para medir la calidad

Últimos mensajes

Atrás