Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Curioso que en EE.UU. los gringos nos llaman hispanics y nosotros nos denominamos latinoamericanos.
Se dice Hispanics o Latino o Latin Americans. Y ustedes nos llaman anglosajones, lo cual no tiene sentido.Curioso que en EE.UU. los gringos nos llaman hispanics y nosotros nos denominamos latinoamericanos.
Se dice Hispanics o Latino o Latin Americans. Y ustedes nos llaman anglosajones, lo cual no tiene sentido.
Prefiero el término latinoamericanos así no se incluye a España
Eres español o peruano??...quieres reivindicar la herencia española en el Perù??...
Solo es curiosidad...![]()
Me parece un acto noble de tu parte...aún así no respondiste a ninguna de mis preguntasNo. Quiero luchar contra la estupidez humana.
Me parece un acto noble de tu parte...aún así no respondiste a ninguna de mis preguntas![]()
Bueno...si crees que ser retórico es una respuesta, no creo que tú lucha obtenga muchas victorias. Igual seguiré leyendo tus postTe las respondí todas, pero tú no te percataste. Incluso fui mucho más allá de tus preguntas. Pero tampoco te diste cuenta.
Exacto. El término que mejor nos califica sería hispanoamericanos. España es para nosotros lo que Roma fue para los países que mencionaste.Aquí en América somos hispanoamericanos. Esa idiotez de latinoamericano lo inventaron los franceses durante el gobierno de Napoleón III para legitimar su presencia minúscula y sin importancia en América.
Si decimos "latinoamericano" que de por sí ya es incoherente, tenemos que incluir a italianos, rumanos, franceses, moldavos, haitianos y quebecianos pero... ¿Compartimos cosas en común? Nada más allá de la raíz latina.
Aquí en América somos hispanoamericanos. Esa idiotez de latinoamericano lo inventaron los franceses durante el gobierno de Napoleón III para legitimar su presencia minúscula y sin importancia en América.
Si decimos "latinoamericano" que de por sí ya es incoherente, tenemos que incluir a italianos, rumanos, franceses, moldavos, haitianos y quebecianos pero... ¿Compartimos cosas en común? Nada más allá de la raíz latina.
Exacto. Por eso me parece una estupidez el término "latinoamericano". Mejor decir "hispanoamericano" o "americano" para mayor precisión.La raíz latina... del lenguaje, si acaso. No las costumbres, ni las tradiciones, ni el pensamiento, ni la forma de ser ni estar en el mundo, pero no el lenguaje. Si vamos a basarnos en eso, en la raíz del lenguaje,, incluso los EEUU, Canadá, Jamaica, todos esos paísitos-islitas prefabricados del Caribe en el continente americano, Australia, NZ... donde se habla el inglés serían también latinos, puesto que mucho más de la mitad de su vocabulario o bien proviene del latín o del francés, a su vez derivado del latín.
Suena bonito latinoamericano.