¿Has hecho la Confirmación? ¿O solo te quedaste en Primera Comunión o Bautizo?

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Top del mes
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.947
Para los católicos o que tuvieron formación católica. ¿Hicieron la confirmación ya sea en el colegio o después? ¿O sólo se quedaron con la primera comunion o el bautismo?

Yo me quedé en primera comunion nomá, que hice en 5to de primaria. Mi colegio era católico así que era practicamente obligatorio pero a mi me gustaba ir a las catequesis por estar con amigos los fines de semana y también la ceremonia de comunión fue practicamente una fiesta para nosotros.

La confirmación se suponía que la debia hacer en 4to de secundaria, pero aparte que me cambie a un colegio laico y era opcional, a esa edad uno es más rebelde y critico o indiferente con la religión y sus ritos, así que no la hice y ni me importó. De hecho de toda mi promoción creo que solo 4 gatos hicieron la confirmación. La mayoría estaba mas pensando en ingresar a la universidad, fiestas, las enamoradas u otras cosas mas divertidas e interesantes que hacer los fines de semana.

No tengo ni idea si es necesario haberte confirmado para casarte por la Iglesia, supongo que sí ya que es el sacramento previo a la Orden Sacerdotal o el Matrimonio, pero la verdad dudo que todos esos que se casan de blanco en iglesia por vanidad o gusto de verdad hayan ido a catequesis xd, quizas ya al propio párroco le da igual ese paso y los casa mientras paguen el derecho de boda.

Mi profesora de Religión me llamaba en tono de broma el satánico, ya con eso te haces una idea.

Si lo hice en el colegio, aunque pensándolo bien, lo hubiese hecho después, ya que en mi caso lo hice junto con mis amigos y compañeros de promoción.
El grupo que estaba a cargo de la catequesis eran un poco estrictos y a veces hacían lo que les convenía como chocolatear constantemente los grupos asignados desde el inicio y ponian en otro, también cuando fimos de retiro, justo cayó con exámenes finales del inglés y una catequista nos acompaño al centro de idiomas y nos dijo que no habláramos con nadie ni para saludar, en la cuel me pareció algo tonto y ella queria esperar fuera de mi salón y le comentamos que mejor espere en la cafetería.

Atrás