Opinión ¿Habrias hecho lo mismo que Nadine Heredia viendolo desde su rol de madre? Yo Sí

YolandaNormitaqp16

Miembro frecuente
Registro
26 Jun 2021
Temas
42
No digo que apruebo sus actos delictivos , eso lo condeno desde el punto de vista legal y juridico, pero poniendome en su lugar, como mujer y futura madre, lo mejor que pudo hacer es despedirse de su esposo y huir a algun país amigo junto a su menor hijo, todo sea por verlo crecer en libertad y alejado de los problemas politicos y judiciales que nos persiguen y poder empezar de cero. Yo creo que Ollanta y Nadine hicieron lo que hicieron mas por el futuro de su familia que por evadir la justicia en un salvese quien pueda. Humala puede ser todo pero no es un mal padre ni un cobarde que se suicida dejando desamparada y de luto a su familia y a su hijo menor con el trauma.

Esa es mi opinión. Aun así me parece penoso que tengamos 3 presidentes en prision y 3 primeras damas en fuga de la justicia. Habla eso muy mal internacionalmente de nosotros, o tal vez bien de la justicia peruana que no teme en meterse con ex presidentes y ex primeras damas, no se.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Cuando se capturan delincuentes y les preguntan los motivos, todos cuentan un drama personal: "mi madre..., mi hijo...". Igual los invasores de terrenos: "no tengo dónde vivir".

El asunto es que TODOS como adultos, conocemos las consecuencias de nuestros actos. Y lo otro, en el caso de los mencionados, no es un acto compulsivo que se comete en una única vez, por las circunstancias. Es decir, una cosa es que veas una billetera tirada en el suelo y te agarres el contenido. Otra muy diferente, que te dediques a robar billeteras.

La pareja presidencial, no cometieron UN solo acto delincuencial; han sido 5 años de delitos consecutivos y premeditados. Lo que te dije de dedicarse a robar billeteras. Sabían que de ser capturados, terminaban en la cárcel; ¿buenos padres?.

Pues tan buenos como los padres que venden drogas, asaltan bancos y etc. ¿Da pena por los hijos?, pues SÍ, pero de allí a justificarlos, perdonarlos, "felicitarlos" por pensar en sus hijos; pues NO.

En cuanto a lo que dices de Alan, pues también discrepo de lo que dices. Creo que su idea fue llevárselo de encuentro a Pérez, antes de suicidarse. ¿Pensarías lo mismo, de haberlo logrado?. ¿Qué mensaje hubiera dejado?. Siendo los Fiscales tan mediatizados, ¿por qué no estaba en la captura de Alan?. Allí tienes al verdadero COBARDE.

No digo que Pérez adivinara que Alan lo esperaría con un arma, pero ten por seguro que sabía que le diría su vida delante de las cámaras. El show que había preparado, para sacarlo con su chaleco de "Detenido" y esposado, saldría un desastre.

Alan lo había anunciado y Pérez lo sabía. Lo del luto y desamparo es pura novela, Alan sabía que después de Fujimori con sus 25 años, como Autor Mediato; le harían lo mismo por El Frontón. Te recuerdo que hasta ahora, siguen enjuiciando a los militares que intervinieron; a pesar de que el TC ya se pronunció contra ello.

No soy aprista, al contrario, perdí mucho dinero con su gobierno; pero reconozco que Alan SE SACRIFICÓ por su familia y por el Partido. Se llevó a la tumba TODAS las investigaciones, el dinero que se pudo robar o cobrar en coimas. Y por último dejó mal parado a la Fiscalía, mira los argumentos que se pasean en las redes: "fue un SUICIDIO INDUCIDO".

Cuando en el futuro se hable de su caso, se dirá eso; no sé si llegarán a juzgar a alguien por ello, pero los Fiscales no pueden sacar pecho por su caso; ¿te das cuenta?. Alan y el APRA habrían sido señalados en el Juicio, igual que con Fujimori y su gobierno con las Matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y terminaría con sus 25 años de cárcel.

Así que mira la diferencia, en mi opinión, Alan hizo muy bien en suicidarse, lástima que no se llevó a Pérez o Vela o Gorriti :cigarro:

images-6.jpg

Atrás