Opinión ¿Es mi imaginación o este año la campaña electoral se siente más tibia que en ocasiones anteriores?

Detarame

Miembro de bronce
Registro
26 Jul 2020
Temas
185
Faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales, pero no lo siento como si fuera así. Hay más de 30 candidatos, pero prácticamente solo escucho Porky, Porky, Porky en los medios y en sitios de discusión. En general, no noto esa emoción que había en ocasiones anteriores. Y eso que la vez pasada fue en pandemia.
¿Ustedes cómo lo ven? ¿O estoy recordando mal y todavía es temprano para que inicie la etapa fuerte de la campaña?

Todavía falta bastante, la cosa recién arranca con los debates por los memes y las propuestas, ahi recien empieza a captar la atención del electarado, y aun asi casi nadie se lo toma enserio, el pico mas alto siempre es la segunda vuelta, ahi es donde empieza la carnicería, golpes bajos y sacada de ojos.

En distintos ecosistemas, el accionar de los animales anuncia con claridad el inicio de una nueva temporada. El aumento del canto de las ranas y sapos coincide con las primeras lluvias, señalando condiciones favorables para la reproducción. Las aves migratorias reaparecen en grandes grupos, marcando el comienzo de estaciones más cálidas o húmedas. Algunos insectos, como las hormigas aladas, emergen masivamente tras cambios de temperatura, indicando el tránsito hacia un nuevo ciclo ambiental. Incluso el comportamiento del ganado silvestre, que modifica rutas y horarios de pastoreo, refleja variaciones estacionales. Es todo un sitema de relojes biológicos.

En el foro no tenemos animales silvestres o domesticados, pero está @Relámpago Thunderkeg , cuando la campaña empieze a calentar, lo veremos spamear los clásicos temas que saca cada elección: Las esterilizaciones de los años 90, la masacre de La Cantuta, Fujimori como culpable de que no hayamos ido a los mundiales, Fujimori y el robo del oro en el Paititi, Fujimori como culpable de todos los males del país en el 2025 y así ..... Básicamente se pondrá como per*a en celo.

creo que Lopez Chau va a dar la sorpresa, es el outsider de estas elecciones.
al menos lo he escuchado de boca de 8 personas de varias edades.
pronostico van a segunda vuelta Keiko y Lopez Chau.

Lo que pasa es que a diferencia de elecciones pasadas, donde la izquierda trataba de juntarse en 3 candidatos, en esta oportunidad se han disgregado en varias opciones, siendo las principales:
  • López Chau
  • Ronald Atencio
  • Yhonny Lescano
  • Vladimir Cerrón
  • José Luna
  • Roberto Sánchez
Y si consideramos que la izquierda normalmente sorprende apoyando candidatos de provincia... En el 2021 fue el ignorante Castillo, en el 2016 fue VeroNIKA que casi pasa a segunda vuelta; pero el tema acá es que ninguno de los candidatos arriba mencionados pega en provincia.

Además, el voto de la derecha se está aglutinando alrededor de López Aliaga... Keiko ya fue, sin su padre no figura; Butters ya fue, Williams es relativamente nuevo, Chiabra no levanta, Acuña es un meme, Espa es un infiltrado caviaron, Alvarez cree que está haciendo un sketch cómico y no hay más... La campaña de la derecha en el 2021 se estaba peleando entre Keiko, De Soto y López Aliaga; que entre los 3 sumaban más del 36% de los votos de la primera vuelta... ¿A dónde creen que se van a ir esos votos?

La campaña aún está fría, las verdaderas intenciones se verán a partir de fines de febrero y pronostico que muchos "antis" se irán de hocico.

Pues depende.

En sur y centro del Perú la situación está más movida. Cada región con sus estaciones de radio y canales están promoviendo y también denostando activamente la campaña de unos y otros. Lima sigue adormecida como siempre.

Si la cosa sigue así vamos a tener una segunda vuelta entre Keiko y el marrano. A mi no molesta, la verdad, en ese escenario voto por Keiko, pero me gustaría ver a los rojos de mierda botar espuma de la rabia de ver una segunda vuelta entre dos personas que detestan tanto. ;D

Recién se pone caliente en febrero-marzo

Este año será enorme electoralmente ya que choca presidenciales - senado, diputados y luego regionales y municipales

Aparte aquí la gente tiene la mala costumbre de recién informarse a una semana o en la fila de votación

Es que ya da igual si al final con cualquier berrinche sacan al presidente y es el piloto automatico el que se encarga de todo. Como toquen la constitucion se va todo a la mrda.

creo que Lopez Chau va a dar la sorpresa, es el outsider de estas elecciones.
al menos lo he escuchado de boca de 8 personas de varias edades.
pronostico van a segunda vuelta Keiko y Lopez Chau.
concuerdo contigo, uno de derecha y de izquierda, a diferencia que entra López Chau, y lo sabotearan y lo sacarán y la historia se repetirá, y ya sabemos quien gobernará, asi este cualquiera al mando

Si la cosa sigue así vamos a tener una segunda vuelta entre Keiko y el marrano. A mi no molesta, la verdad, en ese escenario voto por Keiko, pero me gustaría ver a los rojos de mierda botar espuma de la rabia de ver una segunda vuelta entre dos personas que detestan tanto. ;D
no creo q pasen 2 aliados de derecha, creo que ese no será el escenario

Todavía falta bastante, la cosa recién arranca con los debates por los memes y las propuestas, ahi recien empieza a captar la atención del electarado, y aun asi casi nadie se lo toma enserio, el pico mas alto siempre es la segunda vuelta, ahi es donde empieza la carnicería, golpes bajos y sacada de ojos.
asi es, la gente piensa recién cuando la cagaron en 1ra vuelta y la recontracagan ya en la 2da vuelta

Atrás