Pregunta ¿Es legal que SODIMAC no pague el envío cuando se equivoca?

PeruanoPromedio

Miembro maestro
Registro
6 Dic 2022
Temas
68
Por modo Online compré un enchufe especial de Huancayo hacia Huánuco, realicé la compra de un enchufe de 220V; sin embargo, el proveedor envió un producto de 125V, es decir, no conforme a lo solicitado.

Ante el reclamo, la empresa reconoció que fue un error de digitación, aceptó la devolución del dinero del producto, pero se negó a asumir el costo de envío ya pagado (S/ 7), indicando que dicho gasto debía ser cubierto por el consumidor.

El caso fue llevado a mediación ante INDECOPI, donde no se llegó a acuerdo, manteniendo la empresa su posición inicial.

Entiendo que, conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571), el proveedor debe asumir los costos derivados de la falta de idoneidad del producto.

Consulta puntual:
¿Es correcto que el proveedor se niegue a cubrir el costo de envío en este caso, o corresponde exigirlo formalmente mediante denuncia, aun cuando el monto sea bajo?

Agradezco sus opiniones.

Enchufe de 125 y 250 v, son lo mismo

por las huevas perdiste tu tiempo en devolver el pruducto y hacer todo ese reclamo
image.png

¿Cómo así si Perú usa la tensión de 220v? Lo quiero usar como extensión para prender mi lavadora bro

image.png

leviton solo viene con 125 voltios y eso es lo que usan los tecnicos, incluido la empresa donofrio para sus congeladoras
Cuando yo lo compré decía en el título del producto vendido desde el almacén de SODIMAC enchufe de 220v no 125v, mi lavadora está nueva, no lo voy a arriesgar a que se queme. Si es que en la publicación hubiera dicho 125V obviamente no lo hubiese comprado.

En este caso se debe mantener tu postura en Indecopi que Sodimac debe asumir el costo de la movilidad, por lo tanto Indecopi debe aplicarle una multa a Sodimac ya que es responsable proveedor de haber llevado el producto con la especificación incorrecta a tu domicilio.

Por lo general para compras en línea siempre se recomienda que el producto se puede retirar en tienda aunque últimamente estos señores han reducido el número de tiendas a donde se pueden retirar sin que el cliente tenga que pagar movilidad pero en este caso es una lavadora y si necesitaste que te lleven a tu domicilio ya que es un producto de gran volumen de peso

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás