PeruanoPromedio
Miembro maestro
Por modo Online compré un enchufe especial de Huancayo hacia Huánuco, realicé la compra de un enchufe de 220V; sin embargo, el proveedor envió un producto de 125V, es decir, no conforme a lo solicitado.
Ante el reclamo, la empresa reconoció que fue un error de digitación, aceptó la devolución del dinero del producto, pero se negó a asumir el costo de envío ya pagado (S/ 7), indicando que dicho gasto debía ser cubierto por el consumidor.
El caso fue llevado a mediación ante INDECOPI, donde no se llegó a acuerdo, manteniendo la empresa su posición inicial.
Entiendo que, conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571), el proveedor debe asumir los costos derivados de la falta de idoneidad del producto.
Consulta puntual:
¿Es correcto que el proveedor se niegue a cubrir el costo de envío en este caso, o corresponde exigirlo formalmente mediante denuncia, aun cuando el monto sea bajo?
Agradezco sus opiniones.
Ante el reclamo, la empresa reconoció que fue un error de digitación, aceptó la devolución del dinero del producto, pero se negó a asumir el costo de envío ya pagado (S/ 7), indicando que dicho gasto debía ser cubierto por el consumidor.
El caso fue llevado a mediación ante INDECOPI, donde no se llegó a acuerdo, manteniendo la empresa su posición inicial.
Entiendo que, conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571), el proveedor debe asumir los costos derivados de la falta de idoneidad del producto.
Consulta puntual:
¿Es correcto que el proveedor se niegue a cubrir el costo de envío en este caso, o corresponde exigirlo formalmente mediante denuncia, aun cuando el monto sea bajo?
Agradezco sus opiniones.