Se dice que sus líos con los yakuza fueron los que precipitaron su saluda de Japón, y que eso explicaría su extraña salida de Japón en donde vivía cómodamente, era bien considerado, y no corría ningún riesgo de extradición.
Podría ser la explicación, pero talvez las razones fueron otras, no sabemos y talvez nunca lo sepamos puesto que se ha filtrado solamente partes del informe Kroll, y la verdad de esas cosas solo la saben los de la familia Fujimori.
Te tengo fichado FUJITRAUMADO, tiempo es lo que me falta; así que te respondo un poco tarde y desde lo más cercano; en cualquier orden.
Ese argumento de arriba comienza muy mal: "se dice..." Después de haber citado una sentencia OFICIAL es como irse de la vagina al ano, que por muy rico que te parezca, es una cochinada.
Y me jode que se hable de lo que sin lugar a dudas no tienen ni una puta idea. En otra respuesta, colgué un artículo, me parece que fue de la BBC; sobre lo que es la Yakuza, algo que seguramente NUNCA VISTE.
Otra vez con mis ejemplos de los creyentes religiosos, es como si te pusieras a hablar de ángeles y demonios; que nunca los has visto, pero sabes de sus alas, cuernos y rabo y etc.
No sólo hablas de su existencia, dices hasta lo que hacen o piensan; ¿cómo lo haces?, pues simplemente porque tienes un chip que te hace creer cualquier HUEVADA que favorezca tus creencias y SIN PRUEBAS.
¿Crees que hablo por fujimorista?, pues dime ¿qué líos tenía con la Yakuza?. ¿Sabes que la Yakuza es LEGAL en Japón?, ¿que están empadronados, como si fueran una empresa?. ¿Te imaginas al Tren de Aragua LEGALIZADO con planillas de sus miembros?.
La Policía japonesa, sabe los nombres de cada uno de ellos y la familia a la que pertenecen. Conocen todas sus actividades y combaten las que son DELICTIVAS, mientras que permiten las LEGALES.
Es decir, son como una especie de "empresarios" de Gamarra, medios truchos que producen y venden una parte en sus tiendas con facturas y etc.; y otra parte se la dan a los ambulantes, plata sucia.
La mayor cantidad de las salas de juego, los Pachinkos, son de ellos; inversiones millonarias donde se lava dinero al igual que la prostitución, la extorsión de la que tanto nos quejamos, etc.
Así que dime cómo es que Fujimori se metió en líos con la Yakuza, tengo curiosidad porque él no trabajaba en nada, que yo sepa. Ese disparate de la protección, pues le bastaba con la del gobierno. No tenía deudas, uno de los "negocios" de la Yakuza; los préstamos usureros.
Es decir, han creado un muñeco y los HUEVONES que se lo creen porque les gusta como suena; música para sus oídos. Pues nada que ver, al contrario, la Yakuza trata de NO llamar la atención; no se mete con los extranjeros ni con los ciudadanos comunes y corrientes, evitan salir en los noticieros, esa es su política.
Y meterse con un expresidente, el único descendiente de japoneses que gobernó ese país donde está Machu Picchu, porque ni saben que está en Perú; que tienen que decirles: "al costado de Brasil", pues ni pensarlo.
Les han metido un cuento, un mito, un sapo y se lo han tragado crudo y entero. Y te digo dónde está el error, ninguno ha querido escuchar la versión de la Fuente misma: ALBERTO KENYA FUJIMORI FUJIMORI.
Nadie le ha dado micrófono al interesado, una cosa tan elemental y no se le ocurrió a ningún periodista. Pues resulta que los fujimoristas que hemos participado en la Escuela Naranja, SÍ TENEMOS ESA VERSIÓN.
Filmada y grabada con ese propósito, dar su versión de los hechos. ¿Vas a decir que es falsa, que no se le puede creer?. Y claro, tu versión de "se dice...", es más confiable...seguro.
Y tienes la flema de mencionar el Informe Kroll, ese que Kenji exigió que fuera publicado y Toledo no quiso; aparte de que se perdieron misteriosamente dos tomos. Creo que Toledo pagó como 180 mil dólares y nadie le pidió cuentas por ello, HABLA MONGO; la única explicación es que NO LE CONVENÍA QUE SE PUBLICARA.
Dame una razón, si fue para buscar signos de riqueza de Fujimori y su entorno; ¿qué fue lo que encontró Kroll en esos SIETE TOMOS?. Si sigo con tus métodos, pues SE DICE que Kroll NO encontró cuentas en favor de Fujimori y su entorno y mas bien, hubieron de muchos vinculados a OTROS gobiernos; como el de Toledo.
Sigo luego, hay mucho que depurar.