¿Cuál será el verdadero motivo por el que la isla San Lorenzo está deshabitada?

david_al

Miembro maestro
Registro
25 Jul 2022
Temas
75
Muchos nos hemos preguntado por qué ningún gobierno, desde 1899 que se declaró a la isla San Lorenzo como parte del Callao, la ha querido si quiera poblar. Un primer motivo sería por el frontón, del cual se quiso hacer una especie de Alcatraz, pero igualmente se terminó desechando luego del motín de los 80. Un segundo motivo sería que allí hay una base del ejército, pero igual bien podrían reservar una zona específica para la construcción de espacios cívicos, con la gran extensión de la isla. Y un tercer "motivo oficial" es que a espaldas de la isla existe una casa lujosísima para que los presidentes descansen. Pero al igual que en el anterior caso, no tendría sentido prohibir el acceso a toda la isla en su gran extensión por un solo espacio reservado.

Sin embargo, hay otros motivos que rayan en la conspiración y lo paranormal. Uno de ellos es que en esa isla hay bunkéres y bases construidas desde los años 30, en las que se guarda todo tipo de armamento para evitar otra invasión a la capital como la que se dio en el siglo XIX o la que se podría haber dado en la época del terrorismo. Y claro, nadie va a estar publicando por allí que por ese motivo la isla está deshabitada para que se enteren Chile, Ecuador o grupos subversivos. Incluso dicen que allí estarían varios submarinos adquiridos durante la dictadura de Velasco, que a la fecha podrían estar u obsoletos o haber sido renovados para cualquier emergencia bélica en Lima.

Pero por otro lado, también hay testimonios de gente que visitó la isla y dijeron que está maldita, pues ocurrían sucesos tenebrosos, como un extraño eco gutural en las madrugadas que se extiende por toda la isla y no se sabe de donde proviene o la presencia de barcos fantasmas, concretamente de piratas, ya que esa isla era muy concurrida por esos personajes en épocas de la colonia. Incluso había un cementerio pirata donde supuestamente está enterrado Jacques de Clerk, un famoso bucanero holandés.

Otro sería que muchos reportan la presencia de animales muy extraños, como gatos monteses y perros ferales, que bien podrían ser animales abandonados en esa isla por visitantes anteriores y que ahora forman parte de su fauna. Estos son demasiado agresivos y si vas solo, pues terminas siendo su presa.

Y finalmente, en la que creo más verídica, que hay una parte de la isla donde se instalan los barcos chinos para contrabandear mercadería y recursos naturales extraídos de nuestros mares con otras embarcaciones que sirven como "couriers" y que llegan directamente a sus puertos. Básicamente allí hacen todas sus transacciones que luego van a los bolsillos de los funcionarios de nuestro país, por eso no es nada raro que varios pescadores artesanales siempre denuncien la presencia de esas embarcaciones por tales zonas específicas.

Parece que es porque no hay agua potable y solo valdría la pena llevar agua potable desde Lima hacia la isla se hay de por medio un megaproyecto que lo justifique.

Si van a extender tuberías solo para alimentar a un par de casitas, mas va a valer la instalación del agua que la misma isla. :cafe:

Me parece que no sería habitable porque si bien es una isla grande, no es una mega isla tipo Manhattan o similares, por tanto, no justificaría la inversión de construir casas; de otro lado, por estar a nivel de mar, en caso de tsunami sería el primer lugar arrasado .... De hecho el Callao era más grande en los años 1600 (cuando el tirano mando, las calles de cartagena, aquella historia vivió... Ejem ejem, disculpen, me aloque), pero el mega tsunami de esa época redujo tremendamente su tamaño y dejo bajo el mar, muchas edificaciones

a ver , que yo sepa (estuve 2 temporadas en la isla san lorenzo : una como recluta y otra de grumete haciendo guardia) ; no existe ninguna base del ejercito , hay talleres de municiones , lugares donde se guarda municion y misiles de la marina , en mis tiempos estaba tambien la base de reclutas de la marina , mas a la derecha hay una prision de la fap , y no se que mas porque no he llegado mas alla , a la izquierda hay unas casitas de playa que es donde veraneaba fujimori y mas alla no se que hay porque tampoco he llegado , el agua potable lo traen por barco y lo guardan en su reservorio y lo distribuyen por sus cañerias , etc todo esto en la base naval nomas eh , no hay animales extraños, solo hay una historia del fantasma de una gringa que todos temen encontrarse de noche , alguna otra pregunta?

a ver , que yo sepa (estuve 2 temporadas en la isla san lorenzo : una como recluta y otra de grumete haciendo guardia) ; no existe ninguna base del ejercito , hay talleres de municiones , lugares donde se guarda municion y misiles de la marina , en mis tiempos estaba tambien la base de reclutas de la marina , mas a la derecha hay una prision de la fap , y no se que mas porque no he llegado mas alla , a la izquierda hay unas casitas de playa que es donde veraneaba fujimori y mas alla no se que hay porque tampoco he llegado , el agua potable lo traen por barco y lo guardan en su reservorio y lo distribuyen por sus cañerias , etc todo esto en la base naval nomas eh , no hay animales extraños, solo hay una historia del fantasma de una gringa que todos temen encontrarse de noche , alguna otra pregunta?

:nop:

No creo que sea tan verídico.

Cuando andaba en liceo naval almirante guise, en un curso(hace 8 años), había un contralmirante Gamio(submarinista) y otro oficial de la FAP (no recuerdo bien) que decían que estaban en planes a construir un aeropuerto y un puerto marítimo en san Lorenzo. La isla se uniría con la costa por un puente-túnel. Si eso era cierto dudo de todo lo que mencionas, pues, lo impediría para tales planes. Aunque ya ha pasado bastante y nada. Sospechoso XD

Parece que es porque no hay agua potable y solo valdría la pena llevar agua potable desde Lima hacia la isla se hay de por medio un megaproyecto que lo justifique.

Si van a extender tuberías solo para alimentar a un par de casitas, mas va a valer la instalación del agua que la misma isla. :cafe:
No sé ah. Puedes usar una pequeña planta de desalinización.

Atrás