¿Cuál es la diferencia entre Ingeniería Empresarial, Ingeniería Comercial y Economía Empresarial?

El fin ultimo de las univs es ganar plata, que tu pierdas tiempo estudiando algo que no sirve les importa un comino.

Administracion + mate de ingenieros
Ingenieria + curso de administracion
Economia + curso de administracion

Ninguna de esas carreras te va a volver rico porque debes primero ser conocedor de un campo en particular, no existe "carrera" de empresario.
 
Ingeniería Empresarial = Administración con casco
Ingeniería Comercial = Marketing con casco
Economía Empresarial = Administración + econometría

Webadas xd
 
El fin ultimo de las univs es ganar plata, que tu pierdas tiempo estudiando algo que no sirve les importa un comino.

Administracion + mate de ingenieros
Ingenieria + curso de administracion
Economia + curso de administracion

Ninguna de esas carreras te va a volver rico porque debes primero ser conocedor de un campo en particular, no existe "carrera" de empresario.
Ingeniería Empresarial = Administración con casco
Ingeniería Comercial = Marketing con casco
Economía Empresarial = Administración + econometría

Webadas xd
Y cuál de las tres es más yuka?
 
En realidad son casi lo mismo. En el caso de Ingeniería empresarial, lo que si he escuchado que personas que han estudiado esa carrera no se pueden colegiar.
 
Depende del contexto: el país, la universidad y el plan de estudios:

En Chile, ingeniería comercial es el nombre de la carrera que combina a lo que sería equivalente en Perú a administración y economía, que acá son dos carreras distintas. En la última parte de la carrera escoges si quieres ser economista o administrador.


En el Perú, ingeniería empresarial entendería que es una mezcla de administración con ingeniería industrial, me parece que lo mismo sería ingeniería comercial, a diferencia de Chile.

Economía empresarial sería economía con algunos cursos más de administración que no suelen llevarse mucho en economía "pura" (tipo PUCP) como planeamiento estratégico, marketing, investigación de mercados o finanzas internacionales. Por cierto, que en el plan de estudios que llevé en San Marcos, del año 1996, esos cuatro cursos eran obligatorios, sin embargo, la carrera era sólo de economía, a secas. En el siguiente plan, del año 2004, la mayoría de esos cursos los pasaron a electivos.
 
Depende del contexto: el país, la universidad y el plan de estudios:

En Chile, ingeniería comercial es el nombre de la carrera que combina a lo que sería equivalente en Perú a administración y economía, que acá son dos carreras distintas. En la última parte de la carrera escoges si quieres ser economista o administrador.


En el Perú, ingeniería empresarial entendería que es una mezcla de administración con ingeniería industrial, me parece que lo mismo sería ingeniería comercial, a diferencia de Chile.

Economía empresarial sería economía con algunos cursos más de administración que no suelen llevarse mucho en economía "pura" (tipo PUCP) como planeamiento estratégico, marketing, investigación de mercados o finanzas internacionales. Por cierto, que en el plan de estudios que llevé en San Marcos, del año 1996, esos cuatro cursos eran obligatorios, sin embargo, la carrera era sólo de economía, a secas. En el siguiente plan, del año 2004, la mayoría de esos cursos los pasaron a electivos.

Totalmente cierto. Hay que tener cuidado porque lo que en Perú es una cosa, en otros países puede ser un poco distinto.

En Europa, por ejemplo, no suelen tener carreras como esas, sino más bien mezclas de carreras en 1 solo programa. Por ejemplo en Oxford tiene el famoso PPE (Philosophy, Politics and Economics) no significa que estudias 3 carreras en el mismo tiempo de 1, solo que cubres conocimientos core de cada una en el mismo tiempo.

Yo lo separaría en 2 dimensiones para entender cada diferencia: el país y universidad que lo ofrece (contextual) y el reconocimiento de los colegios o cuerpos profesionales. Las carreras pueden llevar los nombres más creativos posibles, pero no sirve de nada si el país no te permite ejercerlo como en el caso de "Contabilidad y Administración" en la UPC (que afortunadamente sí te deja colegiarte como Contador). Por otro lado, tener en cuanta los nombres comerciales a lo que figurará en tu diploma. Por ejemplo, el caso de "Gestión y Alta Dirección" en la PUCP donde no te gradúas así, sino solo como "Bachiller en Gestión" a secas. Esto matices son importantes antes de establecer comparaciones.

Ahora, es cierto que sí utilizas las carreras como medios, solo habría que comparar las mallas y ver cual de las opciones tiene mayor similitud con tus preferencias. Finalmente, tampoco me guiaría mucho de los ejemplos que las universidades publican acerca de los trabajos que sus egresados obtienen porque a veces son muy exagerados o desproporcionados, debemos ser muy cautelosos con esos nombres comerciales.
 
Atrás
Arriba