Javsfit23
Miembro frecuente
En mi familia conozco algunos casos, pero en la universidad tengo un amigo que tiene demasiada plata(o tenía, ahora les explico por qué). Toda su familia es de provincia, de un pueblito muy pobre de Ayacucho. Su papá tiene secundaria incompleta, a duras penas hasta cuarto porque se quedó huerfáno a esa edad. Luego en la época de la hiperinflación llegó a Lima con su esposa, se pusieron a comprar y vender herramientas hasta que puso su tienda en una zona invadida del cono norte y desde allí comenzó a crecer, más durante los noventa. Evidentemente, agradecen todo al periodo de Fujimori, porque allí fue donde salieron más adelante. Ahora alquila maquinaria pesada que importa de China y Estados Unidos y sí, eso evidentemente le da un montón de dinero, porque trabaja con mineras y constructoras. Mi pata y su hermana tienen sus autos propios con los que van a la u, buenos celulares, incluso se iban de viaje a Estados Unidos muy seguido. Cuando el concierto de Bad Bunny los dos se compraron las entradas más caras xd El año pasado tuve la oportunidad de ir a su casa y pese a que está en un lugar movidazo por Los Olivos, es toda una mansión. Literal, entré y su sala hasta chimenea tiene, su cocina de lujo y marmoleada, su cochera con puertas levadizas, y hasta tiene una piscina medio improvisada en su patio interno. Y su mamá bien amable me invitó el almuerzo y yo todo sano creí que ella iba a cocinar pero de pronto aparecieron 4 mucamas que cocinaron xd En resumen, son personas que de puro esfuerzo y padecer las peores cosas en la extrema pobreza ahora gozan de un alto nivel de vida. Pero cual es el problema? Que sólo dependen del señor, la señora no chambea y sus hijos apenas lo están haciendo. Y aún tienen un hijo pequeño de 11 años que, evidentemente, está en un colegio caro.
Ahora por fin de ciclo me reencontré con mi pata y me confiesa que está deprimido porque este año les fue de lo peor y han tenido que vender el carro de su hermana, junto a otros activos como un terreno que tenían en el sur para poder pagar los gastos operativos de la empresa (que no es nada barato). Y ahora para diciembre se le cerraron varios proyectos al señor, por lo que está previendo que el 2024 vaya a quebrar y fácil hasta irse a otro país con lo que les quede de dinero.
Y por si lo preguntan, sí, en parte también han sido víctimas de los inmundos venecos. En enero a la hermana de mi pata la estuvieron siguiendo en su universidad, tuvo que contratar seguridad privada. Fácil por eso también vendieron su auto y ya no dejan que se vaya sola ni la esquina. Y al señor cada mes le llega su mensaje de extorsión

Ahora por fin de ciclo me reencontré con mi pata y me confiesa que está deprimido porque este año les fue de lo peor y han tenido que vender el carro de su hermana, junto a otros activos como un terreno que tenían en el sur para poder pagar los gastos operativos de la empresa (que no es nada barato). Y ahora para diciembre se le cerraron varios proyectos al señor, por lo que está previendo que el 2024 vaya a quebrar y fácil hasta irse a otro país con lo que les quede de dinero.
Y por si lo preguntan, sí, en parte también han sido víctimas de los inmundos venecos. En enero a la hermana de mi pata la estuvieron siguiendo en su universidad, tuvo que contratar seguridad privada. Fácil por eso también vendieron su auto y ya no dejan que se vaya sola ni la esquina. Y al señor cada mes le llega su mensaje de extorsión