¿Conoces a algún "emprendedor exitoso" que por culpa de los últimos acontecimientos políticos y sociales esté a punto de caer en la pobreza?

Javsfit23

Miembro frecuente
Registro
12 Sep 2023
Temas
47
En mi familia conozco algunos casos, pero en la universidad tengo un amigo que tiene demasiada plata(o tenía, ahora les explico por qué). Toda su familia es de provincia, de un pueblito muy pobre de Ayacucho. Su papá tiene secundaria incompleta, a duras penas hasta cuarto porque se quedó huerfáno a esa edad. Luego en la época de la hiperinflación llegó a Lima con su esposa, se pusieron a comprar y vender herramientas hasta que puso su tienda en una zona invadida del cono norte y desde allí comenzó a crecer, más durante los noventa. Evidentemente, agradecen todo al periodo de Fujimori, porque allí fue donde salieron más adelante. Ahora alquila maquinaria pesada que importa de China y Estados Unidos y sí, eso evidentemente le da un montón de dinero, porque trabaja con mineras y constructoras. Mi pata y su hermana tienen sus autos propios con los que van a la u, buenos celulares, incluso se iban de viaje a Estados Unidos muy seguido. Cuando el concierto de Bad Bunny los dos se compraron las entradas más caras xd El año pasado tuve la oportunidad de ir a su casa y pese a que está en un lugar movidazo por Los Olivos, es toda una mansión. Literal, entré y su sala hasta chimenea tiene, su cocina de lujo y marmoleada, su cochera con puertas levadizas, y hasta tiene una piscina medio improvisada en su patio interno. Y su mamá bien amable me invitó el almuerzo y yo todo sano creí que ella iba a cocinar pero de pronto aparecieron 4 mucamas que cocinaron xd En resumen, son personas que de puro esfuerzo y padecer las peores cosas en la extrema pobreza ahora gozan de un alto nivel de vida. Pero cual es el problema? Que sólo dependen del señor, la señora no chambea y sus hijos apenas lo están haciendo. Y aún tienen un hijo pequeño de 11 años que, evidentemente, está en un colegio caro.

Ahora por fin de ciclo me reencontré con mi pata y me confiesa que está deprimido porque este año les fue de lo peor y han tenido que vender el carro de su hermana, junto a otros activos como un terreno que tenían en el sur para poder pagar los gastos operativos de la empresa (que no es nada barato). Y ahora para diciembre se le cerraron varios proyectos al señor, por lo que está previendo que el 2024 vaya a quebrar y fácil hasta irse a otro país con lo que les quede de dinero.

Y por si lo preguntan, sí, en parte también han sido víctimas de los inmundos venecos. En enero a la hermana de mi pata la estuvieron siguiendo en su universidad, tuvo que contratar seguridad privada. Fácil por eso también vendieron su auto y ya no dejan que se vaya sola ni la esquina. Y al señor cada mes le llega su mensaje de extorsión :cafe::cafe::cafe::cafe:

Los verdaderos empresarios en tiempos de crisis se hacen más ricos ya que son experto viendo nuevas oportunidades, solo los que han heredado las empresas de papi o los que por cuestión de suerte han tenido éxito no quieren que el tablero del ajedrez se descuadre.

Muy temprano empezaron a gastar, por ley mínimo debes tener 4 fuentes de ingresos qué no dependan necesariamente de tu trabajo.

lamentablemente la gente nunca toma en cuenta ahorra pan para mayo. que significa eso?. que no siempre existiran epocas de bonanza. muy todo lo contrario. pero eso sucede con mucha gente de clase media alta. nunca piensa que pueden haber crisis. y eso que cuentas es una leccion para todos los que leen

Está en el rubro de la construcción era cuestión de tiempo para que se toparan con esa gente, si yo sería el padre de tu pata, hubiera comprado terrenos y todo en otro país sin este flagelo delictivo, Perú se seguirá hundiendo en la delincuencia conflictiva por los próximos años aún no ha tocado lo peor, los cambios de tendencia empiezan después de un shock un pin bar, para que exista un punto de quiebre estructural técnico.

Está en el rubro de la construcción era cuestión de tiempo para que se toparan con esa gente, si yo sería el padre de tu pata, hubiera comprado terrenos y todo en otro país sin este flagelo delictivo, Perú se seguirá hundiendo en la delincuencia conflictiva por los próximos años aún no ha tocado lo peor, los cambios de tendencia empiezan después de un shock un pin bar, y existe un punto de quiebre estructural técnico.
se hunde porque la poblacion confia en que todo mejorara sin mover un dedo y no solo se aplica eso para este pais. sino para cualquier pais.

Basta ver como los billonarios del peru han visto su fortuna decrecer cada vez mas y mas hasta sumar en total 5500 millones de dolares, para darse cuenta que algo anda pesimo en este pais. A menos que esos millonarios hayan movido su dinero a otras cuentas ajenas para cubrir negocios turbios, pero de ser cierto que perdieron ponte rodriguez pastor 4000 millones en un año, eso quiere decir que la situacion está horrible. Es facil hablar como bueno de que los millonarios astutos prosperan mas en tiempos de crisis porque lo leyeron en algun rotulo mientras se pajeaban viendo bangbus, pero ser ejemplo de prosperidad en tiempos de crisis haciendo las cosas bien y no lo que hacen como x ejemplo los venegros....ahi los quiero ver...

Si uno no podía odiar más a Castiburro, ahora tiene motivos. Toda la inversión extranjera que ya estaban con maletas listas para irse gracias al lagarto y Cagasti, se fue ni bien entró esa mierda. Muchos empresarios peruanos proveían a esas empresas y consecuentemente ahora están quedándose sin clientes. Y en paralelo, los PENEPÉ no hacían ni un carajo contra la lacra venezolana, más ocupados estaban como babosos combatiendo crimenes papayitas como "acoso en redes" o "ciberdelincuencia". Ahora el país se está hundiendo en la miseria y aunque muchos pataleen, la única solución será un régimen de extrema derecha, 0 derechos humanos para la lacra delincuencial, 0 gasto público en ONGs y todo el presupuesto para proyectos de inversión público-privada. Y aunque lloren aún más, privatización de PetroPerú y Corpac.

Varios errores de tu la familia de tu pata: se hizo un elefante blanco en Los Olivos y van a perder plata por no tener compradores para que ganen plats. Tendrán que vender a pérdida.
Si tenían plata fácil se iban a Breña, Jesús María que es mucho más tranquilo.
Segundo sobre las empresas, sí, hay varias que están pasando cosas duras pero es el estado que está salvando varios culos con tanto préstamo desde Reactiva Perú. Eso me llega al pincho porque reflotan empresas que están quebradas mientras a las MYPE les dan mil excusas. Tengo la sospecha que los bancos se prestan para la webada y prestarle a gente que ni puta manera van a devolver el préstamo.

Está en el rubro de la construcción era cuestión de tiempo para que se toparan con esa gente, si yo sería el padre de tu pata, hubiera comprado terrenos y todo en otro país sin este flagelo delictivo, Perú se seguirá hundiendo en la delincuencia conflictiva por los próximos años aún no ha tocado lo peor, los cambios de tendencia empiezan después de un shock un pin bar, para que exista un punto de quiebre estructural técnico.
Eso es cierto. Tristemente ahora la mejor opción para el peruano es invertir afuera. El Perú se volvió la segunda patria de la mierda venezolana.

Desde la pandemia todos los negocios están capa caída.

Una amiga que estaba bien con su tienda física antes de la pandemia pero debido a la competencia ahora se ha mudado a online y de nuevo le esta yendo wonderful. Un emprendedor por lo menos en un mercado tan inestable como Perú o latam siempre anda cayéndose y levantándose ...a menos sea innovador y tengas clientes fijos. En fin :fast_meow_party:

Últimos mensajes

Atrás