¿Conformista es el peruano que se queda o el que se va a otro país?

Jack Randal

Miembro maestro
Registro
8 Feb 2024
Temas
33
En un post comenté que un pata de mi chamba se fue a España hace poco, ya que allí viven su mamá y hermana. El muchacho se dedicaba a marketing, era líder de alianzas comerciales pese a su corta edad (26 años). Incluso supe que estaba ahorrando para comprarse un depa ya que vivía lejazos, por Comas, pero justo en marzo, un viernes, volviendo de la chamba unos delincuentes (el dijo que eran peruanos y venecos) se suben a su bus y lo asaltan. Le quitaron: 1. Dinero en efectivo y tarjetas de crédito, porque los inutiles tombos los hicieron esperar largo rato para que hagan la denuncia y en eso los lacras aprovecharon para sacarle todito. 2. Su laptop nuevecita, recién se la había comprado porque nos dijo que le salió barato por oferta y 3. Su iphone 15 que recién se había comprado y que por no gastar en seguro, lo perdió definitivamente.

A la semana siguiente solo a los que lo conocemos más nos dijo que estaba renunciando y primero pensamos que era un problema con su jefe, pero luego nos confesó que todos sus ahorros de su depa los iba a invertir en sus pasajes y estancia en España. Y allí también pensamos que se estaba yendo con alguna oportunidad laboral o para estudiar algo, pero nos fuimos para atrás cuando nos dijo que se está yendo como informal y que prefería hacer trabajos no profesionales como lavar platos, cocinar o barrer pisos a que lo vuelvan a asaltar en un bus con armas de fuego (refiriéndose a lo que le ocurrió). Al final ni aceptó la despedida que la empresa le quiso hacer y se quitó.

Luego de eso su jefe bien pendejazo se puso a rajar de él (pese a que siempre lo ponía de buen ejemplo a sus compañeros) diciendo que el pata es maricón, HUEVÓN y conformista porque siendo joven ya había escalado a un puesto alto y ya ganaba lo suficiente como para comprarse un buen carro o mudarse a un distrito más seguro, pero prefirió tirar al piso todo eso e irse a "chachear" a otro país sólo por miedoso. Y lo dice porque el pata le había contado que su mamá y hermana allá tampoco tienen buenas oportunidades laborales, trabajan vendiendo postres y desayunos a domicilio y cuando no hay demanda hacen trabajo en asilos, evidentemente también temporal. Su hermana acá era contadora y allá ejerció 1 año, luego dejaron de considerarla.

Yo en lo personal creo que no es tanto de ser conformista o no, sino que uno decide donde se siente mejor. Uno puede ganar aquí como jeque árabe, pero qué hacemos con la delincuencia? Pues no mucho, gracias al gobierno inútil que tenemos.

Es inteligente, mi compañera de trabajo también se quitó cuando su tía la invitó a irse a España con ella.

De verdad os digo, ni bien tengan la oportunidad de irse, HAGANLO sin dudas ni miramientos.

Tu pata se fue porque el robo fue la gota que colmó el vaso.
Puedes ser muy bueno en tu chamba pero si sigues siendo un asalariado y tu ambición es mucho mayor: quieres seguridad, una democracia algo respetable, seguridad, una sociedad medianamente cívica donde tú y tu familia se puedan desarrollar sin caer en la argolla, informalidad y la criollada entonces lo mejor es irse.

Mmm pues opinión mía, dices q era líder de comercios con solo 26 años y se va a otro país a sólo ser un obrero más, pues entonces si, el Peru perdió a otro lider más, pero este último se puede dudar si realmente era “lider” un líder siempre estará dispuesto para ti y es ejemplo para todos, pero ahora por un robo y quitándole todo se desmoronó ese líder pues solo decepcionó, sip eso, en lima y en todo el Peru hay personas q trabajan y siguen estudiando a pesar q le robaron, y el pata se va otro país como obrero o un simple trabajador más, lo respetaría si se hiba con trabajo seguro o como tú dices como profesional, pero ser un foráneo más….solo digo si esas caracteriztixas de líder lo tiene, entonces en España triunfará, de lo contrario, tal vez, tu jefe si tenía razón sobre el.
Es la decisión de él y siente estar seguro? Pues entonces bien, pero solo el futuro dirá si tomo la decisión correcta

Eso depende ya de cada uno. Si en Perú no tienes trabajo estable y no has estudiado nada, pues es mejor que te vayas a España si tienes la oportunidad, ya que harás lo mismo, pero mejor pagado y en país con más calidad de vida.

Si en Perú eres ingeniero, medico o en general una profesión respetable, solo pienso que consideraría irme a españa o cualquier país si es que trabajo en algo de mi carrera. Veo como un desperdicio trabajar en otra cosa por necesidad teniendo una profesión, encima no es que trabajando como informal allá tengas buena vida, ya que es probable que acá en Perú como clase media baja o clase media con profesión tengas una mejor calidad de vida que siendo lavaplatos allá.
.

Yo creo que es un conformista.

Si no fuera conformista se hubiese puesto a estudiar inglés o alemán (en Alemania necesitan mucha mano de obra) para tener más oportunidades, en vez de estar tirando su plata en huevadas como iphone. La gente que se va a España es porque solo sabe español.

Por eso siempre recomiendo a los muchachos que si se quedan a estudiar en Perú, que escojan una carrera profesional o técnica con proyección internacional (ingeniería o algún oficio en tecnología) y le den duro al inglés que es lo que más se utiliza en el mundo.

De todos modos, si es aun joven hizo bien. Si es mosca, en España tiene que aprovechar para formarse en algo que tenga proyección a futuro. Nada de marketing ni algunas de esas cosas de mrd que la IA te lo va a hacer en dos patadas.

Uno tiene que ver el país donde hay mas oportunidades de empleo. Conozco a unas personas que se fueron porque aqui no tenían trabajo inclusive con estudios terminados, gente no tan mala en los estudios ni de institutos donde se compran cartones y en paises desarrollados pagan bien a oficios... aqui no es asi y con eso mas adelante sacarte una carrera universitaria asi hicieron algunos peruanos que ya tienen décadas en el primer mundo... nunca lo vi asi y ahora recomiendo a un joven que si es pobre mejor y esforzado mejor se vaya de aqui... es mejor irse a lo seguro porque la inseguridad y la corrupción espantan y los jóvenes ya se dieron cuenta que no pueden hacer nada por eso ya nunca veran jóvenes en las calles para sacar a un presidente porque la corrupción de este pais es tan grande que parece indestructible . En fin :fast_meow_party:

Última edición:

El problema de muchos profesionales que se van a Europa es que se quedan trabajando en oficios (limpia casas, telemarketing, lava platos, cocina, cuidador de ancianos) por años y ya no buscan superarse en lo que estudiaron originalmente. De ese lado sí diría que hay conformismo, porque sólo piensan en tener la plata suficiente para pagar su piso y comida, pero no piensan que de aquí a 4 o 5 años España, Francia e Italia ya van a estar colapsadas de inmigrantes de clase baja, tal como ocurrió con Argentina en su momento.

Y ni si siquiera quieren poner negocio o algo, como comunmente hacen los migrantes en Estados Unidos. Yo por ejemplo tengo una tía que se fue el 2011 a España. Ahora ya tiene la residencia y trabaja como asistente en un asilo, pero en lugar de darle educación a su hijo de 18 años o mínimo motivarlo a que estudie algo a la par que trabaje, quiere que como ella se ponga a cuidar ancianos por el resto de su vida. Y mi primo, aunque parezca chiste, prefiere volver a LATAM que cuidar jovies.

Actualmente ladrones vas a encontrar en todas partes, en España tiene al igual q Peru y LATAM su zona roja donde polulan solo q ahi en su mayoria inmigrantes en su mayoria venezolanos, africanos y del medio oriente algunos son OKUPA y tienen por lo general apoyo del estado...
Igual no pienso q sea conformista supongo esta decidido a adaptarse al estilo de vida de España eso si va pagar mas impuestos...pero la burocracia hasta donde sé es menor pero ahora hay masderechos para inmigrantes delincuentes...
Los q se quedan en Perú algunos no son conformistas buscan acceder a un mejor trabajo, una casa propia, auto y conforme lo van logrando como se les puede llamar confomista...

Última edición:
El problema de muchos profesionales que se van a Europa es que se quedan trabajando en oficios (limpia casas, telemarketing, lava platos, cocina, cuidador de ancianos) por años y ya no buscan superarse en lo que estudiaron originalmente. De ese lado sí diría que hay conformismo, porque sólo piensan en tener la plata suficiente para pagar su piso y comida, pero no piensan que de aquí a 4 o 5 años España, Francia e Italia ya van a estar colapsadas de inmigrantes de clase baja, tal como ocurrió con Argentina en su momento.

Y ni si siquiera quieren poner negocio o algo, como comunmente hacen los migrantes en Estados Unidos. Yo por ejemplo tengo una tía que se fue el 2011 a España. Ahora ya tiene la residencia y trabaja como asistente en un asilo, pero en lugar de darle educación a su hijo de 18 años o mínimo motivarlo a que estudie algo a la par que trabaje, quiere que como ella se ponga a cuidar ancianos por el resto de su vida. Y mi primo, aunque parezca chiste, prefiere volver a LATAM que cuidar jovies.
Mmm creo que depende de la ciudad... una pena aqui tampoco hay paz pero alla hay menos inseguridad. Si es por las presiones de tu tia pues mejor se mude de ciudad. Espero que le vaya bien a tu primo :meow_attention::fast_meow_party:

Mmm creo que depende de la ciudad... una pena aqui tampoco hay paz pero alla hay menos inseguridad. Si es por las presiones de tu tia pues mejor se mude de ciudad. Espero que le vaya bien a tu primo :meow_attention::fast_meow_party:
Mejor hubiera sido q se mude a otro distrito vivia en Comas esa zona tambien es maleada en si casi todo cono norte. Mejor hubiera ido a Jesus Maria, Magdalena y Lince aunque parezca mentira tiene sus zonas tranquilas Chorrillos tambien tambien tiene su zona tranquila ya siquieres gastar mas Surco, Miraflores y San Borja

Ahora que lo dices, es cierto, la mayoría se quedan a vivir de oficios, justamente porque para trabajos profesionales las empresas y entidades públicas de esos países ni de chiste los contratan, allí sí les dan preferencia sólo a los nativos. Justo el pata que se fue ahorita en su ig sube que está buscando trabajo todavía. Parece que al final su jefe sí tuvo razón de que metió las 4 al irse, aunque hace unos días me enteré de que el pata tenía problemas legales con familiares con los que vivía acá, así que posiblemente también se haya ido por miedo a un juicio.

Ahora que lo dices, es cierto, la mayoría se quedan a vivir de oficios, justamente porque para trabajos profesionales las empresas y entidades públicas de esos países ni de chiste los contratan, allí sí les dan preferencia sólo a los nativos. Justo el pata que se fue ahorita en su ig sube que está buscando trabajo todavía. Parece que al final su jefe sí tuvo razón de que metió las 4 al irse, aunque hace unos días me enteré de que el pata tenía problemas legales con familiares con los que vivía acá, así que posiblemente también se haya ido por miedo a un juicio.
En 5 años vas a ver que tu pata va a volver junto con toda la manada de sonsos que se van a Europa, sobre todo España, creyendo que están mejorando sus vidas. Argentina en los 90 igual recibió como mela de inmigrantes, muchos para estudiar másteres y posgrados, pero igual trabajando sólo en oficios. Se terminó la época de bonanza y todos regresaron al Perú más misios que antes. El oficio te condena a ser fácilmente reemplazable. Por eso todos los que estudian carreras técnicas deberían luego validar títulos universitarios si no quieren quedarse sin trabajo al cumplir 30 años.

Irse o quedarse no creo que tenga que ver con conformismos jaja . Depende donde te sientas mas tranquilo

Es triste que gracias al gobierno incompetente gente con futuro profesional tenga que irse a otros países a lavar platos, limpiar culos o barrer pisos. Y eso, porque ahora que varios países del primer mundo están que colapsan de inmigrantes, pronto ni esos trabajos van a ser fáciles de agarrar. Caballero varios van a tener que regresar al país.

Últimos mensajes

Atrás