¿Cómo sería el Perú si todas las regiones fueran como Puno?

SwitchmanNico

Miembro de plata
Registro
27 Jul 2021
Temas
812
Seríamos potencia según este reconocido youtuber de tecnología

Con esa mentalidad típica del PUNEÑO, PERU SERIA EL PAIS MAS POBRE DEL MUNDO.
CON ESAS HORRIBLES danzas y expresiones culturales, seria un PAIS DESTRUIDO.

Quizás lo dice por los aymaras que son comerciantes o los quechuas que son mineros.

Si a esa gente se le enseñara a valorar las humanidades, serían igual que los millonarios chinos.

Lástima que en este país, todo sea cerveza, farándula, fútbol y pendejada.
[automerge]1707246985[/automerge]
Seria como Bolivia
Posiblemente.

Puno ciudad es muy bonito. Mejor de lo que me imaginaba. Y hay mucha gente amable y trabajadora.

Juliaca si es un infierno. Caotica, ruidosa, sucia. Los menos de 20 min que he estado de pasada por ahi me bastó totalmente.

Los problematicos en Puno son los aymaras que siempre han tenido fama de violentos y antisistema y de tirar mas para Bolivia. Por eso en zonas como Ilave las papas siempre queman

Pa mi k ese Serrano diria esto : pta we on qlao si mi peslidente Castillo setiamoa potwncia p mindial xddddddddd
Con cara de pendejo mientras se le Caen Los mocos

Depende a que se refiere, porque todas las regiones tienen los suyo, en la sierra en zonas ruarales hay zonas bien cheveres con lagunas, vegetacion. Pero en cada region hay todo tipo de personas, personas buenas, malas. No hay que negar que Puno y la selva son las zonas mas abandonadas por las autoridades y gobiernos.

Última edición:
jajaja
imaginense que todo el Peru seria como la Rinconada , donde su gobierno plurinacional tenga como pilares de economia

614723a2e5295c56140edba8.webp

images

la deforestacion
la mineria ilegal
la agricultura del siglo 19 (sin maquinas sin fertilizantes sin tecnoriegos)
la sociedad carvenaria
el nepotismo la vara el abuso

hasta convertirse en Bolivia 2.0 con gente tosca vulgar grosera que todo resuelven a los salvaje

images

con pobreza elevada en cada departamento

WhatsApp-Image-2023-03-09-at-11.55.25-AM.jpeg

con autoridades corrupotas desertoras y criminales

LCGZM5LGFVGLPGML2XEZLR7AYI.jpeg

* fin de la hipotesis *

ese tipo habla tonterias , de seguro que ni habra pisado Puno

No odio a los puneños, pero no sé por qué la mayoría se deja engañar por la izquierda, ya teniendo experiencias de gobernadores regionales de izquierda rateros. Quizás sea la influencia de Bolivia, recuerdo cuando viajé a La Paz y veía pintas de la hoz y el martillo a cada rato en los muros, demostrando una gran preferencia por esa ideología.

La mayoria de limeños hablan por hablar de las provincias no saben nada de lo que hay ahi solo algunos si pueden van a las ciudades y pequeños pueblos ,hay muchas cosas en la Serrania del Peru ,peruanos.

Los problematicos en Puno son los aymaras que siempre han tenido fama de violentos y antisistema y de tirar mas para Bolivia. Por eso en zonas como Ilave las papas siempre queman
El detalle es que son MANIPULABLES, viven con la idea de que Lima tiene todo, cuando en realidad no es así, pueden venir pero tienen miedo a los robos, miedo a surgir.

De ilave es mi familia politica, ya será 1 año que se quedaron sin comisaria, poder judicial y fiscalia. Algunas "cajas" fueron atacadas al igual que las entidades anteriormente mencionadas jaja.
Están locos. Ahora si necesitan un tramite de esas instituciones deben viajar a Puno (1 hora de ida y otra de vuelta) gastar pasaje, tiempo....

Lo bueno de los aymaras es su lucha por mantener su identidad cultural y de justicia . En Bolivia lograron realizar una revolución que ha sido muy estudiada con sus pros y contras cambiaron por completo ese país. Pasaron de un país donde solo gobernaban los cambas y una pequeña élite racista a ser una nación gobernada por indígenas.
En el estado peruano eso es mucho más difícil hay una mayor diversidad cultural, las naciones históricas están muy divididas , la herencia colonial y de castas es más fuerte y el racismo mucho mayor sin olvidar a la oligárquia que es mucho mas poderosa , mas fascista y mafiosa que la boliviana.
En el Perú actual nadie lucha por mejorar el conjunto del pais por eso está en una situación crítica a un paso de una tiranía mafiosa .

Últimos mensajes

Atrás