[Tema oficial] ¿Cómo está el clima por tu Pais, Provincia, Ciudad o Distrito?

Senamhi advierte que Lima tendría un otoño e invierno cálidos

El alivio del frío invernal podría tardar más de lo esperado en Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la posible presencia del Fenómeno El Niño Costero entre marzo y noviembre de este año alterará el clima habitual de Lima, extendiendo las sensaciones cálidas durante las estaciones de otoño e invierno.


A los gamarreros este año no hay invierno ....
 
No es la primera vez que Lima tuvo un invierno cálido, creo en el 2023 el calor se extendió hasta mediados de julio, recién tuvimos invierno a partir de agosto, un tanto anormal que demoró en sacar nuestros abrigos. Por lo menos los de Gamarra ya están avisados que mejor no pidan mucho a los proveedores para vender ropas invernales hasta que llegue julio aproximadamente.
 
el cambio climático es real, no hay peor ciego que el que no quiere ver
 

Senamhi confirma récord histórico de 34.5°C, la temperatura más alta en 30 años

La ciudad de Lima vivió una jornada sofocante que quedará marcada en los registros climáticos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la estación ubicada en La Molina, midió unos 34.5°C, la temperatura más alta del verano y la más elevada en casi tres décadas.


El organismo detalló que no se registraban valores similares desde 1998, año recordado por un fuerte evento asociado al fenómeno de El Niño. Este nuevo pico térmico confirma que febrero cierra con niveles extremos y poco habituales para esta época del año.


Distritos superaron los 30 °C al mediodía

El episodio de calor no fue aislado. Distritos como Carabayllo, San Borja, San Martín de Porres y Santa Anita reportaron temperaturas superiores a los 30 °C en horas centrales del día. en algunos sectores, la sensación térmica llegó hasta los 36 °C, lo que generó malestar y complicaciones para quieres realizaron actividades al aire libre.

 
Ese calor es típico de Piura. No creo que haya sido en toda Lima, debe haberse concentrado en esos cerros donde hay solo rocas y nada de vegetación.
 
Ese calor es típico de Piura. No creo que haya sido en toda Lima, debe haberse concentrado en esos cerros donde hay solo rocas y nada de vegetación.
Estuve esta semana en Piura, el calor está insoportable, pero jode mas que cae lluvia en la noche o madrugada y al día siguiente, el sol evaporando el agua empozada vuelve las calles un sauna
 
Claro mientras no sea como en Nueva York o en Europa a menos de 10 grados bajo cero en un invierno que nos congelariamos peor que Cerro de Pasco o la zona puneña de Mazocruz
Me agrada más el clima templado o frío de algunas ciudades andinas con paisaje colonial por un lado y por otro sus lagunas o verdes lomas. La selva baja también es agradable a pesar de sus lluvias.
 
Este verano en Lima es menos que en Piura, Iquitos, San Martín, Cañete,

Se siente bochorno, la temperatura oscila entre 27 y 30 grados, pero la sensación térmica es más, se iguala a las provincias mencionadas, o acá es más por la humedad , el mar, y la Lima q es puro cemento....

Alguien q viajo por allá q comenté
 
Atrás
Arriba