¿Alguna vez hubo buenos médicos en Perú?

Penetradora_anonima

Miembro de bronce
Registro
26 Jun 2021
Temas
172
Desde que era chiquitita, todos son matasanos. Pero por ahí dicen, que la medicina está peor que antes por las nuevas universidades, osea se puede caer más bajo? Sí ya de por sí sabemos que los médicos peruanos tienen estudios pauperrimos desde siempre pero sueldazos de reyes.

Encima entran en huelga por cualquier cosa.

De que hablas ? Mi primo estudio medicina en la Cayetano y se fue a hacer su residentado a Japón Sigue ahí ya son más de 15 años en Japón Está trabajando como dr en ese país
Mi mamá tb es doctora y le han llamado para que enseñe en universidades y aparte hacer cirugía en clínica
Tu debes ser de la sierra
En la clínica Ricardo palma está uno de lo mejores oftalmólogos de Perú La gente hace cola para que lo atiendan
Mi mamá tiene una amiga que es dermatóloga y cuando me creció un lunar cerca a mi ojo Ella me.lo.saco rápido y sin dolor Sin hacer cola
Mi tío tb es doctor estudio en la UNAM de México

De que hablas ? Mi primo estudio medicina en la Cayetano y se fue a hacer su residentado a Japón Sigue ahí ya son más de 15 años en Japón Está trabajando como dr en ese país
Mi mamá tb es doctora y le han llamado para que enseñe en universidades y aparte hacer cirugía en clínica
En la clínica Ricardo palma está uno de lo mejores oftalmólogos de Perú La gente hace cola para que lo atiendan
Mi mamá tiene una amiga que es dermatóloga y cuando me creció un lunar cerca a mi ojo Ella me.lo.saco rápido y sin dolor Sin hacer cola

No sabía que las perras podían ser doctoras. Tu vieja es de las que se dejan montar por 50 perros al día. Por eso eres doglover, esquizofrénico.

Este famoso Médico era Padre de la famosa Disk Jockey de Radio Panamericana SUSANA ALCANTARA

497729568_1121052530068429_5592060438050626796_n.jpg

Cronología de los primeros trasplantes en Sudamérica

• Brasil (26 de mayo de 1968): El Dr. Euryclides de Jesús Zerbini operó a João Ferreira da Cunha ("João Boiadeiro"), un paciente de 23 años con miocardiopatía, quien recibió el corazón de un donante fallecido en un accidente de tránsito. El paciente sobrevivió 28 días.
  • Argentina (31 de mayo de 1968): El Dr.Miguel Enrique Bellizzi lideró la primera intervención en la Clínica Modelo de Lanús. El receptor fue Enrique Serrano, de 54 años, quien lamentablemente falleció unas horas después por rechazo agudo.
  • Chile (28 de junio de 1968): El Dr. Jorge Kaplán Meyer operó con éxito a María Elena Peñaloza, una joven costurera de 24 años con una grave enfermedad valvular, en el Hospital Naval Almirante Nef de Valparaíso. La paciente sobrevivió casi cuatro meses.
  • Perú (27 de marzo de 1972): El Dr. Marino Molina junto al Dr. Carlos Alcántara realizaron la primera intervención en el Hospital del Empleado (hoy Edgardo Rebagliati Martins) a una paciente de 29 años.
  • Colombia (1 de diciembre de 1985): Un equipo interdisciplinario de la Clínica Cardio VID (en ese entonces Clínica Cardiovascular Santa María de Medellín) realizó con éxito el primer procedimiento en el país, marcando el inicio de una era de alta supervivencia gracias a medicamentos inmunosupresores modernos.

577015901_1324545609685516_2619941209294365644_n.jpg

Última edición:
Este famoso Médico era Padre de la famosa Disk Jockey de Radio Panamericana SUSANA ALCANTARA

497729568_1121052530068429_5592060438050626796_n.jpg

Cronología de los primeros trasplantes en Sudamérica

• Brasil (26 de mayo de 1968): El Dr. Euryclides de Jesús Zerbini operó a João Ferreira da Cunha ("João Boiadeiro"), un paciente de 23 años con miocardiopatía, quien recibió el corazón de un donante fallecido en un accidente de tránsito. El paciente sobrevivió 28 días.
  • Argentina (31 de mayo de 1968): El Dr.Miguel Enrique Bellizzi lideró la primera intervención en la Clínica Modelo de Lanús. El receptor fue Enrique Serrano, de 54 años, quien lamentablemente falleció unas horas después por rechazo agudo.
  • Chile (28 de junio de 1968): El Dr. Jorge Kaplán Meyer operó con éxito a María Elena Peñaloza, una joven costurera de 24 años con una grave enfermedad valvular, en el Hospital Naval Almirante Nef de Valparaíso. La paciente sobrevivió casi cuatro meses.
  • Perú (27 de marzo de 1972): El Dr. Marino Molina junto al Dr. Carlos Alcántara realizaron la primera intervención en el Hospital del Empleado (hoy Edgardo Rebagliati Martins) a una paciente de 29 años.
  • Colombia (1 de diciembre de 1985): Un equipo interdisciplinario de la Clínica Cardio VID (en ese entonces Clínica Cardiovascular Santa María de Medellín) realizó con éxito el primer procedimiento en el país, marcando el inicio de una era de alta supervivencia gracias a medicamentos inmunosupresores modernos.

577015901_1324545609685516_2619941209294365644_n.jpg

Osea para ti, siempre hemos tenido médicos de primer nivel, era la regla. Nada que envidiar a los estadounidenses ni suizos. Entiendo que Vladimir Cerrón es un médico ejemplar para ti.

MXTNA7SM4JBLPBM25CDBMDXDWY.jpeg

Última edición:

Osea el nivel de medicos en Perú es igual al de Japón.

https://elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2010-11-24-matasanos-hacen-planton-en-minsa

https://peru21.pe/impresa/en-manos-de-matasanos-ministro-de-salud-noticia/

Dicen que para ser médico hay que ser un poco psicópata, para que no te afecte la cantidad de sangre y muerte que se ve. Tal vez por eso los médicos sean así, gente insensible que cuando matan a un paciente por negligencia siguen con sus vidas como si nada. Y también para cobrarte una fortuna por exámenes innecesarios sin importar tu situación económica.

Por eso nunca he confiado en los médicos, nunca lo haré.

Médicos peruanos buenos siempre los hubo. Por desgracia la multiplicación de facultades de Medicina desde los años 90 y sobre todo privadas, ya saben el porqué, lo único que ha acarreado es a masificar y degenerar en burros con mandil. Se reproducen las facultades de Medicina, las clínicas, los colegiados, pero no hay mayor calidad y las sedes docentes que hospitales nacionales del MINSA y EsSalud se llenan de muchachos que están más perdidos que Keiko o Sanchez.

Y se queda corto el Decano infiel. Dos mil quinientos se colegiaban hace veinte años cuando habían pocas facultades de Medicina y habían a lo mucho tres ceremonias de colegiatura. Ahora el sistema vomita 14,000 a 15,000 médicos al año (dato sacado del último curso de Actualización en Gestión y Administración en Salud del 22 al 23 de mayo del 2026 de la ponencia del Dr. Ugarte y organizado por el CMP).

Últimos mensajes

Atrás