PIENSO, LUEGO VOTO. Ipsos: Keiko Fujimori baja al tercer lugar con 6% en intención de voto

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.515
Puntos
0
Ubicación
Océano
A seis meses de los comicios generales, Rafael López Aliaga se mantiene con cierta estabilidad en el primer lugar de las preferencias; no ocurre lo mismo con la lideresa de Fuerza Popular, que es desplazada del segundo lugar por Mario Vizcarra.

whatsapp-image-2024-01-26-at-11.29.47-am.jpeg

A seis meses de la jornada electoral, las preferencias electorales no favorecen a Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori sigue deshojando margaritas sobre su participación en la contienda electoral del 12 de abril de 2026, y así mismo parece irse deshojando el apoyo a su eventual candidatura a la Presidencia de la República, aunque a 6 meses de las elecciones, nada está decidido.

A estas alturas del proceso electoral, la lideresa de Fuerza Popular ha caído del segundo al tercer lugar —registra un 6% de la intención de voto—, por debajo del renunciante alcalde de Lima Rafael López Aliaga, que se mantiene a la cabeza con un 10%, y del hermano del inhabilitado expresidente Martín Vizcarra, Mario, quien ha subido del 7% al 8% en el último mes.

encuesta-ipsos-peru21-intencion-de-voto-octubre-2025-cuadro-1.jpeg


Así lo revela la última encuesta nacional urbano rural, realizada por Ipsos para Perú21 el 9 y 10 de octubre último, que refleja también que el grupo de voto en blanco, viciado e indecisos ha subido del 37% al 39%.

Tal como ocurrió en septiembre, en esta ocasión también se registran ligeras movidas en el respaldo a algunos potenciales candidatos. Carlos Álvarez sigue en el cuarto lugar, pero subiendo del 4% al 5%, detrás figura César Acuña con 3% quien el último lunes renunció al cargo de gobernador regional de La Libertad confirmando así su postulación en los comicios del 2026 por su partido Alianza para el Progreso.

En el desglose de cifras, cabe señalar, se advierte que el respaldo a López Aliaga sigue concentrándose en Lima (21%), en el interior solo registra un 4%. La situación se invierte en el caso de Mario Vizcarra, quien recibe más apoyo en el interior (10%) que en Lima donde apenas recoge un 5%. Keiko Fujimori, en tanto, tiene 9% de apoyo en Lima, porcentaje que cae al 5% en el interior del país.

Deshojando margaritas

Los encuestados por Ipsos, de otro lado, responden también si han votado por el fujimorismo en algún proceso electoral a lo que responde afirmativamente el 34%. Es a esa base electoral que se le consulta cuál sería su primera opción para postular al sillón presidencial si finalmente Keiko Fujimori desiste de postular.

encuesta-ipsos-peru21-intencion-de-voto-octubre-2025-cuadro-2.jpeg


Un 18% se inclina por el presidente encargado del Congreso de la República; en segundo lugar es mencionado el secretario general de la agrupación Luis Galarreta con un 8% y en tercer lugar el excongresista Miki Torres con 7%. Otro 67% no precisa.

pfwqelfji_0.jpg


qwer.jpg


 

Pero no es Martin Vizcarra sino el otro Vizcarra, su hermano Mario. Pasa al segundo lugar mientras que Keiko baja al tercer lugar, y López Aliaga se mantiene o se estanca, según como se vea, debido posiblemente a que sus votos se concentran en la capital y tiene muy poco apoyo en el resto del país, especialmente en el sur donde no llega al 1%

Aún es muy temprano para concluir cosas, se trata solo de una fotografía momentánea, y hay que tener en cuenta que es una encuesta que se hizo antes de los eventos actuales



PIENSO, LUEGO VOTO. Ipsos: Keiko Fujimori baja al tercer lugar con 6% en intención de voto​

A seis meses de los comicios generales, Rafael López Aliaga se mantiene con cierta estabilidad en el primer lugar de las preferencias; no ocurre lo mismo con la lideresa de Fuerza Popular, que es desplazada del segundo lugar por Mario Vizcarra.

Keiko Fujimori sigue deshojando margaritas sobre su participación en la contienda electoral del 12 de abril de 2026, y así mismo parece irse deshojando el apoyo a su eventual candidatura a la Presidencia de la República, aunque a 6 meses de las elecciones, nada está decidido.

A estas alturas del proceso electoral, la lideresa de Fuerza Popular ha caído del segundo al tercer lugar —registra un 6% de la intención de voto—, por debajo del renunciante alcalde de Lima Rafael López Aliaga, que se mantiene a la cabeza con un 10%, y del hermano del inhabilitado expresidente Martín Vizcarra, Mario, quien ha subido del 7% al 8% en el último mes.

encuesta-ipsos-peru21-intencion-de-voto-octubre-2025-cuadro-1.jpeg


Así lo revela la última encuesta nacional urbano rural, realizada por Ipsos para Perú21 el 9 y 10 de octubre último, que refleja también que el grupo de voto en blanco, viciado e indecisos ha subido del 37% al 39%.

Tal como ocurrió en septiembre, en esta ocasión también se registran ligeras movidas en el respaldo a algunos potenciales candidatos. Carlos Álvarez sigue en el cuarto lugar, pero subiendo del 4% al 5%, detrás figura César Acuña con 3% quien el último lunes renunció al cargo de gobernador regional de La Libertad confirmando así su postulación en los comicios del 2026 por su partido Alianza para el Progreso.

En el desglose de cifras, cabe señalar, se advierte que el respaldo a López Aliaga sigue concentrándose en Lima (21%), en el interior solo registra un 4%. La situación se invierte en el caso de Mario Vizcarra, quien recibe más apoyo en el interior (10%) que en Lima donde apenas recoge un 5%. Keiko Fujimori, en tanto, tiene 9% de apoyo en Lima, porcentaje que cae al 5% en el interior del país.

Deshojando margaritas

Los encuestados por Ipsos, de otro lado, responden también si han votado por el fujimorismo en algún proceso electoral a lo que responde afirmativamente el 34%. Es a esa base electoral que se le consulta cuál sería su primera opción para postular al sillón presidencial si finalmente Keiko Fujimori desiste de postular.

encuesta-ipsos-peru21-intencion-de-voto-octubre-2025-cuadro-2.jpeg


Un 18% se inclina por el presidente encargado del Congreso de la República; en segundo lugar es mencionado el secretario general de la agrupación Luis Galarreta con un 8% y en tercer lugar el excongresista Miki Torres con 7%. Otro 67% no precisa.

pfwqelfji_0.jpg


qwer.jpg


 
Última edición:
Pero no es Martin Vizcarra sino el otro Vizcarra, su hermano Mario. Pasa al segundo lugar mientras que Keiko baja al tercer lugar, y López Aliaga se mantiene o se estanca, según como se vea, debido posiblemente a que sus votos se concentran en la capital y tiene muy poco apoyo en el resto del país, especialmente en el sur donde no llega al 1%

Aún es muy temprano para concluir cosas, se trata solo de una fotografía momentánea, y hay que tener en cuenta que es una encuesta que se hizo antes de los eventos actuales



PIENSO, LUEGO VOTO. Ipsos: Keiko Fujimori baja al tercer lugar con 6% en intención de voto​

A seis meses de los comicios generales, Rafael López Aliaga se mantiene con cierta estabilidad en el primer lugar de las preferencias; no ocurre lo mismo con la lideresa de Fuerza Popular, que es desplazada del segundo lugar por Mario Vizcarra.

Keiko Fujimori sigue deshojando margaritas sobre su participación en la contienda electoral del 12 de abril de 2026, y así mismo parece irse deshojando el apoyo a su eventual candidatura a la Presidencia de la República, aunque a 6 meses de las elecciones, nada está decidido.

A estas alturas del proceso electoral, la lideresa de Fuerza Popular ha caído del segundo al tercer lugar —registra un 6% de la intención de voto—, por debajo del renunciante alcalde de Lima Rafael López Aliaga, que se mantiene a la cabeza con un 10%, y del hermano del inhabilitado expresidente Martín Vizcarra, Mario, quien ha subido del 7% al 8% en el último mes.

encuesta-ipsos-peru21-intencion-de-voto-octubre-2025-cuadro-1.jpeg


Así lo revela la última encuesta nacional urbano rural, realizada por Ipsos para Perú21 el 9 y 10 de octubre último, que refleja también que el grupo de voto en blanco, viciado e indecisos ha subido del 37% al 39%.

Tal como ocurrió en septiembre, en esta ocasión también se registran ligeras movidas en el respaldo a algunos potenciales candidatos. Carlos Álvarez sigue en el cuarto lugar, pero subiendo del 4% al 5%, detrás figura César Acuña con 3% quien el último lunes renunció al cargo de gobernador regional de La Libertad confirmando así su postulación en los comicios del 2026 por su partido Alianza para el Progreso.

En el desglose de cifras, cabe señalar, se advierte que el respaldo a López Aliaga sigue concentrándose en Lima (21%), en el interior solo registra un 4%. La situación se invierte en el caso de Mario Vizcarra, quien recibe más apoyo en el interior (10%) que en Lima donde apenas recoge un 5%. Keiko Fujimori, en tanto, tiene 9% de apoyo en Lima, porcentaje que cae al 5% en el interior del país.

Deshojando margaritas

Los encuestados por Ipsos, de otro lado, responden también si han votado por el fujimorismo en algún proceso electoral a lo que responde afirmativamente el 34%. Es a esa base electoral que se le consulta cuál sería su primera opción para postular al sillón presidencial si finalmente Keiko Fujimori desiste de postular.

encuesta-ipsos-peru21-intencion-de-voto-octubre-2025-cuadro-2.jpeg


Un 18% se inclina por el presidente encargado del Congreso de la República; en segundo lugar es mencionado el secretario general de la agrupación Luis Galarreta con un 8% y en tercer lugar el excongresista Miki Torres con 7%. Otro 67% no precisa.

pfwqelfji_0.jpg


qwer.jpg





Ahora también se la chuparás al otro Vizcarra???
 
INSISTO, MARIO VIZCARRA ES UN INVENTO DE LAS ENCUESTADORAS. LE MUESTRAS UNA FOTO DE MARIO VIZCARRA A LA GENTE EN LA CALLE Y NADIE SABE QUIEN ES :lol::lol::lol:
Puede ser pero Alfredo Torres de Ipsos es esposo de Cecilia Valenzuela que es recontra anti Vizcarra .No tiene sentido que Ipsos le esté promocionando.

Me parece que el apoyo al Vizcarra bamba es un acto de protesta, un voto en contra del Congreso. Y puede surgir otro candidato también.

Mientras se mantenga la alianza Jerí- Congreso mas votos serán para el o los candidatos anti Jerí-Congreso.
 
Jajajaja... Esa encuesta es más falsa que el apoyo desinteresado de @Relámpago Thunderkeg a Ollanta... Algo hay debajo de la mesa.

Creer que López Aliaga tiene solo el 10% cuando casí la mitad de Lima aprueba su gestión es un poco ingenuo.
expreso.com.pe/politica/limenos-aprueban-gestion-de-rafael-lopez-aliaga-segun-encuesta-de-imasen-carlos-bruce-renzo-reggiardo-francis-allison-noticia/1226227/

Creer que el hermano de Vizcarra tiene 8% cuando no da ni una sola declaración a ningún medio y esta escondido es un poco ingenuo... Será el nuevo Forsyth al cual inflaban hasta pocas semanas antes de las elecciones.

Yo calculo que López Aliaga esta bordeando entre el 15% al 18%,
Keiko está en 8%
Butters en 6%
Acuña en 5%
Vizcarra en 5%
Alvarez con 5%

El resto (López Chau, Alanoca, Bermejo, etc) están con debajo con un 2 o 3%

Solo que no les conviene mostrar ese escenario, porque con un López Aliaga tan distante, lo único que hará es atraer los votos de otros candidatos de derecha.
 
La gente está cagada del cerebro

Vizcarra es un delincuente, un personaje nefasto que no merece volver al poder

Y no me creo que el hermano si quiera tenga esa intención de voto, nadie lo conoce, parece otro invento de las encuestadoras, es como si cambiasen a Keiko por su hermana Sachi (que ni es política) y pretender que son lo mismo y tienen las mismas chances o arrastre solo por apellidarse igual
 
Porky cayo en las encuestas. Solo tiene el 10% a pesar que salio en el valor de la verdad y los cientos de millones gastados en troles para que lo apoyen en redes. Si porky no queda entre los 5 primeros sera una gran victoria para el Peru. Porky es ultra derecha y hara que la izquierda se radicalize, generando mucho conflicto.
 
Solo los imbéciles se creen las encuestas a estas alturas, ninguna vio al Asno en 2021 y ponían a Lescano, a Forsyth y al morado de primero
Ipsos puso a Castillo en el septimo lugar a una semana de las elecciones, pero en esa semana subió mucho. Debido a la ley que prohibía publicar encuestas la mayoría de peruanos no supo lo que ocurría en esos días, pero en encuestas publicadas en el extranjero, (hechas por encuestadoras peruanas) sí se empezó a ver a Castillo pero prácticamente en los últimos 5 días previos a las elecciones.

Aquí un artículo de ese entonces:

En las encuestas hechas por las fechas de este debate ya se ve su incremento en intención de voto y que es el líder del segundo pelotón, por encima de Urresti, Acuña, Humala o Guzmán. Más aún, ya tiene incluso empate técnico con los coleros del primer pelotón. Cuando salen las últimas encuestas publicables, a una semana de la votación, se ven señales contradictorias. El IEP coloca a Castillo en sexto lugar, con el análisis que sólo cinco candidaturas se disputan el primer lugar. IPSOS y CPI, por su parte, reportan a Castillo en séptimo lugar. En todos los casos, se registra un aumento de la intención de voto de Castillo. Era muy claro que Castillo está al alza y aparece como una candidatura viable. Para nada es un voto perdido.

A partir del jueves antes de la votación del domingo 11 de abril circulan en redes sociales encuestas impublicables en el Perú que muestran a Castillo no sólo ya superando la valla congresal, sino pasando a segunda vuelta. Estas encuestas contrarrestan la propaganda política en contra de Castillo surgida por declaraciones de éste en RPP en contra del matrimonio igualitario, que lo mostraban como alguien de ideas conservadoras. Aquí es donde Castillo, ya ostensiblemente «desninguneado», comienza a recibir ataques de dos flancos: de la prensa de derecha, que lo presenta como un candidato vinculado al terrorismo y de la prensa partidaria de Verónika Mendoza que lo denunciacomo un candidato conservador cercano al ultraderechista López Aliaga.
Sin embargo, ya es muy tarde para que los ataquesle hagan mella. Las siguientes encuestas impublicables sólo registran un aumento de su intención de voto y que está seguro para la segunda vuelta.

 
Jajajaja... Esa encuesta es más falsa que el apoyo desinteresado de @Relámpago Thunderkeg a Ollanta... Algo hay debajo de la mesa.

Creer que López Aliaga tiene solo el 10% cuando casí la mitad de Lima aprueba su gestión es un poco ingenuo.
expreso.com.pe/politica/limenos-aprueban-gestion-de-rafael-lopez-aliaga-segun-encuesta-de-imasen-carlos-bruce-renzo-reggiardo-francis-allison-noticia/1226227/

Creer que el hermano de Vizcarra tiene 8% cuando no da ni una sola declaración a ningún medio y esta escondido es un poco ingenuo... Será el nuevo Forsyth al cual inflaban hasta pocas semanas antes de las elecciones.

Yo calculo que López Aliaga esta bordeando entre el 15% al 18%,
Keiko está en 8%
Butters en 6%
Acuña en 5%
Vizcarra en 5%
Alvarez con 5%

El resto (López Chau, Alanoca, Bermejo, etc) están con debajo con un 2 o 3%

Solo que no les conviene mostrar ese escenario, porque con un López Aliaga tan distante, lo único que hará es atraer los votos de otros candidatos de derecha.

En una anterior encuesta de Ipsos se nuestra que el 71% de los votantes de Mario Vizcarra lo confunde con su hermano. Esa es la explicación.

Vizcarra es el político visto con más simpatía y en segundo ligar está Pedro Castillo:


Y antes de que digan que esa fue una encuesta bamba creada para engañar o para guiar ala electorado pues nada que ver. Esa encuesta la hizo Ipsos para los empresarios pero no se publicó en ningún diario porque un abogado pidió que no se incluyan a políticos inhabilitados en las encuestas y esa semana el JNE mando a que no se publique dicha encuesta pero un periodista llamado Jesús Verde, que no es de izquierda ni "caviar" accedió a esa encuesta y la público en sus redes, y de ahí rebotaron a los medios internacionales como Infobae al que no alcanza la prohibición del JNE.
 
Ipsos puso a Castillo en el septimo lugar a una semana de las elecciones, pero en esa semana subió mucho. Debido a la ley que prohibía publicar encuestas la mayoría de peruanos no supo lo que ocurría en esos días, pero en encuestas publicadas en el extranjero, (hechas por encuestadoras peruanas) sí se empezó a ver a Castillo pero prácticamente en los últimos 5 días previos a las elecciones.

Aquí un artículo de ese entonces:

En las encuestas hechas por las fechas de este debate ya se ve su incremento en intención de voto y que es el líder del segundo pelotón, por encima de Urresti, Acuña, Humala o Guzmán. Más aún, ya tiene incluso empate técnico con los coleros del primer pelotón. Cuando salen las últimas encuestas publicables, a una semana de la votación, se ven señales contradictorias. El IEP coloca a Castillo en sexto lugar, con el análisis que sólo cinco candidaturas se disputan el primer lugar. IPSOS y CPI, por su parte, reportan a Castillo en séptimo lugar. En todos los casos, se registra un aumento de la intención de voto de Castillo. Era muy claro que Castillo está al alza y aparece como una candidatura viable. Para nada es un voto perdido.

A partir del jueves antes de la votación del domingo 11 de abril circulan en redes sociales encuestas impublicables en el Perú que muestran a Castillo no sólo ya superando la valla congresal, sino pasando a segunda vuelta. Estas encuestas contrarrestan la propaganda política en contra de Castillo surgida por declaraciones de éste en RPP en contra del matrimonio igualitario, que lo mostraban como alguien de ideas conservadoras. Aquí es donde Castillo, ya ostensiblemente «desninguneado», comienza a recibir ataques de dos flancos: de la prensa de derecha, que lo presenta como un candidato vinculado al terrorismo y de la prensa partidaria de Verónika Mendoza que lo denunciacomo un candidato conservador cercano al ultraderechista López Aliaga.
Sin embargo, ya es muy tarde para que los ataquesle hagan mella. Las siguientes encuestas impublicables sólo registran un aumento de su intención de voto y que está seguro para la segunda vuelta.

En Puno, el asno llenaba plazas... Allí están los vídeos en RR.SS donde podemos ver al jumento gozando de popularidad por la sierra semanas antes de la elección. Incluso a pesar de dar vergüenza en su entrevista con Diego Acuña.

No importa si Ipsos tiene de dueño al esposo de la "Chichi" Valenzuela, esa porquería de encuestadora se vende al mejor postor... ¿O ya no te acuerdas de la encuesta de noviembre de 2018 donde ponían a Domingo Perez por encima de Gareca?

Si Montesinos le pagaba a CPI para desinformar a la gente, ¿por qué no Ipsos?
 
En Puno, el asno llenaba plazas... Allí están los vídeos en RR.SS donde podemos ver al jumento gozando de popularidad por la sierra semanas antes de la elección. Incluso a pesar de dar vergüenza en su entrevista con Diego Acuña.

No importa si Ipsos tiene de dueño al esposo de la "Chichi" Valenzuela, esa porquería de encuestadora se vende al mejor postor... ¿O ya no te acuerdas de la encuesta de noviembre de 2018 donde ponían a Domingo Perez por encima de Gareca?

Si Montesinos le pagaba a CPI para desinformar a la gente, ¿por qué no Ipsos?
El voto rural es el más difícil de captar para las encuestadoras, pero es porque es caro llevar a la gente que hace las entrevistas a esos lugares. Así que es probable que las cifras que ha dado Ipsos en realidad sean un poco diferentes, López Aliaga y Keiko probablemente tienen un poco menos de lo que se muestra.

- En los 90s el fujimorismo compró a posiblemente todas las encuestadoras y a las que no pudo comprar se encargó de desaparecerlas de los medios porque también compró los medios, y al Congreso y al TC, y a la defensoría, y a la fiscalía y al poder Judicial, etc Pero ese contexto no es el actual.

Ipsos es una compañía encuestadora de mucho prestigio a nivel mundial, es poco probable que se jueguen su reputación falseando cifras que luego pueden ser auditadas por la oficina central de Ipsos en Francia.

Lo que sí puede haber es una cierta manipulación en las preguntas o en la presentación de los resultados como en este caso que denuncia Hildebrandt:

 
El voto rural es el más difícil de captar para las encuestadoras, pero es porque es caro llevar a la gente que hace las entrevistas a esos lugares. Así que es probable que las cifras que ha dado Ipsos en realidad sean un poco diferentes, López Aliaga y Keiko probablemente tienen un poco menos de lo que se muestra.

- En los 90s el fujimorismo compró a posiblemente todas las encuestadoras y a las que no pudo comprar se encargó de desaparecerlas de los medios porque también compró los medios, y al Congreso y al TC, y a la defensoría, y a la fiscalía y al poder Judicial, etc Pero ese contexto no es el actual.

Ipsos es una compañía encuestadora de mucho prestigio a nivel mundial, es poco probable que se jueguen su reputación falseando cifras que luego pueden ser auditadas por la oficina central de Ipsos en Francia.

Lo que sí puede haber es una cierta manipulación en las preguntas o en la presentación de los resultados como en este caso que denuncia Hildebrandt:


Tú mismo te has respondido largo y tendido. Las encuestas no sirven porque no captan el voto rural ni del resto del país así que es perder el tiempo creyéndoles.

Ahí tienes a Forsyth siendo inflado en 2021 cuando en realidad el tipo ni pintaba. Y no hablemos de 2016 con la vaga de Verónica Mendoza o 2011 con el mudo Castañeda.

Ipsos no es una empresa seria en Perú.
 
El voto rural es el más difícil de captar para las encuestadoras, pero es porque es caro llevar a la gente que hace las entrevistas a esos lugares. Así que es probable que las cifras que ha dado Ipsos en realidad sean un poco diferentes, López Aliaga y Keiko probablemente tienen un poco menos de lo que se muestra.

- En los 90s el fujimorismo compró a posiblemente todas las encuestadoras y a las que no pudo comprar se encargó de desaparecerlas de los medios porque también compró los medios, y al Congreso y al TC, y a la defensoría, y a la fiscalía y al poder Judicial, etc Pero ese contexto no es el actual.

Ipsos es una compañía encuestadora de mucho prestigio a nivel mundial, es poco probable que se jueguen su reputación falseando cifras que luego pueden ser auditadas por la oficina central de Ipsos en Francia.

Lo que sí puede haber es una cierta manipulación en las preguntas o en la presentación de los resultados como en este caso que denuncia Hildebrandt:


Tiene mucho prestigio tanto que ponia al Forsyth y al morado primero y no vio venir al Asno maldito, no me creo eso que en una semana sin encuestas el Asno haya trepado hasta el primer lugar.
 
Tiene mucho prestigio tanto que ponia al Forsyth y al morado primero y no vio venir al Asno maldito, no me creo eso que en una semana sin encuestas el Asno haya trepado hasta el primer lugar.

Pues pasar del 2% al 13% en una semana no es nada inverosimil. Y es posible que pase otra vez.
 
Atrás
Arriba