En un eventual gobierno de Castillo, ¿Habría forma de salvar al sector privado y a la economía?

conmuymalaleche

Miembro frecuente
Registro
11 Jun 2021
Temas
15
Mensajes
170
Likes
145
Puntos
487
Ubicación
Lima
Lo planteo desde el escenario en el que el sujeto llegue al poder y haga las miles de burradas socialistas que tanto amenaza con implementar y al final ningún militar o el congreso se levanten. Lo primero que podrían hacer las empresas quizás sería comenzar a operar con dólares, algo que devaluaría al máximo al sol, pero que quizás encontraría un colchón en el mercado informal, con un "dólar blue" peruano. Algo así es lo que se puede ver actualmente en Argentina y Venezuela, pero en menor medida. Sin embargo, eso sería suficiente para, por lo menos, vivir dignamente? o se haría realidad la pesadilla de muchos de nosotros de tener que migrar?
 

No creo que nos volvamos un país socialista como los hubo en la guerra fría , lo preocupante es el gasto público excesivo que tiene , y una posible intensión de emisión de billetes ; además del proteccionismo , no somos un país indispensable como para estar tomando ciertas medidas.
 
Castillo no modificará gran cosa. No puede ni aunque quiera. Está muy limitado por las condiciones de la realidad y por la oposición que tendrá.
Castillo no es socialista, no tiene ideología. No tendría ningún interés en hacer cosas socialistas, no es una persona ideologizada.
Y más dependerá del ministro de economía que tenga. Y a todas luces será Pedro Francke, que es un economista que viene del Banco Mundial. Así que seguirá el capitalismo. Solo habrá más apoyo a las zonas pobres. Así como con Ollanta hubo más programas sociales y no les pasó nada a las empresas. Aun cuando en el 2011 los fujiapristas decían que los programas sociales de Ollanta iban a traer el desastre, pero no pasó nada.
 
Castillo no modificará gran cosa. No puede ni aunque quiera. Está muy limitado por las condiciones de la realidad y por la oposición que tendrá.
Castillo no es socialista, no tiene ideología. No tendría ningún interés en hacer cosas socialistas, no es una persona ideologizada.
Y más dependerá del ministro de economía que tenga. Y a todas luces será Pedro Francke, que es un economista que viene del Banco Mundial. Así que seguirá el capitalismo. Solo habrá más apoyo a las zonas pobres. Así como con Ollanta hubo más programas sociales y no les pasó nada a las empresas. Aun cuando en el 2011 los fujiapristas decían que los programas sociales de Ollanta iban a traer el desastre, pero no pasó nada.
Ollanta era militar y estaba formado este es un resentido de la peor calaña dejen de compararlo xq nada tiene que ver ya nos cagó el palo el maricón ese.
Lo planteo desde el escenario en el que el sujeto llegue al poder y haga las miles de burradas socialistas que tanto amenaza con implementar y al final ningún militar o el congreso se levanten. Lo primero que podrían hacer las empresas quizás sería comenzar a operar con dólares, algo que devaluaría al máximo al sol, pero que quizás encontraría un colchón en el mercado informal, con un "dólar blue" peruano. Algo así es lo que se puede ver actualmente en Argentina y Venezuela, pero en menor medida. Sin embargo, eso sería suficiente para, por lo menos, vivir dignamente? o se haría realidad la pesadilla de muchos de nosotros de tener que migrar?
Ya que lo mencionas sería la mejor opción de hecho venezuela se parece actualmente a las zonas comerciales mas grandes de Lima como la cachina, Polvos Azules, Mesa redonda y Abancay. Si es que se da dicha reforma economica nos dejara mas pobres y mas marginales de lo que ya estamos, y vamos a tener que pasar nuevamente las de Caín, pues ha tenido que pasar buen tiempo para que se reformen los mercados y se cree mercado negro, en Venezuela. Me contaba una Venezolana que al estar el país llanero militarizado los milicos te quitaban tus cosas si es que vendías y te tienes que andar escondiendo de militares y rateros, esperemos que Castillo se modere y que no haga tanto safarrancho, igual no creo que pase desapercibido por los militares, tiene muy poco apoyo de las ff.aa salvo algun cachaquito ollantista.
 
Atrás
Arriba