Rodrigo Paz desactivó las protestas en Bolivia sin derramamiento de sangre y dejó solo a Evo Morales

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
6.044
Mensajes
37.008
Likes
27.787
Puntos
0
Ubicación
Los Santos

La izquierda basura no consiguió sus muertos por represión del estado (los pocos fallecidos fueron por bloqueos y falta de ambulancias y servicios). Ahora van a capturar a Evo Morales. Se hizo una el presidente bolita.

La estrategia de Rodrigo Paz permitió levantar las protestas sin una escalada de violencia. Para el analista Ricardo Calla Ortega, la crisis dejó en evidencia que Evo Morales ya no tiene capacidad para poner contra las cuerdas al Estado boliviano, e incluso su liderazgo ha comenzado a debilitarse dentro del Chapare​

ZUI7YA77XJAPFN7HXMH3FITDKU.jpg



Lo que hace unos días parecía encaminar a Bolivia hacia una peligrosa escalada de violencia terminó con un inesperado repliegue del evismo. Tras decretar el estado de excepción, el presidente Rodrigo Paz logró recuperar el control de las carreteras bloqueadas y desactivar las protestas sin que se produjera el temido derramamiento de sangre. Al mismo tiempo, el acuerdo del gobierno con sectores clave dejó políticamente aislado a Evo Morales, quien terminó aceptando un “cuarto intermedio” en las movilizaciones sin haber conseguido su principal objetivo: la caída del mandatario que lleva solo siete meses en el poder.

Bolivia: Rodrigo Paz pidió procesar a responsables de bloqueos y a Evo Morales​


El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, reportó que los bloqueos causaron pérdida económicas y al menos 16 fallecidos

images


El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, solicitó la Policía Nacional, la Fiscalía y a la Justicia procesar penalmente a los dirigentes y sectores responsables de los bloqueos de carreteras que paralizaron el país durante siete semanas. Durante su discurso en el acto por el bicentenario de la creación de la Policía en La Paz, el jefe de Estado instó a las instituciones estatales a 'actuar con firmeza' contra quienes generaron desabastecimiento y pérdidas millonarias, asegurando que los culpables deben terminar en prisión por el perjuicio provocado a la ciudadanía.

Paz detalló que los daños materiales en la infraestructura vial ascienden a 90 millones de bolivianos (12,9 millones de dólares), una cifra que golpeó directamente el comercio internacional y el desarrollo de Bolivia. 'Una cosa es la reivindicación social y la protesta amparada en la Constitución, otra cosa es hacerle daño al pueblo bajo la excusa de pedidos infiltrados con una lógica política y narcoterrorista', enfatizó el gobernante, quien además ratificó que su Administración recuperará el control de cada territorio frente a organizaciones que pretenden adueñarse de espacios públicos.

Siete semanas de conflicto dejaron un saldo de 16 fallecidos y millonarias pérdidas


04600e5963c0648f068e7091a9d33557


Las manifestaciones, que se iniciaron el pasado 6 de mayo bajo el liderazgo de la federación de campesinos de La Paz y la Central Obrera Boliviana (COB), sumaron posteriormente el respaldo de facciones leales al exmandatario Evo Morales. Los sectores movilizados exigían la renuncia de Rodrigo Paz, quien cumplía siete meses de gestión. El saldo de las protestas fue calificado de crítico por el Ejecutivo: se registraron al menos 16 fallecidos (13 por falta de atención médica oportuna debido al cierre de rutas), severo desabastecimiento de alimentos, combustibles y oxígeno medicinal, y pérdidas económicas que superaron los 3 000 millones de dólares.

La tensión política se concentró especialmente en el Trópico de Cochabamba, bastión de Evo Morales, donde el expresidente permanece resguardado por sus seguidores para evitar una orden de aprehensión por presunta trata agravada de personas. Ante esta situación, el Gobierno acusó al exlíder cocalero de financiar las movilizaciones con recursos ilícitos, imputación que fue rechazada por Morales. Finalmente, tras lograr acuerdos parciales y decretar un estado de excepción ratificado por el Legislativo, las fuerzas del orden lograron liberar las vías, las cuales ya se encuentran completamente transitables.


 

Un gran mensaje para la sucia izquierda basura peruana, específicamente para Roberto Sánchez quien piensa que a punta de movilizaciones y bloqueos puede sabotear y tumbarse al gobierno de Keiko.

Y también para todos sus acólitos como Juliana Oxenford, Claudia Cisneros, y demás mequetrefes que hablan de hacer arder Lima y que correrán ríos de sangre.
 
Bolivia sigue en la pobredumbre al igual que Argentina pese a tener gobiernos de derecha por lo que tus argumentos cada vez pierden fuerza que ni tu mismo te lo crees.
 
Bolivia sigue en la pobredumbre al igual que Argentina pese a tener gobiernos de derecha por lo que tus argumentos cada vez pierden fuerza que ni tu mismo te lo crees.
La pobreza no llegó a Bolivia con Rodrigo Paz, fue fruto de un manejo irresponsable de la izquierda que gobernó mas de 20 años. Bolivia se va a arreglar dentro de 10 años al menos y siempre y cuando no cambien las políticas que van a establecer un nuevo modelo económico que genere riqueza. Por lo menos han perdido 40 años gracias a Evo Morales.
 
Bolivia sigue en la pobredumbre al igual que Argentina pese a tener gobiernos de derecha por lo que tus argumentos cada vez pierden fuerza que ni tu mismo te lo crees.
¿En 6 meses van a arreglar todo el desastre que fueron los 20 años de Evo Morales y el MAS con Arce?

f9e8b0d69010f14108aa24bcf52e01de.jpg
 
Parece que ya no esta pagando bien, sin plata no hay apoyo.
 
Era obvio que el problema de Bolivia es Evo Morales, los narcos de Cochabamba y los sindicatos/gremios socialistas disfrazados de movimientos sociales.

Tienen que entrar en el Chapare y enjaular a Evo y sus compinches.
Como crees. Evo es peogreso, Evo es pueblo :meow_cowboy: (s)

burrada.jpg



mufa.jpg
 
Como crees. Evo es peogreso, Evo es pueblo :meow_cowboy: (s)

burrada.jpg



mufa.jpg
@Calinse fue siempre un necio atrofiado. Escribía estupideces y defendía lo indefendible. El tiempo se ha ocupado de ponerlo en su sitio.

@Relámpago Thunderkeg tiene razón en algo: el Perú necesita reformas (no las que defiende JP y la izquierda) sino verdaderas reformas que hagan del Perú un país como Costa Rica, Uruguay o Chile. Por ejemplo, la educación peruana requiere una purga de terrucos y un cambio total y radical. Lamentablemente, Keiko no considera prioritaria la educación.
 

Atrás
Arriba