Donald Trump asegura que se ganará "ir al cielo" si logra parar la guerra entre Rusia y Ucrania
Recientemente se reunió con Zelenski para pactar una reunión con Putin
Donald Trump bromeó este martes, 19 de agosto, con ir al cielo si es capaz de poner fin a la guerra entre
Ucrania y Rusia. Así lo dijo en una charla en
‘Fox & Friends’, tras su reunión con el líder ucraniano
Volodímir Zelenski donde acercaron posturas para entablar una conversación con
Vladimir Putin.
De hecho, la
Unión Europea se ha comprometido a no detener a
Putin en caso de que este viaje a
Suiza para reunirse con
Zelenski. En este contexto, Trump ha sido claro, colocándose como la clave para detener el conflicto, a pesar de que muchos le critiquen.
“Solo quiero acabar con esto.
Si puedo salvar a siete mil personas a la semana de la muerte, me parece genial. Quiero ir al cielo si es posible. He oído que no me va bien. He oído que estoy en lo más bajo de la jerarquía.
Si puedo ir al cielo, esta será una de las razones”, explicó.
Así fue la reunión entre Donald Trump y el resto de líderes, incluido Zelenski
Esta misma semana,
Trump recibió en la Casa Blanca a muchos líderes europeos y al propio Volodímir Zelenski, es más, a través de su red social, Truth Social, explicó cómo fue ese encuentro.
“Tuve una excelente reunión en la Casa Blanca con distinguidos invitados: el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, el canciller de la República Federal de Alemania, Friedrich Merz, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. La reunión culminó con una nueva reunión en el Despacho Oval”, comenzó relatando.
“Durante la reunión, abordamos las garantías de seguridad para Ucrania, que serían proporcionadas por los distintos países europeos, en coordinación con Estados Unidos.
Todos están muy satisfechos con la posibilidad de alcanzar la paz entre Rusia y Ucrania. Al finalizar las reuniones, llamé al presidente Putin e inicié los preparativos para una reunión, en un lugar por determinar, entre el presidente Putin y el presidente Zelenskyy”, prosiguió.
“Tras dicha reunión, celebraremos un Trilat, en el que participarían los dos presidentes y yo. De nuevo,
este fue un excelente primer paso para una guerra que lleva casi cuatro años en curso. El vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el enviado especial Steve Witkoff están coordinando con Rusia y Ucrania. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, sentenció.
Recientemente se reunió con Zelenski para pactar una reunión con Putin
www.marca.com