• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Rusa enojada de que le EXIJAN propina en cada restaurante peruano

Artanis05

Miembro maestro
Temas
680
748
364
0
Planeta Braxis
5 Abr 2021
eso digo, si tiene un salario y estás inconforme solo te vas, para que pedir propina...

 

Sweet

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.820
8.992
4.191
100
Lima
31 Dic 2021
Son Rusos ellos no tienen dinero para regalar son pobres, solo la cúpula de Putin es millonaria...
 

Lalin

Miembro de plata
Temas
48
4.702
2.815
0
Jirón Gamarra, La Victoria
25 Sep 2022
Gracias a Dios a mi Glock y a mí no nos falta plata, pero este asunto de las propinas en Perusalén es una webada. Le doy la razón a la camarada del video.

Una de las razones por las que no me gusta ir a los yueséi es porque los mosaicos joden exigiendo propina, "recordándome" cada vez que traen la cuenta que la propina no está incluida... como si fuera mi responsabilidad que esos webones sean incapaces de encontrar una chamba que les pague más allá del mínimo.

Esa mala costumbre ya ha aterrizado con fuerza en Perusalén... a pesar que desde 1992 nuestros "padres de la patria" (risas) ya habían previsto esta situación con el decreto ley 25988 que añade -a discresión del restaurante- un impuesto adicional del 13% a la cuenta del restaurante (13%, csm...) por el concepto de "recargo al consumo"... con la finalidad de que ese 13% que te añaden a la cuenta SIN DECIRTE NADA sea distribuido entre los trabajadores del restaurante.. supuestamente desde el lavaplatos hasta el mosaico.

Es decir, a todo forero que lleva a su flaca a comer a un lugar más o menos respetable en Limonta ya se le está cobrando el 13% de propina con la cuenta. Esto los hacen los Tantas, los Don Maminos, los Madame Tusan.... etc.... lo único que debe hacer un forero para verificar esto es echarle un buen vistazo a la boleta que deben de darle.

Como soy medio tacaño (si no lo fuera no sería billetón)... mi modus operandi es preguntarle al mosaico que jode con la propina si me están cobrando el recargo al consumo. La gran mayoría de mosaicos dicen que no saben... pero están mintiendo. Otros mosaicos que se creen moscas contestan muy sueltos de huesos que "la política de la empresa" es repartir ese billete entre el personal que no tiene contacto con el público, pero que los mosaicos no reciben nada de ese sencillo (ese no es mi problema porque la ley es clara.. si no reparten ese sencillo con el mosaico... se está quebrantando la ley). Esto último me lo han dicho en Don Mamino y en Tanta... donde de pasadita tienen la conchudez de pedirme que deje la propina en efectivo. Si yo fuera un mela, grabaría lo que me dice el mosaico en el Madame Tusan y me voy con esa grabación a Indecopi para que les caiga una rica multa.

Como ya estoy harto de que me quieran enyucar una propina adicional además de la que ya me están cobrando... he optado por llevar a las MILFs solamente a restaurantes donde me consta que no te cobran ese impuesto. Curiosamente... esos suelen ser los chifas de dueño chino y los restaurantes coreanos.
 
Última edición:

º_Bruno_º

Miembro de plata
Temas
591
4.869
2.041
600
Perú
7 Abr 2022
Teniendo un salario, justo o injusto, verguenza me daría exigir propina a los clientes.
 
Arriba