Puedo saltarme B2 hasta C1?

Registro
9 Ago 2021
Temas
37
Quiero dejar de estudiar en el instituto por un mes para enfocarme en el examen toefl y pasar a c1. Tengo pensado en estudiar por cuenta propia. Que opinan ? Vale la pena arriesgarse, tienen algún consejo o una historia suya/de un conocido?

se puede dar el toefl estudiando por cuenta propia ? y en cuanto tiempo sería?

¿Para qué necesitas el TOEFL? Salvo que te vayas a estudiar a un país angloparlante, no hay necesidad de tomar ese examen. Mejor aspira a tener un examen como el ECCE o FCE (B2) o CAE (C1).

Ningún alumno puede pasar de nivel B2 a C1 si no practica por cuenta propia. Te lo digo por experiencia personal y la de mis amigos con los que estudié hace 15 años. Aquellos que generaron el hábito de consumir contenido en inglés, lograron tener su nivel C1 pero los que sólo iban a estudiar, terminaron hasta olvidándose del inglés.

Mmm yo siempre veo que todos llevan en alguna institucion y luego refuerzan por cuenta propia. Asi que si puedes hacerlo por cuenta propia. Pienso hacer igual porque mas barato sale pagarse un examen que estar pagando un instituto aunque te dan los materiales y la estructura para aprender pero si se puede con tanto profe youtuber de internet ...solo queda practicar practicar y practicar. Exitos forera :fast_meow_party:

¿Para qué necesitas el TOEFL? Salvo que te vayas a estudiar a un país angloparlante, no hay necesidad de tomar ese examen. Mejor aspira a tener un examen como el ECCE o FCE (B2) o CAE (C1).

Ningún alumno puede pasar de nivel B2 a C1 si no practica por cuenta propia. Te lo digo por experiencia personal y la de mis amigos con los que estudié hace 15 años. Aquellos que generaron el hábito de consumir contenido en inglés, lograron tener su nivel C1 pero los que sólo iban a estudiar, terminaron hasta olvidándose del inglés.
Para esas certificaciones donde se toma examen?. Alguna institucion que puedas recomendar. Es solo ingles estadounidense no?. Recien me entero que tambien puedes tomar el examen por niveles :O.

Se puede, pero tienes que invertir un poco de dinero, y dedicarle más tiempo. Al instituto, seamos sinceros, uno va a huevear muchas veces.

Prepárate con las guías oficiales, y si puedes consíguete los libros de la escuela Kaplan, son unos de portada Azul y los encuentras en las librerias SBS.

Como dijo un forero de arriba: Consume contenido en inglés, en Amazonas puedes encontrar varias revistas National Geographic en ese idioma. Películas y series también son importantes.

Saludos y suerte.

Última edición:
Para esas certificaciones donde se toma examen?. Alguna institucion que puedas recomendar. Es solo ingles estadounidense no?. Recien me entero que tambien puedes tomar el examen por niveles :O.
No se toma por niveles, el examen es estándar. Si lo das bien te ponen en un nivel avanzado.

La verdad que no tiene sentido que alguien con nivel A1 o A2 dé el TOEFL. Es como dar un examen de Cálculo sabiendo matemáticas de colegio. Recién con intermedio podrías dar el FCE.

Los niveles de inglés han sido estandarizados hace años porque la dinámica del mundo exige inglés en todos lados. Los niveles son los siguientes según el CEFR:
  1. A0 - Intro (no sabes nada de inglés)
  2. A1 - Básico (ya tienes una pequeña base)
  3. A2 - Preintermedio (puedes comunicarte de manera simple)
  4. B1 - Intermedio (ya puedes comunicarte regularmente)
  5. B2 - Intermedio superior (eres capaz de comunicarte de cualquier tema tanto oral o escrita)
  6. C1 - Avanzado (ya dominas el idioma casi a la perfección)
  7. C2 - Proficiency (dominas el idioma en todas las habilidades)
En cuanto a los exámenes internacionales. Hay dos grandes instituciones las que otorgan certificados: la Universidad de Michigan (EE.UU) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Por ejemplo, los exámenes de Michigan son:
  • ECCE - Nivel B2
  • ECPE - Nivel C2
Los exámenes de Cambridge son:
  • FCE - Nivel B2
  • CAE - Nivel C1
  • CPE - Nivel C2
  • IELTS - Certificación para estudiar en instituciones del Reino Unido y la Commonwealth, entre otros.
Entre Michigan y Cambridge, los exámenes de Cambridge tienen mayor reputación porque son exámenes de tercera generación (valoran más la elaboración propia de respuestas que marcar alternativas) además de tener mayor material de estudio online y centros de enseñanza junto con el British Council.

Los exámenes ETS que son demandados por la comunidad universitaria y profesional en EE.UU, Japón, Corea, Taiwán, etc.:
  • TOEFL - Certificación para estudiar en instituciones de EE.UU (validez de 2 años, debes renovar después).
  • GRE - Certificación para estudiar cursos de post grado en EE.UU y otros países.
  • TOEIC - Certificación para trabajar en empresas grandes a lo largo del mundo.
En cuanto a centros donde puedes estudiar:
  • ICPNA - Te ofrecen el ECCE, ECPE, TOEFL y GRE.
  • Británico - Te ofrecen el FCE, CAE, CPE y también IELTS.
  • Idiomas Católica - Te ofrecen los exámenes de Cambridge junto al TOEFL y el IELTS.
  • Fulbright Peru - Te ofrecen el TOEFL y GRE (virtual)
  • UP - Te ofrecen los exámenes de Cambridge
  • Euroidiomas - Te ofrecen los exámenes de Cambridge, TOEFL y TOEIC.
Hay exámenes para niños y adolescentes como el PET, YLE, etc. Sin embargo el mercado para esos exámenes es netamente colegios con nivel A1-A2. Para los adultos y quienes queremos viajar, cuenta desde el nivel B2.

Espero haberte ayudado.

:chau:

Última edición:
Los niveles de inglés han sido estandarizados hace años porque la dinámica del mundo exige inglés en todos lados. Los niveles son los siguientes según el CEFR:
  1. A0 - Intro (no sabes nada de inglés)
  2. A1 - Básico (ya tienes una pequeña base)
  3. A2 - Preintermedio (puedes comunicarte de manera simple)
  4. B1 - Intermedio (ya puedes comunicarte regularmente)
  5. B2 - Intermedio superior (eres capaz de comunicarte de cualquier tema tanto oral o escrita)
  6. C1 - Avanzado (ya dominas el idioma casi a la perfección)
  7. C2 - Proficiency (dominas el idioma en todas las habilidades)
En cuanto a los exámenes internacionales. Hay dos grandes instituciones las que otorgan certificados: la Universidad de Michigan (EE.UU) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Por ejemplo, los exámenes de Michigan son:
  • ECCE - Nivel B2
  • ECPE - Nivel C2
Los exámenes de Cambridge son:
  • FCE - Nivel B2
  • CAE - Nivel C1
  • CPE - Nivel C2
  • IELTS - Certificación para estudiar en instituciones del Reino Unido y la Commonwealth, entre otros.
Entre Michigan y Cambridge, los exámenes de Cambridge tienen mayor reputación porque son exámenes de tercera generación (valoran más la elaboración propia de respuestas que marcar alternativas) además de tener mayor material de estudio online y centros de enseñanza junto con el British Council.

Los exámenes ETS que son demandados por la comunidad universitaria y profesional en EE.UU, Japón, Corea, Taiwán, etc.:
  • TOEFL - Certificación para estudiar en instituciones de EE.UU (validez de 2 años, debes renovar después).
  • GRE - Certificación para estudiar cursos de post grado en EE.UU y otros países.
  • TOEIC - Certificación para trabajar en empresas grandes a lo largo del mundo.
En cuanto a centros donde puedes estudiar:
  • ICPNA - Te ofrecen el ECCE, ECPE, TOEFL y GRE.
  • Británico - Te ofrecen el FCE, CAE, CPE y también IELTS.
  • Idiomas Católica - Te ofrecen los exámenes de Cambridge junto al TOEFL y el IELTS.
  • Fulbright Peru - Te ofrecen el TOEFL y GRE (virtual)
  • UP - Te ofrecen los exámenes de Cambridge
  • Euroidiomas - Te ofrecen los exámenes de Cambridge, TOEFL y TOEIC.
Hay exámenes para niños y adolescentes como el PET, YLE, etc. Sin embargo el mercado para esos exámenes es netamente colegios con nivel A1-A2. Para los adultos y quienes queremos viajar, cuenta desde el nivel B2.

Espero haberte ayudado.

Me ha aclarado mucho tu amplia respuesta. Muchas gracias!! :)

Me ha aclarado mucho tu amplia respuesta. Muchas gracias!! :)
Una última aclaración forera. Si tienes amigos o conocidos, hazles el favor de aclararles la diferencia entre exámenes como el TOEFL (que no sé porqué todos quieren darlo si no van a estudiar en EE.UU) y los que mencioné como el ECCE o el CAE es que el primero tiene vigencia de 2 años y sólo sirve si vas a ir a estudiar a los EE.UU mientras que los segundos tienen vigencia de por vida y sirven para expandir tu CV.

Una última aclaración forera. Si tienes amigos o conocidos, hazles el favor de aclararles la diferencia entre exámenes como el TOEFL (que no sé porqué todos quieren darlo si no van a estudiar en EE.UU) y los que mencioné como el ECCE o el CAE es que el primero tiene vigencia de 2 años y sólo sirve si vas a ir a estudiar a los EE.UU mientras que los segundos tienen vigencia de por vida y sirven para expandir tu CV.
Creo que mas que estudiar lo hacen porque quieren irse a vivir o trabajar a USA .El britanico tambien es valido pero es mas limitado...aqui no hay compañias britanicas aunque si muchas empresas peruanas lo validan...total sabes hablar ingles y eso importa pero si te gustaria trabajar para USA mejor si ya estas mas familiarizado con el idioma. Aunque tambien el convenio que vienen resaltando entre Peru y el Reino Unido es muy tentador para ir a estudiar sin tanta vuelta. Ya estaba en duda pero revisare mas la info que me diste. Sii les aclarare esa diferencia a mis conocidos y amigos :fast_meow_party:

Creo que mas que estudiar lo hacen porque quieren irse a vivir o trabajar a USA .El britanico tambien es valido pero es mas limitado...aqui no hay compañias britanicas aunque si muchas empresas peruanas lo validan...total sabes hablar ingles y eso importa pero si te gustaria trabajar para USA mejor si ya estas mas familiarizado con el idioma. Aunque tambien el convenio que vienen resaltando entre Peru y el Reino Unido es muy tentador para ir a estudiar sin tanta vuelta. Ya estaba en duda pero revisare mas la info que me diste. Sii les aclarare esa diferencia a mis conocidos y amigos :fast_meow_party:
Pero de nuevo, si te vas a trabajar... ¿Para qué necesitarías el TOEFL? Salvo que vayas a estudiar a la universidad. Mejor tomas el TOEIC.

Sería un tema interesante para crear en el foro el porqué de la popularidad del TOEFL ya que muchos no van a estudiar a EE.UU sino a trabajar como tú lo dices.

Tengo recursos para el toefl pero ahora con su mención del ECCE me entró la duda si podría aplicarlo

Tengo recursos para el toefl pero ahora con su mención del ECCE me entró la duda si podría aplicarlo
El TOEFL tómalo si y solo si vas a irte a estudiar a EE.UU, Canadá, etc. Si no vas a viajar, mejor toma el ECCE de Michigan o su alternativa FCE de Cambridge.

[automerge]1674838271[/automerge]
se puede dar el toefl estudiando por cuenta propia ? y en cuanto tiempo sería?
El TOEFL lo puedes dar sin necesidad de estudiar, siempre que tengas el nivel apropiado. Normalmente los cursos de preparación en cualquier centro de idiomas duran 3 meses. Los exámenes tienen fechas que debes consultar en las páginas oficiales o en el centro donde vayas a tomar el examen.

Última edición:

Últimos mensajes

Atrás