• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Pedro Castillo: Familia de Luis Abanto Morales denuncia uso ilegal de canción “Cholo soy”

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.673
14.489
3.412
0
Océano
23 May 2020
Nancy Abanto, hija del fallecido compositor, compartió un comunicado dirigido al partido Perú Libre.

Pedro Castillo es candidato presidencial por Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)

Pedro Castillo es candidato presidencial por Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)

La familia del fallecido compositor Luis Abanto Morales compartió un comunicado en el que advierte que no ha autorizado el uso de la letra o la canción “Cholo Soy” para la campaña presidencial del Pedro Castillo.

Nancy Abanto, hija del artista vernacular, difundió el pronunciamiento escrito a través de sus redes sociales dirigido a Perú Libre, partido que postula a Castillo.

176217841_1404560863226028_441086925752787976_n.jpg


“En ninguna circunstancia, miembros de mi familia hemos autorizado el uso de la letra o música de nuestro padre Dan Luis Abanto Morales, el cual era amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio”, se lee.

Además, advirtieron que si la organización política continúa usando la producción “nos veremos obligados a tomar las medidas legales pertinentes”.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Pukayuraq

Miembro de bronce
Temas
46
1.239
804
345
Perú
27 May 2020
No deberían usar esa canción, la letra no envía un mensaje muy positivo.

Por otro lado la familia de Abanto Morales no tiene nada que reclamar, porque Abanto Morales plagió esa canción de un argentino, y solo le cambió la letra original que decía "Colla soy" por "cholo soy", nada más.
 

VITOR75

Miembro de oro
Temas
92
6.101
5.485
0
JESUS MARIA
15 May 2020
Que carejebe esa tía
Todos los éxitos de Abanto Morales son canciones originales de Antonio Tormo, cantante de Folklore y Valses Argentinos
Yo tengo esos discos de vinilo en sello Odeon Argentina.,,,,,,,,,, saludos
 

Phoebs

Miembro de oro
Temas
11
6.185
10.019
125
Londres, Reino Unido
1 Nov 2020
Castillo está usando lo que le da en gana sin pedir permiso. Igual se quejó Juan Francisco Escobar (“sin paltas” - radio oasis) de que Castillo estaba usando su imagen para hacerle pensar a la gente que Juan Francisco le apoya cuando no es así.
Ya desde ahí se nota que de llegar Castillo a la presidencia se apropiará de todo lo que quiera como si le perteneciera, sin siquiera preguntar.

 

FranklinCS

Miembro maestro
Temas
28
324
253
80
lima
27 Sep 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Todo bien, pero ese individuo es un rojo ateo de mierda que le estuvo echando diarrea a la derecha desde siempre. Justo con él fue que empezaron las marchitas contra Merino que al final nos dejaron en una situación más terrible y le dio fuerza al partido del correlón y de la terruca vero. Muy tarde se está arrepintiendo de apoyar a la ideología equivocada, mejor que salga del closet (porque se nota que es chivaso) y diga que está a favor de la lacra izquierdista.
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

El tipo podría y debe ser denunciado por derechos de autor. Eso le ameritaría que lo saquen de carrera, pero parece que el JNE a toda costa lo quiere blindar. Mientras tanto a Porky y a HDS los jodian hasta por respirar. Fijo que una de las cabezas de ese jurado de mierda es algún terrucaso.
 

Fonzie

Miembro de plata
Posteador destacado
Temas
1.063
4.859
2.949
300
Perú
5 May 2020
La letra de "Cholo soy" es un vil plagio del poema "No me compadezcas" del argentino Boris Elkin. Abanto Morales solo lo musicalizó.
 

TylerAA

Miembro de oro
Temas
464
7.356
5.801
0
Lima gris
5 Oct 2020
La familia del recordando cantante y compositor peruano Luis Abanto Morales denunció que el partido Perú Libre del candidato Pedro Castillo usa el tema "Cholo soy" sin su consentimiento. Refirieron que no permitirán su uso para fines políticos.
Nancy Abanto Colina se mostró indignada por la utilización con fines políticos del tema "Cholo soy" de su padre. En las redes sociales circula un spot de la campaña del candidato Pedro Castillo de Perú Libre con el fondo musical de la canción del músico.
Abanto Colina señaló que dicho tema musical considerado por muchos como un himno, no puede ser usado en una campaña electoral por ningún partido político. Indicó que nadie del partido Perú Libre se comunicó con la familia Abanto para solicitar su autorización.
Advirtió que de seguir usando la música de su padre, su familia tomará acciones legales con quiénes resulten responsables.
Intentamos comunicarnos con algún vocero de Perú Libre para obtener su descargo, pero no respondieron a nuestro llamado.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

Lo va expropiar:pepecross:
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
¿Entonces qué quieres, qué quieres que haga?
Que me ponga alegre como día de fiesta
Mientras los foreros doblan las espaldas
Por cuatro likes que el profesor les paga

Quieres que me ría
Mientras los foreros son troles de carga
Spameando mensajes que otros se graban
Quieres que la risa me ensanche la cara
Mientras baraq mamutea en las montañas como topo
Escarba y escarba
 

VITOR75

Miembro de oro
Temas
92
6.101
5.485
0
JESUS MARIA
15 May 2020
Esa canción no le pertenece
Es una canción Argentina, así como todos los éxitos de Abanto son valses Argentinos
Yo he conocido al Cholo y hablabamos de música,,,,,,,,, saludos
 

FranklinCS

Miembro maestro
Temas
28
324
253
80
lima
27 Sep 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
El que no sabe leer eres tú. Yo me refería a que el tarado de Juan Francisco Escobar es un influencer progre subnormal que nos llevó a esta situación y ahora como Magdalena quiere arrepentirse porque sabe que él mismo se verá afectado. Si no me crees mira la ola de cojudeces que decía durante su programa en La República apoyando a la izquierda o sus publicaciones de fb, donde siempre se autojuraba "anti fujimorista" y contribuia a expandir la mermelada de los medios. Me llega al pincho si hace mejor música que Cerati, su progresía de mierda le dio fuerza a la cagada que hoy quiere gobernar el país. Merece ser metido en ese mismo costal y sacado a patadas.
 

Últimos mensajes

Arriba