Obregón

Registro
16 May 2020
Temas
83
En el cercado de lima habian tantas academias preuniversitarias, como ahora venecos en los Olivos..
Sin embargo habia una que ni siquiera nombre tenía, a la que llegaban por un jalador que casi a rastras y con mil promesas, te sentaba en la carpeta, a lo mucho tenia 2 aulas, pero los profes eran lo máximo, excepto uno que al parecer sabia geometria pero no tenía para explicar, los problemas no tenía una solución y se equivoca tanto que los alumnos se burlaban y le pedian que mejor se siente

Sin embargo él era el director de la academia y el único que les daba cuartos,medias becas a los aplicados, no dejaba que nadie se quedará sin estudiar, muchos hicieron dinero con las academias Trilce, Trener, Saco oliveros,et
Pero Obregón solo quería que te prepares e ingreses, no más ..

De mis épocas de postulante a San Marcos (1999 - verano del 2000) recuerdo a varias academias del centro de Lima (vivía en San Miguel y para prepararme tenía que ir hasta allá, recién Trilce abrió una sucursal en Maranga a fines del 2001), la mayoría de ellas ya desaparecidas. Menciono a continuación las poco conocidas:

1. Lima San Marcos (creo que tenía su sede por Rufino Torrico, en 1999 sacó un primer puesto en San Fernando).
  2. Arquímides (quedaba por la Av. Uruguay y era para la Villarreal).
  3. Antenor Orrego (era del APRA y funcionaba en la Casa del Pueblo).
  4. San Fernando - Medicina 2000 (funcionaba en la misma esquina de Wilson con Uruguay, después le pusieron Medicina 3000).
  5. Programa 2000 (funcionaba frente al Centro Cívico, fui a una clase modelo en 1998 cuando todavía estaba en 5° grado de secundaria)
  6. Manuel Arévalo (funciona por la Av. Tacna, un amigo que se preparó ahí me contaban que rajaban de la ADUNI diciendo que era un negocio de Vladimiro Montesinos, que se la había quedado después de intervenirla por estar vinculada a Sendero Luminoso, curiosamente, alguien presentó una denuncia sobre esto al Congreso , esto podría ser cierto porque se trata de un negocio rentable, antes de ser intervenida, le entregaban mensualmente 15 mil dólares a Abimael Guzmán para su manutención, además podía continuar adoctrinando muchachos descarriados y con eso mantener al "cuco" vivo y, de esta manera, mantener la necesidad de que Montesinos siga de asesor).
  7. ESAP (quedaba en el Paseo Colón, en esa época era reconocida como la mejor en RV y RM, mucha gente de ADUNI llevaba clases de reforzamiento de esos cursos, yo llevé un mes en enero de 2000, sólo un mes, porque en febrero regresé a la ADUNI, ya para ese entonces la academia se llamaba Pléyade porque los dos dueños se habían peleado, quedándose el que enseñaba RM con el nombre original y el segundo con el local, por lo que le tuvo que poner un nuevo nombre, como dije, me quedé sólo un mes, pero querían obligarme a pagar el ciclo completo, dos meses, les metí el floro que era de Huaraz por lo que volvía a mi ciudad para estudiar en la universidad de allá:wow:).
Bonus track:

Aunque no funcionaba en el centro, sino frente a la PUCP, no puedo dejar de mencionar a la academia "Oxford" que estafaba, perdón, preparaba para esa casa de estudios y para San Marcos, aunque mezclaba ambos grupos. Me preparé ahí en el verano de 1999, también por culpa de un jalador, pero no ingresé, aunque reconozco que fue más culpa mía.

Última edición:
Aduni y Cesar Vallejo sirviendo al pueblo de todo corazon.jaja ahi los profes tenían código no tenian nombre, jamas se ha visto eso..fue intervenida y varios profes terminaron presos x terrucos
Así es, por eso fue muy raro que no la clausuraran y continuaran con su apología, como pude comprobarlo en 1999. Esto independientemente de su calidad académica.

Y que es de Obregon hoy en dia.

Psdt: Bonita anecdota

Últimos mensajes

Atrás