Necesitas 27 másteres para acceder a un trabajo mediocre: el sistema educativo está roto

Lo decía porque cuando trabajas tienes que hacer sí o sí guardias nocturnas, que encima son rotativas.

Con ese horario, las mujeres no pueden ser madres y los hombres paran lejos de sus hijos.
Ya en el campo laboral así es. A veces hay guardias asesinas donde luego de hacer 24 horas seguidas toca hacer consultorio. Por eso hay gente que no aguanta y termina en sobrepeso, adicciones y conductas erráticas autodestructivas. Descuidan a sus hijos a los que solo le dan dinero pero pierden la compañía de un padre o madre y se dedican al vicio.

Mi viejo es historiador de una nacional y no le fue nada mal. Llegó a director en lo que era antes el INC (Instituto Nacional de Cultura) que luego pasó a ser Ministerio de Cultura. Ganaba lo suficientemente bien para hacer estudiar a mis hermanos y a mí en colegio y universidad privados, además de vivir en un buen distrito (Jesús María). Pero hoy en día si estudias esa carrera, simplemente te mueres de hambre. Lo mismo les está ocurriendo cada vez a más carreras. Llegará un día donde decir que eres ingeniero será igual de "gracioso" que decir que eres filósofo o historiador hoy en día.
Eso ya es una realidad, amigo. Antes se les veía con respeto a los civiles, industriales, mecánicos, pero ahora abundan como cancha. Ya me atrevo a decir que en el Perú el gran porcentaje de ingenieros entra a trabajar como administrativos, haciendo chamba de oficina, ya no en campo. De mi promoción del colegio (nacional) varios estudiaron ingenierías en buenas universidades como UNI o San Marcos, pero de todos ellos sólo les va bien a los que se fueron del país. Los que trabajan acá, toman su metropolitano a diario y siguen viviendo con sus papás. Ese es el desastre que causó la educación chicha que ahora ya está volviendo con la Telesup y la Facilazo.

Atrás