Me meti en una estafa piramidal y sobrevivi para contarlo

Registro
29 Ene 2021
Temas
65
Hola el año pasado me meti a una estafa piramidal. En ese momento no podia confirmar q era una estafa como tal..... ya q recibia dinero y llegue a recuperar mi inversión... les cuento como fue:

Con una "inversión" de 500 dolares podias acceder al alquiler de unos scooters q estaban a tu cargo por 2 años tenian q "activarlos" 1 vez al dia y al final del dia recibias 12.80 dolares. Deduciendolos gastos operativos q te cobraban en 3 meses y medio recuperabas tu inversión... y ese proceso se podia acelerar si recomendabas a otras personas q quisieran invertir....habre invitado a 3 personas a pero al final niguno quiso invertir x desconfianza o demasiado bueno para ser verdad ya tenia 6 meses y no consegui jalar a nadie y ahi es donde comenzo la presión q si no jalaba me iban asacar del programa entonces convenci a un amigo q entre yo le ponia la cuota de inversión y me lo iba pagando y acepto ahora paso q durante marzo esa empresa para sacar el dinero usa plataformas como lemon cash para retirar el dinero y esta ya habia mandado una alerta a mitad de marzo. Y resulta q a inicios viendo q se le acababa la fiesta la empresa comenzo a lanzar campañas agresivas para q sigan invirtiendo... lo feo paso cuando la gente quiso retirar sus fondos pero ninguno salia aprobado mencionaban q tenian problemas con lemon y q mejor retiren por Binance q llegaron a un acuerdo Para tenias q validar tu cuenta ingresando 100 dolares a tu fondo y despues podras sacar todo osea floro.... la noticia ya esta por todos lados.

Gracias a Dios ya habia recuperado mi inversión y encima el gerente me pago una comida en una restaurante.... q habia invitado a mis padres... y la plata q le preste a mi amigo... con lo unico q me quede con las ganas eran 400 dolares q se quedo en el app para retirar.... Lo atipico de este caso es q esta estafa piramidal duro aprox 1 año y medio..... y por lo q estoy viendo ultimo hay otras pseudo empresas q a unas cuantas semanas se desaparecen...

Tenia un amigo que hablaba maravillas de herbalife, nose si me queria atraer al negocio, ya que si ellos traen a mas gente a unirse, ganan comision y demas, despues me decia que consumia todas las mañanas un batido y que le hacia bien ya se habia enviciado, yo solo le escuchaba sin el mayor interes y decia que muchos que estaban alli ganaban bien o sea los mas veteranos, al final se retiro y cuando le preguntaba el porque no me explicaba tanto :cafe:, para mi es toda una estafa y encima me decia que tenia que ir casi obligatorio a las reuniones, es un trabajo que tienes que tener mucha paciencia y saber caerle simpatico a la gente que podrian ser sus posibles clientes

Conocí a alguien que me decía que había recuperado su inversión de 10 mil soles, siempre me decía que invierta pero no le hacía caso, le dije una vez que era estafa y se ofendió un poco, porque era su hermana la que había metido a toda su familia, o sea como que había ofendido a su hermana, en una ocasión más le dije que tuviera cuidado, me dijo que había invertido 100 mil soles, encima prestado porque con lo que ganaba que era como 5 mil mensual que le depositaban ya recuperaba su inversión y los intereses para el banco eran poco comparado con la ganancia, ya no toqué más el tema, que se joda me dije por dentro, al poco tiempo me contó que sí era una estafa, que eran muchos los estafados y estaban denunciando, la "empresa" les daba falsas esperanzas de recuperar la plata pero solo ganaban tiempo, hasta entonces borraron todo rastro de su existencia, su hermana quedó estafando a toda la familia, escondiéndose de toda la gente que había metido al negocio. No recuerdo el nombre del negocio, pero era solo dar dinero y te daban ganancias, tipo bolsa de valores.
No es el único caso que conozco, por lo que veo, las personas que entran en eso se quedan como enviciadas, buscan otro similar y vuelven a intentarlo, es como la ludopatía, piensan que en una de esas se vuelven millonarios. La hermana de esta persona estaba en varias cosas, en herbalife y similares, estaba como obsesionada con ganar dinero a toda costa, y en dar una imagen de persona exitosa.

Hay decenas de estafas piramidales, enb la SBS publican empresas que no tiene autorizacion , ofrecen 3 a 5% mensual , poco neogcio rinde eso, hay caso mas conocido de RESTAURAN INVERSION GRA NJA DE BREZZA un familiar se frego ahi, tenia su restauran y granja decia que producian carne vinos, tenia su marcasy produccion pero No tenia ni planilla decia que usaba honorarios y eran varias empresas con ese nombre brezza, mirar:https://gestion.pe/tu-dinero/sbs-cl...era-informal-en-lima-arequipa-y-puno-noticia/, https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias ahora esta cerrada de oficio pero ESTAN EN JUICIO y el dueño un tal MENDOZA ZEDEIA y su madre ya murieron o sea que se llevaron millones de inversores. El minimo era segun dice 15 mil soles, pero hubo gente que metio 100 mil sls o mas les pago interes oslo pocos meses y dijo que habia problemas, dcien que mas de 80 millones se apropio.

MIREN

Y LA GENTE que esta en eso ni tiene miedo de fscalia ni ley se burlan.

Última edición:
yo desde el inicio sabia que podia ser una estafa en donde me estaba metiendo pero queria creer que no y que de verdad era una paguina que pagava por suscribirte en cuentas de youtuve para darles mas vistas y dar dinero para que inviertan en publicidad en esos canales y ganar un porcentaje de lo invertido, pero no era tanto como a ustedes a mi solo me pedian en opciones en un "Task Group P1525" en Telegram unas 12 opciones desde: 15, 30, 50, 100, 300, 500, 1200, 2000, 3000, 5000, 8000 y 10000 soles, ganando un 35% mas, en el de 10000 ganabas segun ellos 50% de lo invertido, pero como soy pobre y soy estudiante, no tengo dinero apenas y me ise yape, asi que solo ise las opciones 1 y 2 , de 15 y 30 soles, por tarea no podias repetir inverciones, asi que solo hise 2 tareas y lo deje, ya luego les conte a mis papa y me dijieron lo mas posible es que querian engancharme a eso de ganar dinero facil y esperar a que eliguiera las opciones mas caras para luego estafarme cuando elija entre esas mas caras y llevarse mi dinero, encerio se esforzaron tenian cuentas y cada tarea que veia que mandavan, habia quienes madavan, supuestos otros como yo, capturas del dinero que investian y luego capturas de lo que les davan su supuetso porcentaje, bueno yo lo deje a solo las 2 primeras opciones, no inverti mas, creo que fue lo mejor o me hubieran estafado.

Saben luego busque en internet ese grupo y lo que acian, ya que a mi me dijieron que eran de youtube y eran los encargados de dar trafico a unos canales de youtube con importancia cultural, cosas como de turismo, gastronomia, y mira que encontre, un comunicado de youtube de que habia gente en redes sociales que estafava diciendo que eran de la propia youtuve para dar mas vistas y likes a canales especificos que pagavan por la publicidad, aunque era otro nombre el que salia en el comunicado, creo que todos pueden comprender que basicamente si era estafa eso. Esa fue mi experiencia mas cercana a una estafa y digo cercana ya que aunque entre y inverti como creo querian ganarce mi confianza en las primeras opciones aun no te estafaban, asi que gane 40 soles no es mucho pero para una estudiante que apenas logro ahorar 2 años lo que inverti hay, si era algo significativo.

yo desde el inicio sabia que podia ser una estafa en donde me estaba metiendo pero queria creer que no y que de verdad era una paguina que pagava por suscribirte en cuentas de youtuve para darles mas vistas y dar dinero para que inviertan en publicidad en esos canales y ganar un porcentaje de lo invertido, pero no era tanto como a ustedes a mi solo me pedian en opciones en un "Task Group P1525" en Telegram unas 12 opciones desde: 15, 30, 50, 100, 300, 500, 1200, 2000, 3000, 5000, 8000 y 10000 soles, ganando un 35% mas, en el de 10000 ganabas segun ellos 50% de lo invertido, pero como soy pobre y soy estudiante, no tengo dinero apenas y me ise yape, asi que solo ise las opciones 1 y 2 , de 15 y 30 soles, por tarea no podias repetir inverciones, asi que solo hise 2 tareas y lo deje, ya luego les conte a mis papa y me dijieron lo mas posible es que querian engancharme a eso de ganar dinero facil y esperar a que eliguiera las opciones mas caras para luego estafarme cuando elija entre esas mas caras y llevarse mi dinero, encerio se esforzaron tenian cuentas y cada tarea que veia que mandavan, habia quienes madavan, supuestos otros como yo, capturas del dinero que investian y luego capturas de lo que les davan su supuetso porcentaje, bueno yo lo deje a solo las 2 primeras opciones, no inverti mas, creo que fue lo mejor o me hubieran estafado.

Saben luego busque en internet ese grupo y lo que acian, ya que a mi me dijieron que eran de youtube y eran los encargados de dar trafico a unos canales de youtube con importancia cultural, cosas como de turismo, gastronomia, y mira que encontre, un comunicado de youtube de que habia gente en redes sociales que estafava diciendo que eran de la propia youtuve para dar mas vistas y likes a canales especificos que pagavan por la publicidad, aunque era otro nombre el que salia en el comunicado, creo que todos pueden comprender que basicamente si era estafa eso. Esa fue mi experiencia mas cercana a una estafa y digo cercana ya que aunque entre y inverti como creo querian ganarce mi confianza en las primeras opciones aun no te estafaban, asi que gane 40 soles no es mucho pero para una estudiante que apenas logro ahorar 2 años lo que inverti hay, si era algo significativo.
Desde el momento en que te preguntan si tienes cuenta en Telegram, fijo es estafa. Todo trabajo que se hace por internet debe ser con intermediación de una empresa con prestigio que recibe el dinero y lo entrega cuando el trabajo está hecho cobrando su comisión.

Últimos mensajes

Atrás