Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso es peor que ser analfabeto actualmente.En buena hora me compré una casa en España, al menos ahí la zurdería mete gente con titulo en sociologia, estudios feministas o filosofia
Y para remate los zurdos satanizan el español y otros idiomas, pretenden que no salgan nunca de su ignorancia. Si ellos no saben leer ni escribir pero quieren que al menos sus hijos aprendan, no van a poder ya que todo está en español, inglés. Luego los zurdos les meten el floro que el mundo los discrimina por no brindarles todo el conocimiento existente en quechua.Acabo de acordarme de una novela autobiográfica de un ayacuchano (huantino, en realidad), donde uno de los compañeros escolares del protagonista regresa a su tierra natal después de haber terminado sus estudios (no recuerdo si primaria o secundaria). Poco tiempo después el protagonista va a visitar a su excondiscípulo y éste le dice al protagonista que sus paisanos lo han elegido como autoridad: "ahora soy gobernador". Y yo retrocedo cien años (el protagonista de esa novela nació el año 1895) y me imagino esa escena del gobernador y su pueblo: "tú nos vas a defender, (porque) tú sabes leer, tú sabes escribir, y nosotros no sabemos, somos analfabetos, somos como ciegos".