• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Disco duro externo o disco duro interno con adaptador USB

Rikaze

Miembro de plata
Temas
155
2.559
932
125
VIP
30 Ene 2021
La otra semana estoy pensando comprarme un disco duro para hacer backup de mis archivos de una vez, pero me recomiendan comprar disco duro externo como el Toshiba porque dice que si tienes suerte te vienen bien o duran 1 año a mas, Si compro un disco duro interno con su adaptador USB habra problemas de transferencias o se perderia los datos, respuestas suyas porfa
 

omarbell

Miembro frecuente
Temas
1
245
105
66
nutricionista
7 Ene 2024
Depende de tu presupuesto .
Allá por los años 2016 empecé con 1TB externo de la marca de Toshiba, lo remate a un primo joven en el 2018 xq me iba a comprar otro de mayor capacidad.

Actualmente tengo 2.
3TB y 4TB de la marca WD.

El último lo compre (4TB) a través de market place FB pero como desconfiaba pagar adelantado fui a la dirección del vendedor, era x una casa de La Molina me costó 390soles si mal no recuerdo, comparado con Amazon USA me salia hasta más barato, lo compre el año 2021.

El que te dure creo que es de acuerdo al cuidado que le des, yo recuerdo que una vez fui a Wilson y un técnico tenía su disco duro externo forrado con tecnopor donde tenía un pequeño orificio para q entre el cable (extremo cuidado ante una posible caída)
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
989
9.418
4.765
100
Lima
15 May 2020
Prefiero el disco duro interno con su adaptador el cual yo uso para transferir datos, los discos externos duran menos que los internos, pero tambien va dependiendo del uso que le des.
aparte que la transferencia de datos va a ser mucho mas rapido que el externo
 

MIB I

Miembro frecuente
Temas
0
51
20
150
25 Abr 2020
Buenos días. Recomendaría uno "Externo", aunque dejando de lado "los modelos comerciales".

- Me refiero a discos duros de 3.5" (PC de escritorio) o 2.5" (Laptop/Notebook) dentro de 1 enclosure/carcasa/"case" para HDD (Discos Duros). Actualmente, debido al sobreprecio ocasionado (muchas veces) por la escasez de marcas/modelos recomendados como "Ugreen" o quizás, "Thermaltake" en su versión dual (en este último, no existen modelos actualizados de enclosure).

Los productos Ugreen son buenos pero antes debe verificarse la cantidad de TB que soporta. El modelo fabricado en Aluminio podría ser una buena opción. Otras más económicas podrían ser las de estructuras plásticas (no metálicas). Aquí se comercializan pero su precio no convence, mejor, importarlo mediante Amazon.

51LPK1ExSOS._AC_SL1500_.jpg

61LUlEsXFCL._AC_SL1500_.jpg

61rawwt2UtL._AC_SL1500_.jpg


*Aquí solo hallarás Orico o Sabrent en versión plástica. No son artículos malos aunque existen mejores opciones como las marcas recomendadas anteriormente sin embargo, últimamente, han lanzado modelos "mejorados" (no vistos por aquí). En Ugreen existen variedad de modelos y para todos los bolsillos.
**Efectuar un Backup/Respaldo de nuestra información periódicamente.
***Las marcas recomendadas, en Discos Duros, serían Western Digital (WD) en sus versiones WD Blue o WD Black (3.5" o 2.5") y en Seagate (3.5"), las series SkyHawk (Optimizadas para Videovigilancia)
o IronWolf o IronWolf Pro. Una opción económica, casi siempre irá por Toshiba (2.5" o 3.5")

Saludos
 
Última edición:

jorelforever

Miembro de oro
Temas
23
6.168
4.132
0
Lima
3 Sep 2020
Si dices que lo vas a usar como back up, es que no lo vas a estar conectando a cada rato, así que te recomiendo un disco externo nomás.
 

DIOS

Miembro de plata
Temas
170
4.172
2.130
100
EDEN
15 May 2020
El disco duro ya pasó de moda tanto interno como externo

En alyxpress venden usb de 2TB a 10 soles.
El de 8TB marca Xiaomi está 20 solsitos.

:peppojuice:
 

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
15
1.966
966
0
lima
20 Ene 2021
Te recomiendo ver cuanta información tienes por respaldar, si es poca info, en lugar de gastar por un disco duro externo puedes optar por subirlo a nubes como one drive, mega, google drive, caso contrario, es recomendable tener un D.D. externo.
 
Arriba