• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Antauro Humala: «A Pedro Castillo no lo fusilaría»

nekki

Miembro maestro
Temas
289
610
389
301
Lima
7 Dic 2021
Antauro Humala: «A Pedro Castillo no lo fusilaría»

Líder etnocacerista se mostró a favor de la liberación del exmandatario debido a que existe la presunción de inocencia. Lamenta que su gobierno haya terminado porque le daba tiempo para impulsar su nuevo partido.
ANTAURO.jpg

Líder etnocacerista. Barrueta /EXPRESO

¿Qué haría usted de llegar al poder?
Aplicar los diez puntos del Frente Patriótico, empezando por el desconocimiento de la Constitución de Fujimori y Montesinos. La aplicación del artículo 307 de la Constitución del 79 y con ello apreso y fusilo a presidelincuentes lavajatistas.

¿A su hermano (Ollanta Humala) también?
Por supuesto.

¿También su esposa (Nadine Heredia)?
Ella no ha sido presidenta, se quedará en la cárcel.

Menos Pedro Castillo…
No es lavajatista.

¿Por eso es que es más benévolo con Castillo?
Es que era un ladrón de gallinas al lado de los cachalotes de Lava Jato.

¿Reconoce a Dina Boluarte como presidenta de la República?
La reconozco como autoridad legal, pero para mí es ilegítima y para el gran sur también es ilegítima, así como la esclavitud era legal, pero no era legítima.

¿Por qué?
A mí me parecen ilegítimos todos los presidentes habidos desde el 5 de abril del 92, o sea todos «los presidentes lavajatistas», Castillo y Boluarte, porque en tanto mantengan la Constitución de Vladimiro Montesinos, preso en la Base Naval por traidor, y del apátrida japonés Fujimori, preso en la Diroes por traidor y corrupto, y es una Constitución de la cual fue retirada la firma de Fujimori, entonces es un documento írrito. Todos estos presidentes para mí son ilegítimos, unos más, otros menos; serán legales porque han salido en una resolución en El Peruano, pero son ilegítimos desde el punto de vista histórico moral para mí.

Sin embargo en una entrevista dijo que si Dina Boluarte lo llamaba para ser parte de su gobierno, usted aceptaría…
Lo que yo dije es «siempre y cuando tenga yo la potestad de convocar a un referéndum para la Asamblea Constituyente, adelantar inmediatamente elecciones, y hasta la libertad de Pedro Castillo».

Pediría que liberen a Castillo
¿Por qué pediría la libertad de Pedro Castillo?
Porque hay presunción de inocencia, entonces yo me pongo en plan de abogado, tendrá cincuenta denuncias pero no tiene ninguna sentencia, entonces yo me pongo a pensar si los presidelincuentes lavajatistas están en su casa, a comparación de los que han delinquido con respecto a Pedro Castillo, Castillo es un ladrón de gallinas.

¿Está de acuerdo con el golpe de Estado que dio?
Creo que fue un apresuramiento total. Yo sí soy partidario de que se cierre el Congreso pero en función al articulado último que es el artículo 307 de la Constitución del año 79, que prescribe el castigo para los golpistas. En los contactos esporádicos que tuve con el gobierno yo siempre les aconsejé: «yo les apoyo con el cierre del Congreso siempre y cuando sea en función al artículo último de la Constitución del 79». No puedo ser cómplice en función a una interpretación absurda de determinado articulado de la Constitución de Fujimori y Montesinos. Esa fue la discrepancia que yo tenía con Aníbal Torres, que era la neurona reina de Pedro Castillo, nunca leyó la Constitución del 79. Él siempre trató de encontrar la solución en su pugna con el Congreso en función al articulado de Fujimori Montesinos y perdió, aparte de la torpeza que tenía (Pedro Castillo) porque era recontra básico como decía el Puka (Guido) Bellido y su neurona reina era un ignorante supino en el conocimiento de la Constitución. Yo creo que él (Aníbal Torres) fue el autor intelectual de la debacle de partido aún sin darse cuenta.

¿Tuvo conversaciones con Castillo o su entorno?
Me llamaron, nunca fui a Palacio de Gobierno a pesar de que me enviaron dos veces su movilidad para ir. La primera vez fue unos quince días antes del evento (de su caída), la segunda fue unos tres días antes. Mi posición fue siempre la misma (utilizar el articulado de la Constitución).

¿Quién lo llamó?
Casi todos los asesores de Pedro Castillo desde que salí de la cárcel, me llamaban por teléfono e inclusive unos fueron a verme. A todos les pregunté si de lo que me estaban diciendo tenía conocimiento Pedro Castillo y ninguno me supo responder satisfactoriamente. Primero vi que había una desorganización total, que cada uno jugaba por su partido y no me inspiraba confianza por su manera de hablar. Cuando Pedro Castillo o de Palacio de Gobierno enviaron en dos ocasiones vehículos para ir para allá, mi respuesta siempre fue la misma.

¿Recuerda los nombres de quienes lo visitaron?
Casi todos los que están presos, Beder Camacho, Salatiel Marrufo… con ninguno me reuní.

Pero cuando le envían los autos de Palacio, sí le dijeron que era de parte del presidente…
Sí.

¿Le dijeron qué querían?
Yo salgo libre hace cuatro meses, casi del saque buscan hacer contacto conmigo pero yo estaba abocado a lo mío, sin contacto con el gobierno, porque yo entiendo que el gobierno asumía que podía contar conmigo, también asumían que podían controlarme a mí y obviamente yo no acepto órdenes. Yo me voy por el sur y el gobierno simultáneamente quería hacer marchas de reservistas y para eso usa la economía de las prefecturas y trae algunos millares (de reservistas) y los engaña diciendo que era por mi convocatoria.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
357
22.480
21.427
0
Alcyon
9 Sep 2021
El demente Antauro habla idioteces, como siempre.

Su enfermedad ya raya con la mitomanía.

Habrá que confirmar que en efecto, lo soltaron para llamarlo.

Porque mientras estaba enjaulado paraba repitiendo: "Yo soy el unico que puede controlar al ejército"

Salió y no pudo controlar ni a su perro.

:chau:
 

Carlos95

Miembro maestro
Temas
2
842
739
131
Lima
3 Oct 2022
este wevon sabe que la constitución del 79 no rige ahora? trata con guantes de seda al serrano choro de castillo, quizá quiere ganarse el bobo de sus seguidores, sabe que son monos manipulables. Fuera de ello, esta quemado, que siga dibujando a Hello Kitty, parece que un año más en la cárcel y salía tramboyo
 

TAL CUAL

Miembro de plata
Temas
120
4.121
6.178
0
lima
7 Jul 2020
El drogadicto de antauro esta quemadazo , desde que arrugo en la plaza san martin , los rojos lo miran como un cobarde traidor , antauro tuvo un discurso muy radical que atrapo a los mas fracasado y resentido del peru , pero su flata de valor a la hora de la verdad , lo incinero
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.681
12.819
0
Perú
4 May 2020
Cómo que no, si es lo que todos estamos esperando. :ptm:

Ay, qué dije... :pepelolbye:
 

Diana

Miembro de bronce
Temas
30
2.352
2.407
442
Lima
3 Abr 2022
Solo dice eso para congraciarse con los rojos despues de quedar como un cobarde sin palabra cuando la papas quemaban a causa de la vacancia de Castillo y posterior toma de mando de Dina Boluarte.
 

TachibanaUkyo

Miembro de plata
Temas
27
3.454
4.160
500
mi casa
14 Mar 2021
¿Y tiene cara de llamar corruptos cuando piensa liberar al "roba pollos" de Castibruto???

Jajaja ese csm osea el que roba menos es de su agrado que el que roba mas.

Pedazo de drogadicto de mrd... es increible que haya tanta gente imbecil que sigue a un pobre diablo
 

MythicalZ7

Miembro de oro
Temas
143
7.122
4.916
500
Lima-Perú
12 Oct 2020
Ese drogo fumo de la mala,ahora no quiere fusilar al Asno ya que este lo libero de la carcel donde dibujaba a hello kete jajajajajajajaja estas declaraciones las habra hecho drogado,no hay otra explicacion.
 

DIOS

Miembro de plata
Temas
172
4.178
2.136
100
EDEN
15 May 2020
Muy centrado en sus palabras y con alto conocimiento en leyes soltando diversos artículos y números mientras se expresa, eso habla de que tiene una amplia base de estadista, como lo fue en su día Alan Garcia y eso es lo que el Perú requiere con urgencia.

Sabe reconocer la paja del trigo y se decanta por elevar el valor del maestro Castillo.

Mientras la derecha roba miles de millones para su bolsillo, el maestro Castillo roba unas gallinas y lo hace para dar de comer a su pueblo, he ahi la diferencia.

:peppojuice:
 
Arriba