• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

A futuro , piensan quedarse en Perú ? Y si lo hacen , a qué se dedicarían para ganar más dinero?

omarbell

Miembro maestro
Temas
1
253
106
81
nutricionista
7 Ene 2024
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
1- Depende donde compras (si quieres ahorrar x ejm en alimentos para cocinar iria a mayorista) xq en minorista (tienda, mercados, supermercados) todo es más caro x el tema de la reventa.
2- en eso tienes razón, a nivel global en Lima es muy inseguro. Pero si viajas a un país y quieres sentirte "seguro" creo q un país q se vende como SEGURO seria JAPÓN?. Es muy caro el viaje.
3 y 4- Depende que estudiaste si quieres un buen pago. Si trabajas para una empresa y no eres profesional, quisa te paguen el sueldo mínimo o algo más y ahi la vas a ver bien dificil si tienes metas como comprarte un auto, una casa, un terreno....
5- Yo emprendi en artículos para dama y lo vendo x las redes pero solo ocasionalmente (me falta tiempo). Existen personas que les va muy bien, otras regular y otras fracasan.... pero mientras no lo intentes no lo sabrás.
6- A la fecha sigo pensando en quedarme xq mi esposa y yo trabajamos como profesionales no será el mejor sueldo pero alcanza para gastos, algunos gustos y ahorro. Pero tambien los fines de semana trabajo en un cachuelo que es más rentable que mi profesión .

En nuestro país si eres carismatico, generas un buen contenido y otras cualidades más puedes ganar mucho dinero como esos famosos "influencers" pero claro que al principio tienen que invertir, empiezan perdiendo dinero pero los pocos que sobresalen aparentan que les va muy bien.
 

Phoebs

Miembro de oro
Temas
11
6.250
10.181
125
Londres, Reino Unido
1 Nov 2020
Amigo, yo me largué ni bien tuve oportunidad y no me arrepiento. No regresaría a Perú ni de vainas. Además, mi modo de pensar y mi manera de ser jamás fue compatible con la gente de ahí.

Esa “cultura” de aplaudir al vivo, al pendex, al infiel, ser hipócrita, doble moral y rajar con semejante rabazo de paja no era lo mío. Eso de hacerse la señorita o el caballero siendo semejantes… no iba conmigo. Eso de aplaudir y/o aceptar las mañoserías, toqueteos y “piropos” morbosos y sexuales en lugares públicos, la gente que ensucia las calles como si alguien les siguiera los pasos recogiendo sus basuras, gentuza que orina en las paredes, gente carente de empatía… para qué miércoles me quedaría en un país así?

No regresaría ni aunque me pagaran. Ni siquiera voy de visita. Prefiero pagarle el pasaje a mis padres para que vengan a verme. El problema no es el país en sí. El problema es la gente. Obviamente no todos son así, hay gente maravillosa, pero lamentablemente tuve la mala suerte de toparme con puro enfermo (y enferma) desde mi infancia.

Tienes que buscar tu felicidad y si no está en el Perú, seguro que está en otro lugar del mundo. Hay gente que vive muy contenta en el país y me alegra. En si, es muy bonito pero la gente tiene que mejorar su mentalidad porque suele ser gente triste, envidiosa, renegona, doble cara, criticona, falsa y negativa. Al menos esa fue mi experiencia.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
112
12.523
8.601
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Asi es! la pandemia dejo como lección tener dos fuentes de ingreso... un negocio y un trabajo independiente si es profesional mejor... entonces si te despiden aseguras sobrevivir y una mejor calidad de vejez aunque conozco personas bien posicionadas que ya antes del 2030 se pueden jubilar tranquilamente por ya tienen mas de cuarentaitantos trabajando en planilla...algo que es cada vez mas inestable los trabajos para nuestras próximas generaciones... la tierra sembrada lo aprovecharan mas los hijos y asi sucesivamente . Que bonito! que con tu pareja trabajen como equipo y se lleven wonderful :meow_wow: ... muchos éxitos! :meow_fluffy::fast_meow_party:
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
357
22.479
21.432
0
Alcyon
9 Sep 2021
Mientras algunos se quejan y lo ven todo negro... otros la hacen linda.

Muchos negocios millonarios se forjaron en plena época del terrorismo en los años 80. Otros negocios que hoy mueven millones se hicieron ni bien empezó el shock de Fujimori.

Lo que yo veo es que todos los que se quejan por lo general, es porque quieren un trabajo de oficina con todas las goyerías, en una oficina en San Isidro y tener su secretaria gringa con minifaldita.

Un familiar de parte de mi viejita inició su negocio en Manchay por finales de los años 80, con una camioneta Toyota, se fue a una fábrica mayorista a comprar merca y la única condición que le pusieron es que no se choque con la zona de otros distribuidores. Este pata se fue a Manchay a trepar cerros y a comer tierra a los arenales. Le dejaba una docenita de yogurs, media docena de latas de leche a los pequeños comerciantes que se iniciaban en sus tienditas de esteras. Hoy el tio ya es un abuelo y se pudre de dinero.

Entonces lo que puedo decir es que la vida es muchas veces como manejar carro en una autopista y hay un atoradero y todos los carros se quedan parados en la pista esperando una, dos o tres horas a que se reactive el tráfico pero solo unos cuantos choferes doblan para un costado, se meten por la tierra, abren su propio camino y salen por entre las piedras y las trochas y luego regresan a la carretera dejando atrás a los carros que esperan horas para volver a pasar. Uno mismo se tiene que hacer muchas veces el propio camino y no esperar a que la situación mejore o que la economía cambie o que te contraten y te den un sueldazo.

La gente debe tener vergüenza de tener que empezar desde abajo y ensuciarse las manos. Pero todos los que hacen eso, después de 20 años están en una situación mucho mejor y envidiable que los que le estiran la mano a una empresa.

Incluso pienso que empezar desde abajo en tu propio país es mas sencillo que irte a Canadá a empezar de cero pero como dicen, muchos de los que se van es porque tienen "maestría, post grado" y esa es gente que quiere su trabajo de oficina, su secretaria en minifalda, su casota frente a la playa porque tienen maestría y piensan se lo merecen todo ya ya ya ya.... bueno... si se justifica, bien por ellos.

El caso es que mucha gente que se va del Perú con una actitud negativa, echándole basura a su país, a donde quiera que vayan, van a llevar su mente y si su mente en Perú era creer que por tener poto blanco y maestría se lo merecen todo, en otros países pensaran lo mismo y en otros países tampoco va a ser fácil.

En conclusión, si vienes de abajo y puedes empezar de cero, no tienes porque irte a otro país a hacerla.... aquí hay muchas oportunidades de hacerla pero ensuciándote las manos, sudando en la calle y llenandote los zapatos de tierra. Ahora que, si has salido del Markham, tienes el poto blanco, tienes plata para hacer tu maestría... tu realidad es otra y aspiras vivir en una burbuja semejante a la que tenías aquí cuando eras chibolo... como dicen, el que puede, puede.... pero no es porque no hay oportunidades, esos se van porque quieren vivir con las goyerías a las que están acostumbrados.
 

Clark Wayne

Miembro diamante
Temas
236
11.234
9.272
0
Lima
1 Jun 2020
Si se me presenta la oportunidad de radicar en un país primermundista y tener un buen trabajo, arranco sin dudarlo. Este país no da para más por culpa de los cojudignos.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
112
12.523
8.601
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Me refiero mas a su relación que deberia ser muy armoniosa eso básicamente, obviamente la vida te puede poner a pruebas inesperadas ( baja económica, enfermedades, accidentes, etc) pero si sabes que estas con la compañía de la persona que no te va a dar la espalda , que no se aprovecho de ti... en que tu confiaste es mas llevadero y si nos somos perfectos. De todas maneras... muchos éxitos en todos sus proyectos con tu pareja :meow_attention::fast_meow_party:
 
Última edición:
Arriba