¿Se puede aprender un idioma en corto tiempo si uno estudia todos los días modo trihard?

SunBerry

Miembro maestro
Registro
16 Ago 2021
Temas
43
Mensajes
548
Likes
193
Puntos
203
Ubicación
LIMA
Suponiendo que uno tiene las ganas y tiempo suficiente de estudiar y practicar como 10 horas diarias durante meses un idioma ¿el humano es capaz de aprenderlo en un muy corto tiempo? tal vez no en su totalidad pero lo suficiente como para tener cualquier tipo de conversación. ¿Es posible?

Yo siempre he creído que aprender cualquier idioma ya sea ruso o chino es muy fácil siempre y cuando la persona tenga fuerza de voluntad y tiempo, en mi caso se me es difícil porque me falta lo primero ¿Qué opinan ustedes?
 

Es difícil que aprendas chino en poco tiempo normalmente lleva de 3 a 5 años es un idioma muy complejo, mi prima estudio Chino en el instituto Confucio de la PUCP la enseña es muy buena tal vez te interese C:
 
El portugués e italiano, sí.
El francés e inglés, tal vez.
Los otros idiomas con jeroglíficos, nica.
 
No se puede.

El aprendizaje de un idioma es un proceso gradual, si lo apresuras demasiado es muy probable que tú dominio del idioma sea muy rústico. Tal vez conozcas bien la gramática pero difícilmente puedas escribir y expresarte de forma entendible.
 
Sólo si se trata de inglés, francés, italiano o portugués.

Los demás idiomas requiere más dedicación, además hay gente que aprende más rápido otros idiomas.
Yo me paro olvidando el francés, pero ni bien repaso otra vez agarro el ritmo.
 
Yo aprendi ingles jugando rpg y novelas visuales, ahorami ingles es intermedio pero es mejor eso que estar como huevon copiendo y pegando texto en el traductor de google :w0w:
X2

Al menos con saber unas palabras puedes darte una idea de lo que puede decir.
 
En general los idiomas requieren regular tiempo. Es diferente a aprender otras habilidades por la cantidad de palabras que hay que asimilar.
 

Mira un profesor de idiomas de la upn me dijo esto
Cualquier idioma se aprende en pocos dias
Y es lo siguiente
Aprendete todos los sujetos del idioma en cuestion
Aprendete sus auxiliares de los sujetos.
Aprende los tiemos que tiene el idioma.

Aprendete los verbos con sus conjugados del tiempo si hay regulares facil y lo dificil irregulares (los basicos para hablar)

Lo demas es aprender el dejo nada mas
Y en menos de 1 mes te defiendes

Eso es para todos los idiomas

Basicamente es aprender la estructura de una oracion y comp cambia en el tiempo y ya
 
"pero lo suficiente como para tener cualquier tipo de conversación"

Precisamente eso es lo más avanzado y la fase final del aprendizaje. Eso ya es haber asimilado hasta la cultura de tu idioma target. Ni en sueños vas a aprender eso en corto tiempo. Mucho más fácil es que empieces a leer libros enteros en tu idioma objetivo que empezar a producir lenguaje a ese nivel

Todo aquel que te diga que es facil, que se aprende en un mes o en videojuegos solo merece un combazo bien rico. Ya el forista gringo hizo un test y aqui nadie domina ni siquiera el inglés, salvo los que viven en el extranjero.

Anda al menos a los foros de duolingo. Este foro es un chiquero.
 
Cantidad no significa "calidad". 10 horas al día es dificil para cualquier persona. Ponte una meta de estudiar 1 o 2 horas al dia en el idioma que elijas. La idea es ser constante.
 

Últimos mensajes

Atrás
Arriba