[Encuesta] ¿Eres una persona escéptica o crees en fenómenos paranormales?

¿Escéptico o creyente?

• Escéptico.

Votos: 13 59,1%
  • Creyente.

Votos: 9 40,9%

• Votantes totales
    22
Creyente, yo mismo he sido testigo de fenomenos sobrenaturales y mi familia, conocidos y vecinos tambn

soy bastante esceptico sobretodo porque la mayoría de las personas que creen en estas cosas -de las q conozco- no son capaces de primero explorar o intentar una explicación mas simple y parece que prefieren irse por ese camino, recuerdo mi abuelita q era un poco asi una vez en su casa dentro de su closet se rompió un gancho para colgar sacos q tenía creo q mas de 40 años, la parte del gancho de metal pero la parte donde se ponian los hombros del saco para colgarlo era de madera y mi abuela tenia la costumbre de ponerle 4 o 5 sacos/casacas "porque esos ganchos d antes si eran fuertes y aguantan"
estabamos en la sala y en el cuarto suena el golpe, abrimos el closet y ahi esta el gancho roto mientras la pila de ropa se desliza hasta el piso

razonamiento lógico: esos ganchos de hace 40 años con 4 o 5 sacos encima se rompieron
mi abuelita: es tu tio fulanito (su hermano) q se esta quejando pues el mes pasado fueron 2 años q falleció y no le hicimos su misa, ves? ese saco es uno q el me regaló, voy a llamarla a su hija para q haga la misa

WTF!!??

El mundo cuántico nos ha abierto muchas posibilidades, lo que antes era verdad, ya no lo es cien por ciento.
O lo es solo en determinada probabilidad.

Estoy segura que muchos fenómenos por ahora inexplicables revelarán sus secretos tarde o temprano.

Hasta que no te pasa no crees. He visto, en mis ventitantos años de vida, " duendes, orbes, hombre sombra, fantasmas o entidades "por eso lo digo.

Sé que hay personas que son fielmente creyentes de los hechos paranormales: fantasmas, demonios, juegos como la ouija, reencarnación, entre otras cosas.

Al igual que lo hay personas completamente escépticas a la hora de hablar de estos temas. Por lo general intentan justificar de la manera más racional, con más información o demostrando que por el hecho sucedido fue solo algún efecto ambiental o juegos de la mente.

Bueno, creo que la pregunta lo dice todo ¿A qué lado se inclinan a la hora de opinar sobre un hecho paranormal?...
los escepticos son unos cojudos y patinan en un monton de temas, luego caen en el cinismo, es flaso que den informacion mas racional, se meten a todos los temas, economia, politica, historia revisionismo, vacunas y dan dictamenes como si lo supieran todo, tambien hay gente que cree que los chanchos vuelan o que si una mosca paso por tu cabeza es señal de algo pero los escepticos se creen sabelo todo y patinan con roche en muchos temas

yo si creo pero la verdad solo escuche algunas cosas quisiera ver cosas mas locas no se mas impactantes ,.... :w0w:

Mi bisabuelo fue chaman y leia el tarot...asi que creo en esto, me ha tocado vivir experiencias con seres del mas alla y aunque este aprendizaje es infinito pues... ya lo tomo con mas tranquilidad. Como dicen... no se puede creer en lo que no se ve pero a través de la meditación pueden empezar a desarrollarlo mas pero cuando profundizas mas y mas pues no hay que olvidar: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" :meow_attention: . En fin :fast_meow_party:

Inclinarse a lo paranormal es mas divertido (aunque el miedo no lo sea), es la emoción de esperar no vivirlo, pero si ocurre tener una historia que contar si es que no morimos de un paro.

El año pasado me encontrabaja trabajando de prevencionista en la central de un banco en el corazón de San Isidro. 21 pisos que debiamos recorrer ciertas horas en el transcurso del turno (tambien la haciamos de seguridad la mayoria del tiempo). Siempre dos prevencionistas en turno para repartirse las rondas, pero cuando tocaba noche... ¿Separarse? ja! siempre juntos asi suene "marika", Toda la gente de oficina se retiraba maximo a las 20 horas, algunos colaboradores se quedaban realizando reuniones o solos terminando trabajos pendientes. Realizabamos rondas a las 22 horas para tener a estas personas "mapeadas", saber en que piso se encontraban, si disponian de vehiculo particular y a qué hora se retirarían, etc. Ya entrada la madrugada y contando sólo con el personal de limpieza, los de seguridad de cámaras y "terceros", en total, dentro del edifico se contaba como unas 20 personas aprox. (y todas estas personas se encontraban en el sótano, salvo limpieza y nosotros), los que rondabamos el edficio teníamos todos los pisos para recorrer con libertad. Las luces de cada piso se apagaban automáticamente, pero había interruptores asi que podiamos encenderlas cuando quisieramos, pero hablamos de pisos abiertos llenos de ordenadores organizados con pasadizos laaargos. Lo que realizabamos en las madrugadas era probar las puertas de emergencia, cuando alguna se abría, una alarma visual llegaba a la central de cámaras y tambien una alarma audible. Recuerdo una oportunidad en la que me encontraba rondando con un compañero cuando nos llaman de la central de cámaras (por radio walkie) y no avisan de una puerta forzada, aparentemente una persona se encontraba en un "hall" (que vendria a ser una estructura independiente del edificio pero perteneciente al banco) sin poder salir, nosotros contabamos con unas tarjetas que sirven para darnos acceso a todos los ambientes, sin eso las puertas no se pueden abrir. Mientras nos acercabamos al lugar le preguntamos al de cámaras cuantas personas se encontraban atrapadas, y nos contesto que solo había una, visto por las cámaras de seguridad dentro del hall, nos pareció muy extraño ya que habiamos dado repaso a todas los espacios del banco y ese día no habia quedado nadie pasando las 22 hrs. Supusimo que se habia quedado dormido en el baño o algo parecido (aunque suene tonto, ocurria seguido). Antes de llegar allá, el de cámaras nos llama por el celular de trabajo y nos comenta que ya no era necesario ir, apago la alarma audible (porque tambien se podian desactivar por remoto) y canceló el apoyo. Estabamos a unos pasos, claro que preguntamos el motivo pero el de cámaras no nos daba una respuesta clara y sonaba algo nervioso, para esto ya teníamos la llamada en altavoz, pero nos dió a entender que fue un error de la alarma y que no había problema alguno, pero que ya no era necesario entrar al hall y que continuaramos el recorrido por otro lado. No fue claro en su argumento pero su voz y la situacion extraña fue suficiente para que no entrara un frío de esos y salir de ahí lo más rápido posible. Al terminar turno, nos topamos con el personal de limpieza turno día, ingresaban a trabajar a las 5 am. Siempre se quejaban porque en ese Hall encontraban objetos en el piso, mal colocados y olores extraños, muchas veces pensaban que eramos nosotros.
Ocurriron más situaciones pero ya será para otro momento (Y)

No se, para mi todo es desconocido. No soy tanto de creer porque casi siempre puede haber una explicacion y tampoco he visto o presenciado esos fenomenos.

Pero, pienso que puede haber cosas, porque no conocemos mucho de la existencia o de la vida misma.

no se trata de ser escéptico o creyente, sino de seguir el método científico.

Si tienes miles de personas de distintos lugares del planeta diciendo que experimentaron cierto fenómeno, entonces allí hay algo de cierto que hay que investigar. Como el fenómeno ovni, es algo tangible. O también la "experiencia cercana a la muerte", también es algo tangible que es investigado. Entre otros fenómenos paranormales.

Cuando trabajaba de madrugada en una empresa. Recuerdo que el jefe enviaba algunos al sótano para que recojan las cajas que habían documentos importantes . Un compañero regreso asustado y decía que escucho un llanto de una niña . Y era la madrugada como las 3 am. Otros fueron en otros días y contaron lo mismo. Entonces me tocó ir al sótano a recoger cajas y yo me moría de miedo pero no escuché nada.

Se que seguro hay fantasmas pero nunca me pasó algo paranormal

Entidades malignas se están manifestando a través de sueños buscando provocar indignación, rabia y diferentes tipos de pensamientos dañinos. Están jugando con la mente humana. Estas entidades no tienen moralidad como la tenemos nosotros. Muchas personas actualmente estamos siendo atacadas psíquicamente.

Últimos mensajes

Atrás