Zambito, tuntuna clásica del grupo peruano Yawar

TheLuigy

Miembro maestro
619
500
504
Lima
1 May 2020
Zambito es una tuntuna que pertenece al álbum "Segmentos de Ande" (1995) del grupo peruano de música latinoamericana Yawar. Todos en algún momento lo hemos escuchado sin saber siquiera el nombre del grupo que lo toca.

Qué disfruten la música :hi:

KevinPorta

Miembro maestro
625
336
259
Perú
8 May 2020
Siempre lo escuche y me gusta, en los 90s tenia mucho mas fuerza pero poco a poco este genero musical se esta perdiendo.

Luriar

Miembro de plata
2.884
1.822
444
Lima
24 Abr 2020
Siempre lo escuche y me gusta, en los 90s tenia mucho mas fuerza pero poco a poco este genero musical se esta perdiendo.
Esa canción la tocaban en los colegios al empezar a hacer uso de zampoñas o quenas. Es un básico que sí o sí aprendes.
Fue mi caso en la clase de arte, me tocó aprender zampoña y esa fue la primera que aprendí.

TheLuigy

Miembro maestro
619
500
504
Lima
1 May 2020
Esa canción la tocaban en los colegios al empezar a hacer uso de zampoñas o quenas. Es un básico que sí o sí aprendes.
Fue mi caso en la clase de arte, me tocó aprender zampoña y esa fue la primera que aprendí.
Es un clásico de los que aprenden a tocar zampoña y quena

Ap4321

Miembro frecuente
116
66
372
San Borja
3 Jun 2020
Es una canción muy bonita. La he escuchado varias veces sobre todo cuando iba en las combis y subian personas a tocar esta canción con su zampoña. Hasta hace unos años no sabía su nombre de la canción.

Luriar

Miembro de plata
2.884
1.822
444
Lima
24 Abr 2020
Hay muchas canciones folkloricas muy bonitas, lastima que por el paso del tiempo se estén perdiendo
En youtube encuentras mucha música andina.
Aún mantiene público y eso es bueno, en lo personal me gusta mucho este género musical y he logrado ir a varios conciertos en los que ves gente de todas las edades disfrutando.

Arriba Pie