• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

YouTube y Facebook son las redes sociales favoritas de usuarios peruanos

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.635
14.450
3.399
0
Océano
23 May 2020
Los internautas más jóvenes prefieren Instagram.

Foto: AFP


Con más de 10 millones de personas que utilizan desktops y laptops y nueve millones de usuarios móviles, Comscore reveló en un informe cómo se comporta la población digital de Perú, que alcanza un total de 13,6 millones de usuarios multiplataforma.

En cuanto al uso de redes sociales, los internautas prefieren YouTube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles. Sin embargo, en el grupo etario de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.

Los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook. En Instagram llegan a 5.1 millones. Pinterest tiene 2.6 millones y Twitter, 2 millones.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5,3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.

En general, las apps más utilizadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

Consumo digital

Las principales tendencias en términos de consumo están sucediendo alrededor del móvil, con un clarísimo liderazgo de estos dispositivos sobre los de escritorio en categorías como deportes, lifestyle, servicios financieros, entretenimiento y noticias.

El dato está alineado con la tendencia general de la región. En América Latina, el consumo de minutos móviles ya ronda el 90% del total del tráfico en Internet, medido sobre el porcentaje de los minutos digitales totales.

"Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia del covid-19", explicó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú.

En términos del e-commerce y el retail, aunque en Perú lidera Mercado Libre, dos sitios de origen chino figuran entre las aplicaciones más visitadas: Wish y Alibaba. En el top cuatro se suman Amazon y Linio, que tienen en su mayoría a la audiencia a menores de 35 años de edad.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Esdeath

Miembro diamante
Temas
436
12.344
9.948
0
Lima
31 Oct 2020
Con más de 10 millones de personas que utilizan desktops y laptops y nueve millones de usuarios móviles, Comscore reveló en un informe cómo se comporta la población digital de Perú, que alcanza un total de 13,6 millones de usuarios multiplataforma.
En cuanto al uso de redes sociales, los internautas prefieren YouTube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles. Sin embargo, en el grupo etario de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.
Los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook. En Instagram llegan a 5.1 millones. Pinterest tiene 2.6 millones y Twitter, 2 millones.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5,3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.
En general, las apps más utilizadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

Consumo digital
Las principales tendencias en términos de consumo están sucediendo alrededor del móvil, con un clarísimo liderazgo de estos dispositivos sobre los de escritorio en categorías como deportes, lifestyle, servicios financieros, entretenimiento y noticias.

El dato está alineado con la tendencia general de la región. En América Latina, el consumo de minutos móviles ya ronda el 90% del total del tráfico en Internet, medido sobre el porcentaje de los minutos digitales totales.
"Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia del covid-19", explicó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú.
En términos del e-commerce y el retail, aunque en Perú lidera Mercado Libre, dos sitios de origen chino figuran entre las aplicaciones más visitadas: Wish y Alibaba. En el top cuatro se suman Amazon y Linio, que tienen en su mayoría a la audiencia a menores de 35 años de edad.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

loxt

Miembro maestro
Temas
29
280
184
80
24 Abr 2020
A parte del foro, Youtube es el único sitio en donde comento, los comentarios se enfocan en el video, van desde simples hasta elaborados con información a veces resbucada.

No uso facebook.
 

Gabrielt0

Miembro maestro
Temas
28
314
143
82
Peru
24 Oct 2020
Cuando termine la pandemia abandonare facebook. Diria que también youtube, pero de vez en cuando miro el canal de Dross. Y si no fuera por la universidad, borraría WhatsApp :hi:
 

GOAT

Miembro de oro
Comentarista destacado
Temas
1
6.697
333
386
Lima
4 May 2020
Era obvio lo de YouTube, casi todos lo utilizan. Facebook lo dejé de utilizar frecuentemente desde hace varios años y en su lugar empecé a utilizar Twitter y algunos foros.
 

Renji

Miembro maestro
Temas
4
295
83
187
Lima
22 Sep 2020
Yo veo contenido variado en YouTube pero casi nunca he comentado los videos, sólo me suscribo.
 

Últimos mensajes

Arriba Pie