Yo conozco España y Europa he viajado varias veces y puedo hablar de mi experiencia .
Si no tienes familiar o patrocinador en España que te ayude en los primeros meses por ejemplo 6 primeros es dificil que se pueda salir adelante . Los salarios son bajos si lo comparamos con su entorno y por el coste de vida que subio mucho por ejemplo , la vivienda en las principales cuidades en los ultimos 6 años y la inflacion de los productos basicos como consecuencia de la guerra en Ucrania .
Claro que la actual prosperidad que tienen no se compara con la epoca de la burbuja inmobliliaria donde habia derroche de dinero y salarios reales mas altos con una inflacio menor pero tengan en cuenta que paso casi una decada de crisis economica y perdio atractivo para emigrar .
Ahora esta mejor pero creo que su modelo productivo basado en el turismo barato no es sostenible a largo plazo.
Sobre los postgrados tengan cuidado que estudiar porque las universidades españolas saben que muchos latinoamericanos se mueren por tener titulos que tengan el sello de la Union Europa pero que no tienen validez en sus paises de origen y estan ofreciendo cualquier tonteria para sacar dinero a los incautos .
Ellos tambien han tenido muchos escandalos de compras de titulos de parte de politicos españoles y de corrupcion educativa.
Sobre los demas paises de Europa depende a donde vayas Alemania esta estancada y la vida tambien se ha vuelto muy cara , Italia sigue en su crisis de siempre donde esta desde los 90s .
Tal vez algunos paises pequeños como eslovenia , holanda , republica checa , pueden ser interesantes pero hay que saber el idioma y tener un capital .
Si comparamos España con Peru no hay lugar a debate esta mejor en todo . En nuestro pais no hay calidad de vida y esta a un paso de una tirania que unido a un bajo o nulo crecimiento es la receta para el desastre solo hay que ver al vecino Ecuador años de estancamiento economico ha dado lugar a un estado fallido.
Si desean emigrar mejor vayanse a Estados Unidos , Canada o Australia (si eres joven) con todos sus peros que puedan tener esos 3 paises conozco varios casos de exito que dejaron todo( carrera , familia ,vendieron su casa ) y lograron prosperidad.
Justo un amigo de mi primo de la universidad que vive en Canada ya vendio su casa y su familia viajara pronto.