Voy al Psicólogo_Preguntame lo que quieras

Registro
11 Jun 2020
Temas
328
He empezado a ir a sesiones grupales donde un psicólogo.

Como comprenderán, no puedo ser muy especifico en mis respuestas para no exponer vidas ajenas (y la mía propia), pero si tienen alguna pregunta o tienen curiosidad por cómo es una sesión grupal, siéntanse libres de preguntarme.

:hi:

session.jpg

De que temas tratan en grupo
Una sesión puede empezar con el psicólogo planteando un juego o una actividad donde los pacientes participen. A partir de ahí es conversar, contar nuestras cosas. Es más que nada hablar con personas que te escuchan.
[automerge]1632790441[/automerge]
No amiguito. Como le dijeron a Neo en Matrix 4: `Aquí no usamos esa palabra´. :ooops:

Una sesión puede empezar con el psicólogo planteando un juego o una actividad donde los pacientes participen. A partir de ahí es conversar, contar nuestras cosas. Es más que nada hablar con personas que te escuchan.
Me impactastes pensaba que iba defrente al grano pero inician con un juego.
Alguien que te haya llamado la atencion y sobre que tema ??

Y como se llama ese tipo de psicólogos , como podría contactar con ese grupo de psicología ?

crei que ir al psicologo era siempre algo muy personal o sea paciente y medico nada mas, porque eso ya parece para los que son adictos al cigarro/alcohol/drogas y demas:mmm:
jaja si yo tambien pensé lo mismo pero no. Tambien hay sesiones grupales `normales´. Ahora que alguien se anime a contar algo muy muy personal...creo que eso aun no pasa.
[automerge]1632792129[/automerge]
hay foreras en tu grupo?

Una vez fui a una de esas reuniones en grupo y me termine templando de una loquita :O
Si hay, pero no voy con otras intenciones. Las saludo, conversamos pero no les diria: ¿oye quieres ir a tomar algo? Creo que sería malo para ambas partes. Estamos yendo para mejorar nuestra salud mental y hacer eso, creo que sería un retroceso o confundiria las cosas.

Tampoco hay loquitos, como esquizofrenicos, todos somos personas cuerdas. Es psicólogo, no psiquiatra. :risota:
[automerge]1632792217[/automerge]
Y como se llama ese tipo de psicólogos , como podría contactar con ese grupo de psicología ?
Psicólogo normal. En mi caso fue recomendado una amistad. Estaba haciendo mis sesiones x zoom hasta que me recomendaron que las sesiones grupales podían ser más beneficiosas para mí.

Última edición:

No, son presenciales y si se paga.
Mmm...a mi no me gusta contar mis problemas delante de muchas personas . En el foro me es mas fácil porque no nos vemos las caras y si es cuestión de amigas...solo a una mejor amiga que tengo :), a veces da verguenza contarle a alguna amistad... pocas personas estan para escucharte pero si para cuando se trata de solo distracción si hay muchas personas. Bueno... espero que consigas el resultado que buscas. Exitos!! :)

Mmm...a mi no me gusta contar mis problemas delante de muchas personas . En el foro me es mas fácil porque no nos vemos las caras y si es cuestión de amigas...solo a una mejor amiga que tengo :), a veces da verguenza contarle a alguna amistad... pocas personas estan para escucharte pero si para cuando se trata de solo distracción si hay muchas personas. Bueno... espero que consigas el resultado que buscas. Exitos!! :)
Si quieres contarle esas cosas muy personales a tu psicólogo puedes hacerlo en una sesión personal. Es lo que yo estaba haciendo. Saludos y gracias x tus deseos! :hi:
[automerge]1632794276[/automerge]
como se supera la ansiedad y panico al atardecer 5,6 ,7 pm esas horas
En la teoria de Freud, eso traumas vienen de experiencias en la infancia. Lo que hace la psicologia es hacerte hablar, recordar y razonar esos miedo y por qué suceden para que puedas manejarlos.

Si quieres contarle esas cosas muy personales a tu psicólogo puedes hacerlo en una sesión personal. Es lo que yo estaba haciendo. Saludos y gracias x tus deseos! :hi:

En la teoria de Freud, eso traumas vienen de experiencias en la infancia. Lo que hace la psicologia es hacerte hablar, recordar y razonar esos miedo y por qué suceden para que puedas manejarlos.
A ver... hay problemas que ya no son problemas cuantos mas años tienes, en el foro hago un sondeo de la opinión masculina y... un psicólogo a veces no tiene mucho conocimiento en determinados casos, es mas hay especialidades de psicología... para tener un psicólogo debes investigarlo antes , si tu amigo lo recomendó está bien pero tu caso no es igual al de tu amigo seguramente. El psicologo que tuve tambien me lo recomendaron y fue por la muerte de mi abuelo que hice terapia no por un problema personal mio peroo un desastre con mi caso porque el trataba caso de conducta infantil y adolescente. Mi primera decepción amorosa si necesitaba un psicólogo hace años porque me demoré muchos años en olvidar a mi ex y con un BUEN psicologo no hubiera sido tanto tiempo por mi misma. Hay cosas que seguramente TU mismo puedes solucionarlo y no necesitas un psicólogo estoy segura pero tbm si necesitas resultados mas rapidos el apoyo si es necesario.

Última edición:

y si yo quiero que me den drogas?
debo decirle al psicologo o defrente voy al psiquiatra
esa es mi duda
y ante ella
elijo la mas tetuda
uwu

No solo era una fumoncita que decia que fumaba por estress y daño psicologico por parte de su madre

luego habia otra loquita , de ella si esta templadazo solo iba a esos grupales para verla, una ezquisofrenica medicada me encantaba sus ojeras y sus ojos caidos (L)(L)
jajaja me haces recordar 2 casos
un amigo de mi mama, el cual se caso con una esquizofrenica leve, todo exploto cuando el padre le queria hacer que sus hijos lavaran sus platos (como a el le enseñaron de pequeño), al final se puso histerica, una loca su esposa, la mujer aduciendo maltrato infantil, fue con eso para hacer el divorcio.
Su otro amigo abogado, le sugirio inmediatamente que se vaya de la casa. Hasta ahora siguen asi (Claro, tenian otros problemas), pero en el proceso me cuenta que si la madre de su esposa le insinuo que ella antes cuando en la casa familiar si tomaba ciertos medicamentos, pero nunca le dijeron nada a el. Pobre tipo, era uno de los gerentes de cierto banco top, ahora creo que anda sin trabajo (reununcio), eso si, cuando andaba en la universidad, me pedia chicas para darle apoyo economico jajajaja. Como todo buen forero le dije no tengo xd. Aunque si me decia que se sacaba de vez en cuando a chicas de la ulima.

El otro caso es un caso en toulose, cuando un pata se metio creo que con una chibola (16 o 17 años), la cuestión, que el pata queria terminarla, pero hizo un super escadalo, hasta (no se) si lo llego a denunciar a la policia. Pucha fregadazo, no se como termino, pero si, andaba bien faite esa chibola blanquita como a todo buen forero le gusta

Últimos mensajes

Atrás