• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Vivo en Rumanía, pregunten sin compromiso

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Trabajas en una software factory en las tierras de Vlad el Empalador? Conocí en Lima un programador que se casó con una Rumana y creo que se fue a vivir allá...

Como ves el mercado de software allá? Tengo entendido que muchos programadores emigran de Romania a España u otros países.

Saludos!
 

falconr-

Miembro nuevo
Temas
3
26
47
28
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Es manejable, la verdad me he cruzado con algunos y no tuve ningun problema, solo unos chibolos me pidieron propina pero nada serio.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Mi flaca es rumana y me case aqui :)

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Mucho trabajo para programadores la verdad, para proyectos en BMW, Continental, Bosch y otras grandes firmas que piden a gritos gente para data science, programacion web y robótica. Tesla viene este año creo y va abrir sus puertas muy pronto por estos lares.
No trabajo como programador, yo chambeo en procesos de TI y como sysadmin
 

falconr-

Miembro nuevo
Temas
3
26
47
28
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Si eres electrónico, muy poco tienes que ver como sysadmin, pero si te metes a estudiar algún master relacionado a redes (Cisco, etc) ahi se te abre un nicho para administrador de redes. Si mantienes tu carrera y optas por un maestría en tu carrera, se te abre nichos en Emerson, Bosch y otras n empresas relacionadas a automotriz.
Rumanía tiene 4 estaciones, el frío sólo es entre Diciembre y Marzo.
Si te refieres a ser casado en Perú, vas a estar con visa de estudiante o permiso temporal de trabajo. Podrías consultarlo con la embajada peruana ubicada en București. La nacionalización se hace después de vivir 5 años legal, con un nivel aceptable de rumano y tienes que aprenderte historia, geografía, política, etc de Rumanía.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Mmm... como conociste a tu pareja?... si quieres no des tanto detalle pero mediante que pag, grupo o red social?
Mmm por alla se comunican con el idioma ingles no? :ooops:
 

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
13
1.802
873
0
lima
20 Ene 2021
  • es facil conseguir trabajo como profesional en alguna rama de ingeniería, banca o TI?
  • que tanto influye el idioma para conseguir un trabajo?
  • la presion tributaria es abrumadora o es "manejable"?
  • cuales son los trabajos/oficios mas faciles de conseguir para empezar a ganar dinero en el pais?
 

falconr-

Miembro nuevo
Temas
3
26
47
28
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Jaja buena pregunta, la conocí en los tiempos de Hi5 y mantuvimos contacto por mucho tiempo hasta que vino a Perú y ahí la conocí.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
  • Como ingeniero civil, mecanico - automotriz/aeronautica/naval, sistemas, software, de datos (inteligencia de negocios). Banca también tiene su punche como en todo lugar.
  • Ni tanto, pero si trabajas en un banco o trato directo con el cliente nacional, debes hablar rumano o húngaro si o si. Sino, inglés o alemán es lo que se demanda.
  • Primero que nada, aquí nadie se puede dar el lujo de poner su puestito en la calle. No existen informales ni esos que te venden en los semáforos. Todos pagan impuestos y los permisos son de acuerdo a la Unión Europea. Estos permisos y tributos son bien duros y muchas veces abrumadores.
  • Depende en que ciudad te muevas. En Timișoara es variado, entre IT y automotriz. Cluj-Napoca es la meca de IT con un monton de Ing. de Software, Ing. Electrónicos, Mecánicos y civil. Bucarest, pues es la capital y ahi se demanda todo. Iași tambien es otra meca que anda en crecimiento. Si trabajas en IT, en cualquiera de estas ciudades vas a encontrar trabajo al toque. Siempre y cuando te vas por lo legal.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Que linda historia... comunicación desde hi5 woowwwww hasta ahora :O . Mmm por internet he hecho muchas amistades mujeres mayormente y tengo muchas conocidas en Europa, un par de amigos en Mexico y Chile , a lo mejor algún dia viajo para conocerl@s jeje pero un enamorado es complicado porque soy muy cariñosa y realmente actualmente tengo una relación a distancia y si ya viviendo en Perú ambos siento que es difícil sobrellevarlo no me imagino la situación desde otro pais. De todas maneras tu experiencia es bonita, asi deben existir otras historias afortunadas ... que le vaya bien en su matrimonio :D
 

Nirvana1994

Miembro de bronce
Temas
73
1.289
519
353
Lima
19 Mar 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Por lo que he visto y leido tiene para mecharse con las economias mas grandes y las mas prosperas de latam (Argentina,Mexico,Colombia,Peru,Chile,Costa Rica,Panama,Brasil y Uruguay) a los demas les pasa el trapo, imaginate y eso que es una economia media-baja en Europa
Es como decir Paraguay en Latam
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Ultimamente me esta interesando mucho Rumania y Portugal, a este ultimo lo veo infravalorado turisticamente mas lo conocen por Cr7
 
Última edición:

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.425
0
Puno
29 Ene 2022
¿Cómo es la idiosincrasia rumana?
¿Son gente racista, cerrada, abierta o progre?
¿Qué tal es la calidad de vida?
 
Arriba