Vivo en Rumanía, pregunten sin compromiso

VITOR75

Miembro de bronce
1.050
924
222
JESUS MARIA
15 May 2020
Cuanto es el sueldo mínimo
Alcanza ese sueldo mínimo para que una familia de 4 integrantes, viva cómodamente en casa alquilada y pueda ahorrar
Cuanto cobra una prostituta por su servicio,,,,,,,,,, saludos

falconr-

Miembro nuevo
10
13
7
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
Cuanto es el sueldo mínimo
Alcanza ese sueldo mínimo para que una familia de 4 integrantes, viva cómodamente en casa alquilada y pueda ahorrar
Cuanto cobra una prostituta por su servicio,,,,,,,,,, saludos
  • Sueldo lacra/base empieza en unos 1263 lei (al cambio 1139.09 soles)
  • Alquiler por donde yo vivo, 1500 lei (sala, cocina + balcon, 1 cuarto, baño). Con el sueldo mínimo no te alcanza.
  • Ni idea, pero asumo que sus 100 lei maso por ahi jaja

Papa chuiman

Miembro de bronce
Posteador destacado
1.592
738
252
3 May 2020
Las rumanas tienen vello pubico rubio ?
Su idioma es algo entendible como el español ?
Cuanto cuesta alquiler un departamento ?
Hay trabajo ?
Como son los burdeles?
Como se puede conseguir novia Rumana?
Se necesita visa para entrar ?
Cuanto cuesta el pasaje lima bucarest ?

falconr-

Miembro nuevo
10
13
7
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
Las rumanas tienen vello pubico rubio ?
Su idioma es algo entendible como el español ?
Cuanto cuesta alquiler un departamento ?
Hay trabajo ?
Como son los burdeles?
Como se puede conseguir novia Rumana?
Se necesita visa para entrar ?
Cuanto cuesta el pasaje lima bucarest ?
  • Jaja
  • Claro, son muy similares.
  • Ratonera, unos 150 euros mensuales. Un lugar decente para ti y tu flaca, 300 euros.
  • Para los de IT, Automotriz (Bosch, Continental, Varta, Dacia, Michellin, Goodyear, etc), sobra trabajo (chambeo en IT). Para el resto, es decente.
  • No he ido.
  • No, sólo con pasaporte entras como turista por 90 días.
  • Plus Ultra Lima - Madrid - Lima : unos 450-550 euros + Madrid - București - Madrid , 250 / 200 euros si llevas maleton grande.

Gabrielt0

Miembro maestro
295
114
82
Trujillo
24 Oct 2020
¿Es un lugar bonito? ¿O también tiene partes feas?
¿Se puede vivir decentemente?
¿Te gusta el idioma? ¿Que tal es la gente?
¿Hay mucho desempleo? ¿Te explotan? ¿Disfrutas de vacaciones?
¿Es difícil emigrar o es mas fácil que otros países?
¿Por qué estás ahí? ¿Es mejor que Perú?

falconr-

Miembro nuevo
10
13
7
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
¿Es un lugar bonito? ¿O también tiene partes feas?
¿Se puede vivir decentemente?
¿Te gusta el idioma? ¿Que tal es la gente?
¿Hay mucho desempleo? ¿Te explotan? ¿Disfrutas de vacaciones?
¿Es difícil emigrar o es mas fácil que otros países?
¿Por qué estás ahí? ¿Es mejor que Perú?
  1. Demasiado bonito para vivir y super tranquilo. Las partes feas tal vez sea donde se juntan demasiados gitanos donde no reina la educación.
  2. De todas formas, siempre y cuando por lo legal.
  3. Es chevere, ahora estoy llevando cursos para nacionalizarme.
  4. No tanto, pero si es notable si no estudias una carrera demandada en este país. Por lo menos a mi no me han explotado hasta ahora (chambeo como ingeniero). Vacaciones, uf claro.
  5. Yo creo que te adaptas mas rápido que cualquier otro país. Al menos el idioma es un tanto similar y la mayoría de rumanos conoce el español por las telenovelas y series de Netflix jaja.
  6. Cosas de la vida mano :) Mejor que Perú, si y no. Tiene sus cosas negativas como cualquier lugar, pero definitivamente, la cultura, educación y respeto del rumano promedio es superior a la de un peruano. Con decirte que no existen combis asesinas, colectiveros de la colmena ni ambulantes.

Gabrielt0

Miembro maestro
295
114
82
Trujillo
24 Oct 2020
  1. Demasiado bonito para vivir y super tranquilo. Las partes feas tal vez sea donde se juntan demasiados gitanos donde no reina la educación.
  2. De todas formas, siempre y cuando por lo legal.
  3. Es chevere, ahora estoy llevando cursos para nacionalizarme.
  4. No tanto, pero si es notable si no estudias una carrera demandada en este país. Por lo menos a mi no me han explotado hasta ahora (chambeo como ingeniero). Vacaciones, uf claro.
  5. Yo creo que te adaptas mas rápido que cualquier otro país. Al menos el idioma es un tanto similar y la mayoría de rumanos conoce el español por las telenovelas y series de Netflix jaja.
  6. Cosas de la vida mano :) Mejor que Perú, si y no. Tiene sus cosas negativas como cualquier lugar, pero definitivamente, la cultura, educación y respeto del rumano promedio es superior a la de un peruano. Con decirte que no existen combis asesinas, colectiveros de la colmena ni ambulantes.
Emigraste con título, pero... ¿Habrá trabajo para psicólogos? Es la carrera que estoy estudiando... También me gustaría irme del país, aunque todavía me faltan años para terminar mi carrera :'(
No se por qué, pero me imagino a Rumanía como un lugar rural con casas de madera y ganado

falconr-

Miembro nuevo
10
13
7
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
Emigraste con título, pero... ¿Habrá trabajo para psicólogos? Es la carrera que estoy estudiando... También me gustaría irme del país, aunque todavía me faltan años para terminar mi carrera :'(
No se por qué, pero me imagino a Rumanía como un lugar rural con casas de madera y ganado
Psicologos claro que hay, si chambeas por tu cuenta. En tu caso, termina la carrera y aplica a una beca que la embajada Rumana en Peru ofrece anualmente. Si vienes con una beca de master, llevas aqui el master por un par de años y de paso te buscas una chamba en HR o alguna clínica privada.
Sabes que la ansiedad y estrés es algo que todos aqui sufrimos, mas por la pandemia. Quien no necesita un psicólogo en estos tiempos? :)

Gabrielt0

Miembro maestro
295
114
82
Trujillo
24 Oct 2020
Psicologos claro que hay, si chambeas por tu cuenta. En tu caso, termina la carrera y aplica a una beca que la embajada Rumana en Peru ofrece anualmente. Si vienes con una beca de master, llevas aqui el master por un par de años y de paso te buscas una chamba en HR o alguna clínica privada.
Sabes que la ansiedad y estrés es algo que todos aqui sufrimos, mas por la pandemia. Quien no necesita un psicólogo en estos tiempos? :)
Estoy viendo de Rumanía, si ve bien, que raro que este entre los paises más pobres de Europa

falconr-

Miembro nuevo
10
13
7
Cluj-Napoca, Rumania
13 Ene 2021
+Estoy viendo vídeos de Rumanía. Si se ve bien, estilo medieval algunas partes, tiene castillos y bosques. ¿Que tanto poder adquisitivo tiene la persona promedio? ¿Hay coherencia con lo que se gana y lo que se puede gastar?
El sueldo base son unos 1100 soles mensuales en mano(el trabajo mas bajo posible)
Tu depa para ti solo o compartido, unos 100 euros mensuales (depa super chiquito).
El costo de vida lo podría relacionar a vivir en San Miguel, Magdalena o Miraflores (si quieres tirarte de pituco y gastarte alguito mas).

Julitaa

Miembro maestro
279
263
152
Lima
14 Nov 2020
Mmm y como te fuiste al extranjero? te contrataron de alla? o un familiar? o ?
Que requisito de idioma te pidieron o si no te pidieron?
Algunos papeles presentaste?

Arriba Pie